Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esta secuencia, creo, solo avala lo que exponía Norberto (NJL56) en aquella inolvidable transmisión "por el chat", cuando especulaba sobre la magnitud de la catástrofe humana que significó el hundimiento del HMS Coventry.

Creés bien, claro que se trató de una catástrofe humana, la pérdida de 20 tripulantes y las heridas causadas a otros 30 sin dudas que fue una carnicería.

Ahora ponerse a especular cuantos más murieron en la explosión... en fin...

Hoy en día, las medidas de abandono de buque y el salvataje de los tripulantes del Coventry, son estudiadas en GB como un ejemplo exitoso para salvar vidas en una situación similar.

Saludos

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:45 ----------

Pregunta, ¿ Los piques de disparos en primer plano se supone son desde el buque hacia los A-4 o alguno de los pequeños puede ser de los 20 mm hacia la nave ??

Según Carballo (como era costumbre con los Colt de 20 mm de los A-4 tanto de la FAA y del COAN) ese día de su cañón no salió ni un solo tiro ya que estas armas se trababan más de lo que disparaban.

Por cierto, la secuencia está muy bien aunque la foto de los Skyhawks fue tomada desde la Broadsword y hacia ella se dirigen Carballo y Rinke, mientras que al Coventry fueron Velazco y Barrionuevo.

Saludos.
 

Jualbo

Colaborador
Las bandas de pintura negra verticales de la chimenea y el costado del Coventry se pintaron en todos los Tipo 42 británicos en Malvinas y se hizo para el caso de encontrarse con un Tipo 42 argentino, evitar la confusión. Es, en cierto modo, el equivalente a las bandas amarillas y azules que llevaban los aviones argentinos para evitar ser confundidos por enemigos por los artilleros antiaéreos propios.

Un saludo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
alguien tiene fotos de monte longdon malvinas????? o de la compañia de tiradores de la 12,7 en monte longdon??? gracias!!!

Hola Rubén. De mi parte, no conozco fotos de la 12,7 en Longdon. ¿Cuál era tu número de ametralladora?

Oscar
 
Nito;1017057[URL=http://img820.imageshack.us/i/fire20section20raf20sta.jpg/ dijo:
[/URL]


algún dato de esta foto?
la carpa es argentina?
será el aeropuerto?
antes del 01/05/82 quizás?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
algún dato de esta foto?
la carpa es argentina?
será el aeropuerto?
antes del 01/05/82 quizás?

Nippur esta carpa que sale en la foto no es argentina seguramente es posterior al 14 de junio yo permaneci mucho tiempo en el aeropuerto y nunca vi nada parecido un abrazo ..Drupi...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Nito es muy factible que tengas razon, por que luego que los prisioneros que estabamos en el aeropuerto salieramos algunos al continente y otros a San Carlos Los Britanicos se hicieron cargo de las instalaciones y trabajaron rapido para operar el mismo con la mayor seguridad y comodidad posible ...Drupi..
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esto no es "especular"

"I realised afterwards that in making me clap hands, the helicopter crewman was testing the extent of my hypotermia. Another crewman I talked to afterwards told me that how I had responded determined whether they took me to a hospital ship, or the nearest ship to get my clobber off me asp.

Me and the yeoman decided we should list survivors, so we made a pipe for everyone to come the comunications office. We got seventy-four names. We looked at each other in total disbelief. We couldn´t belive that only seventy-four out of two hundred and ninety had got off. A little bit of me died just then"

Stewart Anthony MacFarlane
Radio Supervisor
HMS Coventry

"FORGOTTEN VOICES OF THE Malvinas"
the real story of the Malvinas war
Hugh McManners
in association with the IMPREIAL WAR MUSEUM
PAGINA 233, EDICION 2008, LONDRES, INGLATERRA
 
Subo estas fotos ineditas en el foro, como un homenaje a todos los VGM, en especial a los Ingenieros, que tantas experiencias y enseñanzas volcaron luego de esta Guerra, a nuestra Arma.

