Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
pues yo no lo veo tan asi... yo realmente creo que se rindio sin la menor resistencia simbolica. yo me saco el sombrero a aquellos infantes de marina que "sin perder una vida" (claro esta...por la suerte que tuvieron) fueron aquellos que derribaron un helicoptero, hicieron retroceder a una coberta misilistica y la dañaron desproporcionadamente a los medios con que contaban.
aca...mas del mamba antiaereo (que realmente no creo que haya existido eso), no paso.

cada uno lo ve como quiere o segun lo que conoce, ¿resistencia simbolica?, ese es un punto interesante dado que vivimos idolatrando simbolismos, si se refiere a los britanicos, esa era su mision, hacer que la argentina inicie las hostilidades y despues rendirse, ¿la mision de una guarnicion abandonada en esas islas?.....no se, el hecho de que se usara un Bantam a modo desesperado contra un helicoptero, con finalidad disuasoria, sabian que no servia para nada, existio, paso, ocurrio, sucedio, el/los protagonistas al menos uno vive, en fin no creo que se sepa todo de lo ocurrido durante el conflicto y tampoco se vaya a saber
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cada uno lo ve como quiere o segun lo que conoce, ¿resistencia simbolica?, ese es un punto interesante dado que vivimos idolatrando simbolismos, si se refiere a los britanicos, esa era su mision, hacer que la argentina inicie las hostilidades y despues rendirse,
estimado, resistencia simbolica es por lo menos amagar...aca no se disparo un solo tiro, teniendo misma cantidad de hombres que el agresor. sobre quien inicio las hostilidades, sin duda fueron los ingleses cuando enviaron fuerzas armadas a desplazar a los chatarreros...ellos hicieron el primer movimiento, nosotros el segundo.

¿la mision de una guarnicion abandonada en esas islas?.....no se, el hecho de que se usara un Bantam a modo desesperado contra un helicoptero, con finalidad disuasoria, sabian que no servia para nada, existio, paso, ocurrio, sucedio, el/los protagonistas al menos uno vive, en fin no creo que se sepa todo de lo ocurrido durante el conflicto y tampoco se vaya a saber
durante mi vida tuve suerte de hablar con muchos compañeros tuyos, hasta el dia de hoy, ninguno me pudo confirmar a ciencia cierta que haya ocurrido eso... incluso, nadie me pudo confirmar por que los lagartos llevaron un bantam antitanque, en vez de morteros, bazucas M20 o simple granadas atrapabalas.
en todas las fotos que vi en mi vida de material incautado, jamas pude ver una del joystick del bantam o la plataforma de este , un cajon cuadrado.
realmente te digo, yo no se bien cual era la orden del muchacho (supuestamente evitar derramamiento de sangre, tanto de nosotros como la de ellos), pero si esto hubiese ocurrido (si seria real esa orden), entonces, no se entiende por que fueron armados y por que lanzaron (supuestamente) un misil.
te mando un gran abrazo
 
"tampoco creo que fuera asi, porque al momento de la captura, astiz, solo era un oficial de la armada,
No es así Tano, ya había denuncias internacionales contra él, lo llevan a Londres, Francia pide la extradición, los ingleses ven que se estan mentiendo en otro bolonqui que no les interesaba y lo mandan para Argentina para zafar del tema.

Fue el único prisionero argentino que terminó en Londres.

