Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Dupi: que facha el tipo!

Vos sabes que es la primera foto del 2H231 que veo en MLV... nosotros lo vimos y lo abordamos en Bahia cuando fuimos de visita con la BDH...

gracias por compartirlas
puedo hacerte una pregunta?: donde esta esa bandera hoy?
sabre entender si no lo sabemos

el afectuoso saludo de siempre
norberto
Norberto esa bandera tiene que estar en poder de la Agrupacion de Buzos Tacticos por que fueron los primeros en llegar a el aerodromo.A su defecto en el RI 25 o la Infanteria de marina ...Drupi

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Drupi , cuando se sacaron esa foto con la tricolor , ya habias realizado "el esfuerzo sobrehumano" de intentar encender el generador electrico?
Si señor es correcto no se me ve la cara de agotado por el esfuerzo...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Guillermo te doy mi parecer , primero por que no puede ser la que esta en la Escuela de Aviación Militar, cuando una unidad logra obtener este tipo de recuerdos de guerra es muy difícil que se desprenda de el y que la regala a otra, además el componente militar de la EAM no había llegado a las islas ese DIA.
Con respecto a la que esta en la I Brigada tampoco es ya que esta fue traída envuelta en su cuerpo por C1º Juan José Fumez del Equipo Control de Combate (FAA) si mi memoria no falla fue tomada en Bahía Fox posterior a una misión de marcación de Zona de Lanzamiento de Carga en Darwin que efectuó un C 130 .
Hay una bandera mas grande que todas las vistas en fotos y esta en poder del Grupo de Operaciones Especiales (FAA) en su asiento actual la VII Brigada Aérea esta fue tomada e el faro de la península del aeropuerto se la conserva debajo de un acrílico transparente para su apreciación…Drupi

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:18 ----------



Uploaded with ImageShack.us

Mes de Abril-armando bombas tipo vietnamita para ser colocadas en las playas cercanas al aerodromo,de izquierda a derecha-CP Juan Benaiges-1er Ten salvador Ozan-Ten Victor Gutierrez-CP Mario Rodriguez-1er Ten Eduardo Spadano y el ultimo que asoma la cabeza el Drupi,el lugar es el taller que estaba en el interior del hangar por cierto muy bien equipado

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

?????????????? por que se me mesclo la foto con el comentario anterior meti la pata perdonnnnnnnn
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Uploaded with ImageShack.us

2 de abril de izq a der-CP Rodolfo Villaverde-C1º Juan Chiantore-C1º Alfredo Vanzetti sentados en las posiciones que tenian los Marines de la dotacion permanente en las islas. Notece el color de las bolsas de arena (verdes) para mimetizarse con el terreno (no blancas como las nuestrasssssssss) que detalle no
 
Estimado, fotos ineditas si las hay!!!
Gracias por compartirlas.
Saludos.
PD: El tiempo no hizo mella en su figura caballero, esta impecable.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado drupi
los "contenedores" que estan utilizando para meter "el material" son tubos de pvc encontrados en las islas?
saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
estimado drupi
los "contenedores" que estan utilizando para meter "el material" son tubos de pvc encontrados en las islas?
saludos
bagre

Si amigo son de pvc y fueron recuperados si mal no recuerdo en el mismo hangar,surgio la idea de preparar este tipo de bombas,teniamos los contenedores,herramientas de todo tipo y color, explosivo y detonadores sobraban y como teniamos en los alrrededores del aerodromo varias playas pequeñas decidimos protegerlas de alguna forma,se probaron e instalaron en estos lugares ,todas eran comandadas desde una pequeñita central de fuego que tenia cada playa..Drupi
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
podría aclara cmo eran las bombas tipo vietnamita?
OK Nippur te aclaro como es el tema,las bombas vietnamitas fueron usadas contras las tropas americanas en vietnam,(en todo tipo de emboscadas)de ahi en nombre, consiste en algun tipo de contenedor si es posible metalico para dar una idea algo asi como una olla de cocina o algo similar con la base mas fuerte que el resto y la boca de direccion abierta o sellada con algo muy debil,con la finalidad que la onda expansiva y el material que expulse salga por ese lado,en general se colocan desechos de metal para formar esquierlas,lo mas comun es usar tornillos clavos tuercas y todo el material que se paresca a esto antes mencionado,en este caso se colocaron en los bordes de la playa ya que tenia una diferencia de aproximadamente un metro,cabamos un pequeño poso en forma la paralelo al suelo se colocaban rocas en el fondo para darle un apoyo y de esa forma direccionar la explosion hacia donde se suponia llegaria el enemigo,en todos los casos el sistema para accionarlas era electrico,espero ser claro si surge alguna duda pregunte nomas que trato de aclarar,amigazo un abrazo Drupi..

