Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito: tengo gente viviendo en España, que viaja a Londres varias veces al año, y viene a la Argentina 1 vez al año cuando puede. Asi consegui el libro "Elite Forces Operations Series Special Air Service Isla de Borbón (Pebble Island) - The Malvinas War 1982" trato de ver si puede conseguir este otro.

Creo que está a la venta en el sitio de SAMA'82. Nunca lo ví en librerías londinenses, y cuando intenté comprarlo vía Amazon uk, no estaba disponible el envío, hasta que lo descatalogaron. Abrazo, Alejandro
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Alejandro: yo se lo magueo, despues vemos!
MWAA: cuando vi la imagen del sobre que subiste, me empezó a dar vueltas en la cabeza, el haberlo visto en algun lado, asi que me puse manos a la obra (en realidad, mi secretaria diria Gabino) y encontre las cartas que me mandaron, entre ella un "camada" desde el BIM 2 pero adelante dice Armada Argentina LIBRE de CARGO y atas CENSURA NAVAL ARGENTINA pero en color verde, sin recuadro y con un gancho!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo c222: en mi caso, la carta no tiene nada tachado ni le falta ninguna hoja, asi que supongo que como vos decis solo pasó por la censura
 

Nito

Colaborador
"...dice Armada Argentina LIBRE de CARGO y atrás CENSURA NAVAL ARGENTINA pero en color verde, sin recuadro y con un gancho..."

Javier, después te paso el dato del libro y en que librería se podría llegar a conseguir para manguearlo (sale algo así como 19 libras) y segundo, te pido un favor: NO SIGAS DICIENDO LOS SOBRES QUE TENéS !!! Me vas a infartar .. ya estoy fibrilando !!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Ah claro, miralo vos al señorito! Tenes imagenes que ni nosotros ni los Ingleses tienen y me venis a decir que te vas a infartar por unos sobres mugrientos?
Habrase visto!


Bue, dame 10 minutos y a lo mejor pongo buena voluntad y subo imagenes.
Sres Moderadores: si consideran que deben ir en otro lado avisen y las cambio o las cambian no hay problema
 

Nito

Colaborador
Ah claro, miralo vos al señorito! Tenes imagenes que ni nosotros ni los Ingleses tienen y me venis a decir que te vas a infartar por unos sobres mugrientos?
Habrase visto!

Porqué tuviste que decir "en tinta verde" .... porqué??? !!!
 

Nito

Colaborador
¿Puede ser el paso del tiempo y las condiciones de guardado?
Es decir, que originalmente tenía otro color.
Saludos.

Los sellos CENSURA NAVAL ARGENTINA se conocen en tres colores: negro, azul y verde. El último rarísimo y se cree que era correspondencia que salía de Malvinas. El que mas sabe de este tema es el forista llamado MALV.82 (Marcelo) que aparte de tener una increíble colección, realmente sabe del tema.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo c222: de nada
Nito: no sabia lo de los 3 colores de sello, mira vos! Ahora no creo que los verdes sean los que salian de Malvinas por que la cara la mandan del BIM 2 (fijate el remitente)
 

Nito

Colaborador
Tordillo c222: de nada
Nito: no sabia lo de los 3 colores de sello, mira vos! Ahora no creo que los verdes sean los que salian de Malvinas por que la cara la mandan del BIM 2 (fijate el remitente)

Es lo que yo creía. MLV.82 forma parte de un grupo de estudio muy serio de la documentación que circuló durante el conflicto. Creo que él es la persona mas entendida en el tema. Lo consulto.
 
M

malv.82

A pedido del amigo NITO, paso a presentarme, mi nombre es Marcelo, soy VG y unos de los afortunados 188 hombres que componían la compañía A Buenos Aires del Rgto. de infantería 1 Patricios, es un honor para mi empezar a intercambiar opiniones con todos Uds. sobre lo vivido en nuestras queridas Is. Malvinas.
Soy coleccionista de la correspondencia que circuló en la época del conflicto, como dice Nito, se utilizaron tres tintas distintas y efectivamente el de tinta verde se aplicó a la correspondencia salida de las Is. Malvinas, como vemos en este caso fué enviada de Baterías a las Is. y de ahí redirigida por lo que veo a La Plata, cuando salió de Malvinas se le aplico dicho sello con la tinta en verde (es muy rara con este color al igual que el sello del anverso ARMADA ARGENTINA en letras perfiladas, se conocen comunmente en letras rectas).
Espero no haberlos aburrido y cualquier consulta a sus ordenes.
Un sdo. grande.
Marcelo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
malv.82 (Marcelo) bienvenido y es un placer tenerte aqui.
Muchas gracias por la explicacion, quiere decir que esa carta fue a Malvinas y volvio!
PD: que grande Carlos "Melena" cuando puso bien grande Republica Argentina!
PD2: Habria que cortarle los dedos al que tacho Islas Malvinas! (jua jua)
PD3: Al final siguen apareciendo figuritas dificiles!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Marcelo Font:
gracias por participar y si no te molesta me gustaria hacerte algunas consultas sobre tema censura y opinion publica.
que material "sensible" se producia sensura principalmente, desde la isla y para la isla?
que tipo de tarea realizabas en si relacionado con el tema?
por lo que entiendo, llegaste a las islas en los ultimos dias del conflicto... cual fue tu mision y la de de los patricios en si, en donde fueron apostados y si tenian alguna orden en particular?
luego, si no te molesta, te ampliare mas mis interrogantes.
un gran saludo y gracias!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por mi posición pasaron en alguna oportunidad. Un gran abrazo a los Patricios !! Regimiento de Infantería I
Bienvenido Marcelo. !
 
M

malv.82

Muchas gracias Javier, te cuento que no fué carlos el que puso la leyenda R.Argentina, es distinto tipo de letra, asi que no se quien pudo ser, y si, cuidala mucho porque no aparece este tipo de material..Muy bueno.
Gracias Tanoarg, te cuento que yo no tuve nada que ver con la censura, solo estudio toda marca postal aplicada a la correspondencia, y lo que se, fué estudiando a las mismas.
Nosotros llegamos a las Is. el día 13 de Abril y regresé al continente en el Buque Norland (prisionero 1717) el día 21 de Junio, yo era cargador de mortero de 81 mm, apenas llegamos nos pusieron a ordenes del Rgto. 25 en el aeropuerto, luego de unos días y hasta al final pertenecíamos a la cia. C del Rgto. de infantería 6 cubriendo las playas de Punta Caballo. De los 188 hombres 12 hombres junto con los únicos 5 del Rgto de granaderos (llegaron juntos) que fueron a las Is. fueron ubicados en Monte London donde lamentablemente fallece el Soldado Claudio Bastida (auxiliar de MAG) del Rgto. Patricios.
Cualquier otra cosa...pregunte nomas.
Sdos.
Marcelo.
 
Arriba