Slds

Tarkus40:

Lo siguiente refuerza lo que Ud. dice:

"Fue hecho prisionero por el ejército británico, el 25 de abril, tras la rendición argentina en Malvinas y fue trasladado a Gran Bretaña para ser interrogado por los gobiernos de Francia y Suecia. Ambos países y la Comisión Argentina de Derechos Humanos le responsabilizaron de la muerte en 1977 de la ciudadana sueco-argentina, Dagmar Hagelin, de 17 años.
En junio de 1982, Astiz fue puesto en libertad porque al amparo de la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra impedía su interrogatorio. La prensa afirmó que fue canjeado por tres periodistas o por el avión inglés Vulcán".


pero lo del canje es la primera vez que lo leo. ¿Otra fábula más?.
Cordiales saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se aclara, que cuando las madres de plaza de mayo ven la foto, hacen la denuncia ante la cruz roja internacional y es ahi que toma estado publico.
un abrazo
 

Nito

Colaborador
Durante mi vida tuve suerte de hablar con muchos compañeros tuyos, hasta el dia de hoy, ninguno me pudo confirmar a ciencia cierta que haya ocurrido eso... incluso, nadie me pudo confirmar por que los lagartos llevaron un bantam antitanque, en vez de morteros, bazucas M20 o simple granadas atrapabalas. En todas las fotos que vi en mi vida de material incautado, jamas pude ver una del joystick del bantam o la plataforma de este , un cajon cuadrado.
realmente te digo, yo no se bien cual era la orden del muchacho (supuestamente evitar derramamiento de sangre, tanto de nosotros como la de ellos), pero si esto hubiese ocurrido (si seria real esa orden), entonces, no se entiende por que fueron armados y por que lanzaron (supuestamente) un misil. te mando un gran abrazo

El misil no se tiró en Gritvyken al helicóptero que hostigaba al Santa Fé cuando volvía al muelle ? Astiz estaba en Leith en es momento ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
anda a saber!!!...lo unico que se es que nadie me pudo explicar como tenian un misil y no armas de apoyo o simples como el M20...
el bantam tiene un vuelo de planeo porque consume todo su combustible al principio...y asi se disparo contra un helicoptero?...
un abrazo
 

Nito

Colaborador
anda a saber!!!...lo unico que se es que nadie me pudo explicar como tenian un misil y no armas de apoyo o simples como el M20... el bantam tiene un vuelo de planeo porque consume todo su combustible al principio...y asi se disparo contra un helicoptero?...
un abrazo

Disculpame pensé que tenías claro quién disparó el misil y donde estaba Astiz en ese momento ....
Algo del material de los franceses del Cinq Gars Pour se utilizó para realizar este documental, tendensioso pero las imágenes (muchas...) son inéditas.

El paso de Astiz por las Georgias, relatado por tres testigos involuntarios
 
Sigo alimentando el OT.

El lunes pasado, Roberto García (ex director de Ambito Financiero) con quien se puede estar de acuerdo o no, pero es imposible negar que maneja excelente información dijo algo en los avances de su programa de cable indicando que aparentemente, los servicios secretos franceses estaban colaborando con la Armada en el seguimiento de las monjas.

Aclaro, no seguí viendo el programa porque me tenía que ir, pero me llamó poderosamente la atención ya que jamás me hubiera imaginado algo así, sin embargo, no sería de extrañar viendo como funcionan los Servicios en este mundo, que hayan pedido a los brits por Astiz en público y en privado hayan dicho "mandenlo a casa, a ver si nos salpica".

Traté de buscar en la pag web de ese hombre, pero no está actualizada.

:puke:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
muchas gracis por postear tan buen material, lamentablemente muy plagado de lugares comunes "tendenciosos" por las imagenes muy buenas e ineditas.
saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
estimado nito, muchas gracias por postear tan buen material, lamentablemente muy plagado de lugares comunes "tendenciosos" por las imagenes muy buenas e ineditas.
saludos
bagre

Me hubiera encantado que la gente que fue a Georgias sea recordada de la mejor manera. Pero el listado de sucesos que cuestan explicarse es enorme. No sé porqué se mandó tanta gente con tantos elementos para dejarlas "a la buena de Dios". Aclaro además que me encuentro en las antípodas respecto a los lugares comunes "tendensiosos" del informe.
Gracias por tus comentarios. Uno de los franceses Serge Briez que vive en Perpignan cedió las fotos para el informe (que consta de tres episodios) Lamentablemente no lo podemos convenser que edite un libro o documental.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PARA DEJAR DE ROMPER LAS BOLAS CON EL MAMBA