---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:02 ----------

hola:
Drupi, llegaron a utilizar los explosivos?
perdon si mi pregunta es media b-----a.

Se utilizaron en forma de prueba se constato el perfecto funcionamiento y se instalo,nunca fueron utilizadas ya que el enemigo no desembarco en dichos lugares,y su pregunta amigo no es nada bo.......a.....Drupi

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

¿y el Vascolet del post 5804, qué función cumple en una bomba?

¿se puede reemplazar por toddy?

:cheers2:

Era para darle un toque dulce a los muchachos que la reciban jajaja :hurray:

---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

Estimado, fotos ineditas si las hay!!!
Gracias por compartirlas.
Saludos.
PD: El tiempo no hizo mella en su figura caballero, esta impecable.

Bueno el tiempo paso, uno trata de seguir siendo un caballero alguna mella hay, pero no es para tanto estasssssssss iagualllllllllllllll como dice al amigo Norberto con un poco de foto shop podria ser jajajaja un abrazo y gracias por los elogios..Drupi
 

Nito

Colaborador
¿y el Vascolet del post 5804, qué función cumple en una bomba?¿se puede reemplazar por toddy?:cheers2:

No, no es lo mismo. El vascolet se disolvía. El toddy dejaba un particulado que se depositaba en el fondo. La cuestión es tan filosófica como decidir entre C-4 ó gelamon ....!
 
Queridos amigos
Excelentes fotos, mis "reales" felicitaciones.
Drupi, no estuviste en un ejercicio combinado de todas las FFEE en Mar del Plata y en el lago Fagnano de Tierra del Fuego con la Ca de Comandos?
Con respecto a la bandera inglesa, hay una en la APBT, pero lamentablemente no recuerdo si era del aeropuerto, de los marines o de la casa del Gobernador. Voy a averiguar para la proxima.

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

Querido Bagre, todavía mi vieja y un hermano viven en Temperley, en realidad mi vieja vive a 50 metros del limite entre Lomas y Temperley, calle Garibaldi. Desde los 9 años hasta los 15 jugué en el club de mis amores y todavía lo sigo, juegue en donde juegue.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No, no es lo mismo. El vascolet se disolvía. El toddy dejaba un particulado que se depositaba en el fondo. La cuestión es tan filosófica como decidir entre C-4 ó gelamon ....!

Amigo nito tanto en vascolet como el toddy tenian un toque dulzon,y mi filosofia dice que tanto el C-4 como el Gelamon los dos hacen Bummmmmmmmmmm...jajajaja un abrazo :cheers2:

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

Drupi esto finalizada la guerra las detonaron o la retiraron?

La verdad no se que paso con todo esto, pero imagino que paso lo mismo que con los campos minados,seguro estan todavia en el lugar.vaya uno a saber ..un abrazo..Drupi :yonofui:

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Queridos amigos
Excelentes fotos, mis "reales" felicitaciones.
Drupi, no estuviste en un ejercicio combinado de todas las FFEE en Mar del Plata y en el lago Fagnano de Tierra del Fuego con la Ca de Comandos?
Con respecto a la bandera inglesa, hay una en la APBT, pero lamentablemente no recuerdo si era del aeropuerto, de los marines o de la casa del Gobernador. Voy a averiguar para la proxima.

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

Querido Bagre, todavía mi vieja y un hermano viven en Temperley, en realidad mi vieja vive a 50 metros del limite entre Lomas y Temperley, calle Garibaldi. Desde los 9 años hasta los 15 jugué en el club de mis amores y todavía lo sigo, juegue en donde juegue.

Amigo mdq por tu pregunta veo que tambien estuviste, si señor estuve en ese ejercicio conbinado con todas las FFEE en el sur,la verdad creo que fue uno de los mas grandes que me tocaron,duro como un mes y se realizaron cosas muy interesantes,desde los reonocimientos para actualizar las cartas del las costas del Fagnano hasta la instalacion de los Palo ¡¡¡ vos me entendes a que me refiero.
Trata de averiguar lo de la bandera seria un buen dato saber donde se encuentra.
PD-y repito lo que puse el otro dia en otro post que chico es el mundo...:cheers2:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Uploaded with ImageShack.us

Posicion inglesa frente al hangar- C1º Walter Abal Herido en conbate el 29 mayo

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:07 ----------



Uploaded with ImageShack.us
Walter Abal en pose para la foto
 
Arriba