Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
A pedido del amigo Javier tranquilo ya van a ir mas

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:13 ----------

drupi , hacia calor ese dia? porque esta solo con la manga larga...

Si señor el dos de abril despues de una mañana fresca se puso lindo con un lindo solcito ,estos dias no fueron muchos haci que cuando teniamos un poco de sol habia que aprovecharlo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Drupi , no se en que hilo iria , pero tenes que contar la anécdota (si cabe esa palabra) de cuando tuviste que esquivar con la land rover las bombas de un Harrier... creo que hay un hilo llamado ANECDOTAS DE LA GUERRA DE MALVINAS
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi , no se en que hilo iria , pero tenes que contar la anécdota (si cabe esa palabra) de cuando tuviste que esquivar con la land rover las bombas de un Harrier... creo que hay un hilo llamado ANECDOTAS DE LA GUERRA DE MALVINAS

OK diego me pongo a trabajar y subo un abrazo :cheers2:

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

Y nuevamente gracias maestro por sus indicaciones para subir las fotos,por fin entro en mi cabeza dura, que le vamos ser los comandos somos asi Duros por naturaleza..
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
¿alguna de esas fotos de piezas de nuestra artilleria coprresponde a la de gabino suarez?
saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me arriesgo, pero creo que son las de grupo art. aero 4 (la de gabino) pero la seccion de chanampa.
 
Querido Drupi

Si estamos hablando del mismo ejercicio, me acuerdo que en la etapa de Mar del Plata se mató saltando en paracaídas un Suboficial de Ejército, lamentablemente. Yo estaba con el grupo que lo encontró del otro lado de la ruta 2 frente al aeropuerto. Una verdadera pena.
El ejercicio terminaba en una hostería del Lago Fagnano y cada patrulla estaba compuesta por gente de la Ca 601, de la FAA Comandos Anfibios y Nosotros, los Buzos Tacticos y si duró como un mes, muy largo.
Te mando un abrazo y quedamos en contacto, mdqbuceo.

Bagre: GRANDE TEMPERLEY !!!!!


Amigo nito tanto en vascolet como el toddy tenian un toque dulzon,y mi filosofia dice que tanto el C-4 como el Gelamon los dos hacen Bummmmmmmmmmm...jajajaja un abrazo :cheers2:

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:53 ----------



La verdad no se que paso con todo esto, pero imagino que paso lo mismo que con los campos minados,seguro estan todavia en el lugar.vaya uno a saber ..un abrazo..Drupi :yonofui:

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 02:56 ----------



Amigo mdq por tu pregunta veo que tambien estuviste, si señor estuve en ese ejercicio conbinado con todas las FFEE en el sur,la verdad creo que fue uno de los mas grandes que me tocaron,duro como un mes y se realizaron cosas muy interesantes,desde los reonocimientos para actualizar las cartas del las costas del Fagnano hasta la instalacion de los Palo ¡¡¡ vos me entendes a que me refiero.
Trata de averiguar lo de la bandera seria un buen dato saber donde se encuentra.
PD-y repito lo que puse el otro dia en otro post que chico es el mundo...:cheers2:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si estamos hablando del mismo ejercicio, me acuerdo que en la etapa de Mar del Plata se mató saltando en paracaídas un Suboficial de Ejército, lamentablemente. Yo estaba con el grupo que lo encontró del otro lado de la ruta 2 frente al aeropuerto. Una verdadera pena.
El ejercicio terminaba en una hostería del Lago Fagnano y cada patrulla estaba compuesta por gente de la Ca 601, de la FAA Comandos Anfibios y Nosotros, los Buzos Tacticos y si duró como un mes, muy largo.
Te mando un abrazo y quedamos en contacto, mdqbuceo.

Bagre: GRANDE TEMPERLEY !!!!!
Asi es mi amigo tal cual el suboficial era el sargento 1º Moreno tan buen hombre como soldado,una lamentable perdida.Algunos se refugiaron en la vieja hosteria nosotros con algunos hombres de la 601 en la vieja comisaria (hoy es un pequeño museo) un abrazo y nos mantenemos en contacto..Drupi
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

FIGAS Beaver

Nito, ¿tenés idea la fecha de esta foto?

Te comento que en los años anteriores a 1982, un hidro del FIGAS se pegó un palo en la zona de East Cove, donde actualmente se yergue el puerto militar de Puerto Yegua (Mare Harbour), y que -desde 1984 en adelante- operara una pista de tierra para con poca preparación mientras se levantaba el complejo militar de la zona (MPA + todo lo otro), falleciendo su piloto quien -al parecer- era una personalidad muy querida entre los isleños.

Bien puede ser que ese sea su aparato, una vez se hubieran recuperado sus restos.

Saludos
Christian
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Nito en la segunda foto,lo que asoma es efectivamente una rural falcon que pertenecia a LADE, ya estaba en las islas a nuestra llegada se entiende por el 2 de abril..
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Uploaded with ImageShack.us
Aeropuerto refugio del Equipo Control de Combate de izq a der- Cabo Orazi 1er Ten Castagñari (GOE) muerto en combate la noche del 29 de mayo-Subofial Axiliar Barros-Cabo Primero Lepes
 

Nito

Colaborador
Nito, ¿tenés idea la fecha de esta foto? Te comento que en los años anteriores a 1982, un hidro del FIGAS se pegó un palo en la zona de East Cove, donde actualmente se yergue el puerto militar de Puerto Yegua (Mare Harbour), y que -desde 1984 en adelante- operara una pista de tierra para con poca preparación mientras se levantaba el complejo militar de la zona (MPA + todo lo otro), falleciendo su piloto quien -al parecer- era una personalidad muy querida entre los isleños. Bien puede ser que ese sea su aparato, una vez se hubieran recuperado sus restos.
Saludos
Christian

Algunos días posteriores al 14 de junio. El avión realizaba distribución de víveres, correspondencias, etc entre los establecimientos de la isla. El piloto tenía mucha destreza en volar en las condiciones meteorológicas de las islas. También una vez por mes aprox. el médico local visitaba a los habitantes del "camp" (denominaban así todo lo que no es Pto Argentino) y hasta se realizaban evacuacones (problemas dentales, pequeñas cirugías, etc) al pueblo. Si mal no recuerdo, el piloto profesional le pasó los comandos al médíco (piloto amateur). Un fuerte viento lateral precipitó al fragil avión al mar. El piloto falleció de un ataque cardíaco, que como vos decís fue una lamentable pérdida. No sé si el médico se salvo (era anterior al Dr Daniel Haines). También (no recuerdo bien) me parece que la FIGAS tenía dos beaver y un Islander, pero no estoy sguro.
 
Visto desde la HMS "Broadsword", HMA "Coventry" abre fuego con misiles Sea Dart en horas de la mañana del domingo 9n de mayo, reclamando un avión argentino:



Disparo de misil Sea Dart, desde el puente de la fragata HMS "Broadsword":



HMS "Exter" dispara un misil Sea Dart desde las aguas de San Carlos:



Saludos
 
Arriba