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/156/50479375.jpg/]
[/URL]
A LA ULTIMA PEDIRE DISCULPAS Y ACLARARE

---------- Post added at 02:46 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/96536508.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:46 ----------



---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/687/54701453.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:48 ----------



---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:50 ----------



Uploaded with ImageShack.us
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tenia dato sobre el cañon sin retroceso...lo desembarcaron?
barbaro...la nota dice que llevaron bantam.
un abrazo

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:52 ----------

gracias mwaa por los datos del lanzamiento
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, luego de leer con tanta certeza los sucesos acaecidos, al margen de la opinion del personaje central que se invoca, no ha hecho mas que irritarme, no con nadie en especial, parece que si un libro no fue escrito por un capitan, comodoro, coronel o profesor honoris causa no sirve, la opinion de un **** cabo o suboficial no cuenta, perdon por la omision mas importante , EL CONSCRIPTO, "no lei que se hayan llevado", "No vi ninguna foto", perdon no vamos a donde fuere para ser Ernie Pyle o Frank Cappa, ¿es asi?, simpre considere este foro muy importante por , a mi parecer, el mas serio y completo donde se toca este tema y otros, pero ya es otra vez que me sucede, ¡hay que certificar con escribano, al menos se de donde saco la informacion, no opino por que no figure en internet, "nadie me supo explicar como tenian un misil", tenian seis y un cañon sin retroceso de 75mm, esto y lo que me pone un poco mas mal es que da la perra casualidad que me encuentro a la mañana con dos de los "Mamberos", retirados, les presento el tema y la posibilidad de que relaten algo, y la respuesta es "¿para que?, fijate que parece que somos bolaceros, ya se dijo en su momento y todavia hay que seguir haciendolo?, dejame de joder", el tercer "mambero" aun esta en actividad, sigo insistiendo, no se saben todas las cosas que pasaron y muchas no se van a saber y peor es decir que no sucedieron teniendo los elementos que dicen que si
Mis disculpas por el tenor molesto tal vez, no va para nadie en especial, pero me irrite
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
los lugares comunes son solo eso, cuando uno quiere ser ecuanime, cierto tipo de información lastima el sentido común. esta gente es excepcional, por suerte mwaa ha presentado esa info que aclara un poco el desparejo accionar en el incidente de georgias. habra que ver si me puedo acercar y hablar con el periodista de marras, seria un buen esfuerzo para tratar de preservar una importante parte de la historia de la gesta.
saludos
bagre

