Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pregunto que Baterias eran las que participaron ya que leo bien claro en la foto central que el oto lleva pintada la letra "A". la IMARA llevo a la Bateria "B" Bravo para nosotros.
sera del GA3 esa pieza?
 
S

SnAkE_OnE

Por la falta del escudo puede ser de la Cia A del GA4 (asumo por la A tambien)
 
Por lo que se, del GAA4 es dificil, ya que, tanto en Darwin como en Sapper Hill, las piezas quedaron inutilizadas, las que no, se destruyeron a golpes en los dientes del mecanismo de alza del tubo, a no ser que me equivoque, en esto me dara una mano Gabino y le voy a preguntar a Chanampa.
En cuanto al obus sin chapon, puede ser de cualquier GA, ya que en 2007 un compañero que viajo a las islas y paso por la posicion del GAA4 vio que habia unos cuantos chapones semienterrados en la turba.
NOBLEX
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
capaz que lo estaban probando para poder comprender como un solo obus , les lleno el c... de preguntas :sifone:
 

Tarkus40

Colaborador
Esa foto es sacada en la proa del HMS Fearless o del HMS Intrepid.
Tiene pinta de ser en el regreso al norte y tiene pinta de ser en Isla Ascención(contorno que se ve en la primera foto) realizando la salva del 21 cañonazos de saludo.


Uploaded with ImageShack.us
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pregunta ese no es un cañon de los nuestros ???, quizas estos muchachos se lo llevan de recuerdo para algun museo o ellos tambien tenian el mismo tipo..Gracias ..Drupi:banghead::banghead:

Chicos, nos estamos olvidando que los ingleses en 1982 SI TENÍAN el Oto Melara en los inventarios de los Royal Marines, y de hecho los habían utilizado en aquellas maniobras invernales en Noruega poco antes de MLV.

Lástima que cuando vinieron para acá ya los habían reemplazado en primera línea por los Light Ordnance también de 105 mm, pero de mucho mayor alcance que nuestros OTOs.

De todas formas ese M56 seguro que era del contingente argentino.

Saludos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Alguie si mal no recuerdo buscaba sellos de censura naval
 

Nito

Colaborador
Estas fotos son cuando MBM regresó al continente en julio. Las tengo vistas en el libro "Pictures from Far Away".
Slds. Alejandro

Sabía que David MacCreedy editó un libro de imágenes cedidas por veteranos. Desafortunadamente la editorial no hace envios al exterior. Complicado de conseguir...

MWAA, recordás si en la BNPB se censuraba dicha correspondencia ? Alguna vez hablaste con alguien de Inteligencia y te contó como se realizaba dicha censura ? Gracias ...!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No, sinceramnete no, no conoci ningun "Oreja de goma" que supiera de esto, en esa epoca no se daban explicaciones y en mi caso a mi me retuvieron lo que me mandaban de casa, me las arregle para que no pasaran las mias sin verificar
 

Nito

Colaborador
No, sinceramnete no, no conoci ningun "Oreja de goma" que supiera de esto, en esa epoca no se daban explicaciones y en mi caso a mi me retuvieron lo que me mandaban de casa, me las arregle para que no pasaran las mias sin verificar

Gracias MWAA. Daniel, muy buen sobre.









 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Alejandro: gracias por la informacion
MWAA: buena imagen!
Nito: tengo gente viviendo en España, que viaja a Londres varias veces al año, y viene a la Argentina 1 vez al año cuando puede. Asi consegui el libro "Elite Forces Operations Series Special Air Service Isla de Borbón (Pebble Island) - The Malvinas War 1982" trato de ver si puede conseguir este otro.
 
Arriba