Compañia de Ingenieros Anfibios
Compañia de Ingenieros 3
Compañia de Ingenieros 9
Compañia de Ingenieros 10
Compañia de Ingenieros 601

" ADELANTE ZAPADORES, ADELANTE CON VALOR, A LUCHAR COMO CAMPEONES, A MORIR COMO LEONES, ZAPA ZAPA ZAPADOR "








 

Nito

Colaborador
Bioquímico

Excelente la del Mirage rasante, increíble lo bajo que volaban

Leyendo un libro inglés encontré: " ... el problema de la adsorción del salitre sobre los vidrios de los aviones que volaban a baja altura fue resuelto mediante una investigación realizada por un bioquímico argentino ..." Siempre me llenó de orgullo ese reconocimiento científico-tecnológico en los tiempos en que transcurría el conflicto.

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El viejo truco de ver el código fuente

Me congratulo en poder -por fin!!- aportar unas fotos que (al menos yo) nunca había visto antes. Están en un Album de Flickr y no puedo "cortar y pegar" para ponerlas de a una: Más tamaños | Miragge fotografiado por un marino rumbo a una mision | Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Saludos
Christian

PD: Espero que les gusten... Hay una de un Dagger fotografiado desde otro a ras del mar en misión a Malvinas!!!


Con "el viejo truco de ver el código fuente", ubiqué la dirección de la imagen, la copié y voilá...

 
Leyendo un libro inglés encontré: " ... el problema de la adsorción del salitre sobre los vidrios de los aviones que volaban a baja altura fue resuelto mediante una investigación realizada por un bioquímico argentino ..." Siempre me llenó de orgullo ese reconocimiento científico-tecnológico en los tiempos en que transcurría el conflicto.


no se alcanza a leer el texto, habrá alguna posivilidad de agrandar la imagen?
 

Tronador II

Colaborador
"I realised afterwards that in making me clap hands, the helicopter crewman was testing the extent of my hypotermia. Another crewman I talked to afterwards told me that how I had responded determined whether they took me to a hospital ship, or the nearest ship to get my clobber off me asp.

Me and the yeoman decided we should list survivors, so we made a pipe for everyone to come the comunications office. We got seventy-four names. We looked at each other in total disbelief. We couldn´t belive that only seventy-four out of two hundred and ninety had got off. A little bit of me died just then"

Stewart Anthony MacFarlane
Radio Supervisor
HMS Coventry

"FORGOTTEN VOICES OF THE Malvinas"
the real story of the Malvinas war
Hugh McManners
in association with the IMPREIAL WAR MUSEUM
PAGINA 233, EDICION 2008, LONDRES, INGLATERRA

Interesante...habria que ver de cruzar esta información con otras fuentes y tratar de contactar a otros tripulantes...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Con "el viejo truco de ver el código fuente", ubiqué la dirección de la imagen, la copié y voilá...

Excelente Daniel!!! Gracias.

¿Estuvo viendo el Album? Hay varias que merecen ser colgadas, me parece...

Saludos
Christian

PD: Muy buenas las de los Ingenieros CIGARRA. Hay uno de los muchachos, en la última foto, al que el FAL le queda como si fuera de juguete...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me congratulo en poder -por fin!!- aportar unas fotos que (al menos yo) nunca había visto antes. Están en un Album de Flickr y no puedo "cortar y pegar" para ponerlas de a una: Más tamaños | Miragge fotografiado por un marino rumbo a una mision | Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Saludos
Christian

PD: Espero que les gusten... Hay una de un Dagger fotografiado desde otro a ras del mar en misión a Malvinas!!!

Cris!
Como estas?
Vos sabes que no recuerdo fotos de nustros aviones en viaje a la mision mas alla de aquellas de los 4 A4C junto a los SUE el dia 30 de mayo... es barbara!
endras posibilidad de saber algo mas de ella?
Te mando un abrazo
norberto

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:42 ----------

Interesante...habria que ver de cruzar esta información con otras fuentes y tratar de contactar a otros tripulantes...

Trona: ni se me ocurre tal cosa, no vaya a ser cosa que termine siendo verdad

un abrazo
norberto
 
Arriba