estimado mwaa
una respetuosa aseveración (sin faltarle)
es como siempre mayor (¿es usted subof. mayor? el que no hace nada mejor lo pasa, si usted realiza algo excepcional, su antecesor lo odiara por hacerlo quedar como un vago, y su predecesor tambien lo odiara porque ha dejado usted muy alto el prestigio del rango que ostenta, no puedo maldecir, me lo prometi al entrar a este bendito foro.
permitame:
SALUDO 1
bagre
ahora puede maldecirme por civil, buzoide y cuanto se le ocurra!
ps: el personaje central actuo siempre obeciendo ordenes de la superioridad, en lo personal creo que es un patriota, ahora muchos lo utilizan como ariete en la desmalvinización y cuanta causa hay que menosprecie nuestros intereses politicos soberanos.
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bien, luego de leer con tanta certeza los sucesos acaecidos, al margen de la opinion del personaje central que se invoca, no ha hecho mas que irritarme, no con nadie en especial, parece que si un libro no fue escrito por un capitan, comodoro, coronel o profesor honoris causa no sirve, la opinion de un **** cabo o suboficial no cuenta, perdon por la omision mas importante , EL CONSCRIPTO, "no lei que se hayan llevado", "No vi ninguna foto", perdon no vamos a donde fuere para ser Ernie Pyle o Frank Cappa, ¿es asi?, simpre considere este foro muy importante por , a mi parecer, el mas serio y completo donde se toca este tema y otros, pero ya es otra vez que me sucede, ¡hay que certificar con escribano, al menos se de donde saco la informacion, no opino por que no figure en internet, "nadie me supo explicar como tenian un misil", tenian seis y un cañon sin retroceso de 75mm, esto y lo que me pone un poco mas mal es que da la perra casualidad que me encuentro a la mañana con dos de los "Mamberos", retirados, les presento el tema y la posibilidad de que relaten algo, y la respuesta es "¿para que?, fijate que parece que somos bolaceros, ya se dijo en su momento y todavia hay que seguir haciendolo?, dejame de joder", el tercer "mambero" aun esta en actividad, sigo insistiendo, no se saben todas las cosas que pasaron y muchas no se van a saber y peor es decir que no sucedieron teniendo los elementos que dicen que si
Mis disculpas por el tenor molesto tal vez, no va para nadie en especial, pero me irrite
PARA UN CACHITO!!
primero baja las revoluciones porque aca nadie te falto el respeto ni nada por el estilo.
si lo puse en duda, es porque personal militar asociado al tema me lo nego en su momento... de la misma forma que traje la duda aca, tampoco me temblo el pulso en agradecerte la data. no te confundas.
aun asi, me importa muy poco si el libro lo escribe un capitan, mayor o brigadier, ya que muchos que lo hacen escriben muchas veces desde "su realidad" pero lejos de la verdad, llamese Moro, Carballo o Robacio...
tampoco es sinonimo de aseveracion que el hecho lo escriba un mambero o quien sea, porque muchas veces cayeron en errores de historia o referencias... aca hubo un comando que comento (y que esta por escribir un libro) que camino sobre los muertos gurkas escapandose de los ingleses.
asi que tengo libertad absoluta de poner en duda un hecho cuando otras fuentes de la misma fuerza me lo pusieron en duda en su momento. y no nos vayamos tan lejos...solo fijate la historia que cuenta los muchachos de la unidad blindada...y lo que cuenta su jefe.
asi que tranquilizate un poquito porque yo no te falte el respeto a vos, ni a ellos ni a nadie.
un saludo

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

nuevamente... te agradezco por hacerme llegar esa informacion. la desconocia la del cañon.
un saludo

---------- Post added at 03:22 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

me olvidaba...insistile a los mamberos...seria sumamente enriquecedor desde todo punto de vista.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PARA UN CACHITO NADA, ¿donde digo que me faltaron el respeto?, que uno se sienta irritado no me parece que sea sinonomo de ofensa o que haya sido producto de ella, ademas, para gente que da por sentado muchas cosas, no va para nadie en especial, que lleva muy honorablemente sus conocimientos o informacion o data de Malvinas, no haya leido las "Separatas" de Desembarco o no haya dicho nada de haberlo hecho, por lo que lo pusieron en duda gente de la misma fuerza, lamento que haya hablado con la gente equivocada
Y NO ME TRANQUILIZO NADA NI BAJO LAS REVOLUCIONES (no soy de ponerme nervioso)
DE NADA PARA ESO ESTAMOS (siempre que tenga a mano algo)
YA LOS CONVENCERE (me deben)

BAGRE: El personaje central no debia volver, comentado por el mismo en el "Hercules", cuando fue jefe de comunicaciones y lo mas importante cuando se refieran a "Lagartos" discriminen quienes son, los IM´s se sienten molestos, para que estaban unos y para que otros, a pesar de ser la imagen de Georgias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me alegro que no haya sido asi como decis sobre mi persona, mea culpa, y espero que hayas entendido mi duda al respecto.
ahora bien, no te entendi los ultimos tres gritos y el por que.
 
Arriba