Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
A tragic, unnecessary accident.
Un accidente trágico, innecesario.

Hola Jim!
Vos sabes que fue tragico, obviamente algo "innecesario", pero no fue un "accidente".
Un conductor de blindado en medio de la guerra no va a detenerse a mover un cuerpo de su camino y menos dentro de una localidad donde la vulnerabilidad de un blindado es absoluta.... al cuerpo lo vieron y no tuvieron mas remedio que seguir adelante, es una cuestion doctrinaria para el tanquista.
La guerra es atroz, no hace falta ponerle maquillaje.
Un abrazo para vos
Norberto

Hi Jim!
You know it was tragic, obviously something "unnecessary" but never an "accident".
A driver of armored warfare in the midst of not going to stop to move a body out of his way and less in an area where the vulnerability of an APC is absolute .... the body would see him and had no choice but to move forward, it is a matter of doctrine for the tank gunner.
War is terrible, you do not put makeup.
A hug for you
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Dos cuerpos muertos por honda expansiva , lamentablemente y por accidente uno de ellos fue atropellado por un blindado ingresando a la ciudad -
QEPD -

Gracias Jimmy.

Yo creo que algún argentino también conoce este probable hecho. Quizá haya sido durante el ingreso de los soldados a la localidad, luego de los combates en las alturas de la zona. El dato de Jimmy (quizá muertos por onda expansiva) también es probable pues hay varias fotos de bombas estallando en aguas de la bahía, cerca de ese monumento, (tomadas por Rotondo).

Una foto de los mismos caídos, con paracaidistas a su alrededor, figura en un artículo que tengo por ahí, en inglés, hecho por Ken Lukowiac -quien escribió "La canción del soldado".

Oscar
 
Gracias a todos por sus respuestas.
Entonces murieron ahi en ese lugar ? Que tan cerca del pueblo o centro del pueblo es eso ?
Disculpen que insista con el tema pero me sorprende que haya habido combate en lo que parece ser el mismo pueblo.
 

jimmytx3

British War Veteran
ken.

, figura en un artículo que tengo por ahí, en inglés, hecho por Ken Lukowiac -quien escribió "La canción del soldado".
Oscar[/QUOTE]
Hi Oscar, i did my basic training with Ken Lukowiac,
Ken is in the front in the centre, I am second left.
Hola Óscar, hice mi formación básica con Ken Lukowiac, Ken estoy en el frente en el centro, yo me voy en segundo lugar.
http://farm3.static.flickr.com/2713/4373371094_135e5ba1ee_b.jpg
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias a todos por sus respuestas.
Entonces murieron ahi en ese lugar ? Que tan cerca del pueblo o centro del pueblo es eso ?
Disculpen que insista con el tema pero me sorprende que haya habido combate en lo que parece ser el mismo pueblo.

En la avenida Costanera.


 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lamento estar tan lejos como para ir a pasarme la tarde con ustedes alla....
un abrazo
norberto

Edite por desubicado, pido disculpas
 

Nito

Colaborador
HMIM

La señalización que se encuentra antes del monumento (Cruz roja) indica el camino al Hospital Militar Interfuerzas Malvinas, no? Era subiendo la esplanada, me parece.
 

Jualbo

Colaborador
En la foto no se ve los efectos de una onda expansiva: La valla de madera está intacta, el aglomerado de la carretera también. No hay cascotes. O bien murieron en ese sitio por disparos de fusilería, o bien se les trasladó allí desde el lugar de fallecimiento y fueron dejados. Lo primero lo veo más dudoso pues en esa zona creo que no hubo enfrentamientos. Lo cierto es que se tomó la molestia de cubrirlos, lo que a mi juicio habría facilitado el que un vehículo pisase a uno de ellos al no vérseles claramente. Si el hospital estaba cerca es probable que algunos compañeros los llevasen hacia él, pero que finalmente desistiesen y los abandonasen en la calle.

Un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo que comenta Jualbo, tambien esta lo que nos comento walter sobre disparos hechos por los kelpers, y la verdad...me suena a mas a esto, que a una explosion...cosa que tengo entendido que no ocurrio en la cuidad...incluso la cerca, esta partida "hacia la calle"...como si fueran balazos...
un abrazo
 

Jualbo

Colaborador
Es cierto Tano. En la cerca hay una especie de rasguños que pudieran ser disparos.
¿Qué pudo ocurrir?
 

Nito

Colaborador
En la foto no se ve los efectos de una onda expansiva: La valla de madera está intacta, el aglomerado de la carretera también. No hay cascotes. O bien murieron en ese sitio por disparos de fusilería, o bien se les trasladó allí desde el lugar de fallecimiento y fueron dejados. Lo primero lo veo más dudoso pues en esa zona creo que no hubo enfrentamientos. Lo cierto es que se tomó la molestia de cubrirlos, lo que a mi juicio habría facilitado el que un vehículo pisase a uno de ellos al no vérseles claramente. Si el hospital estaba cerca es probable que algunos compañeros los llevasen hacia él, pero que finalmente desistiesen y los abandonasen en la calle.

Me referia a este cartel que indica el camino al HMIM y la "pronunciada" esplanada hacia el hospital. (lamento la calidad de las fotos, pero estaban insertadas en un documento de texto onde se veian mejor, pero al sacarlas quedaron así) Espero se entienda





La artillería naval destruyó una casa de civiles. Según versión de Bloomer Reeves murieron 3 kelpers y según Graham Bound, los habitantes pudieron salir segundos antes del impacto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué pudo ocurrir?
pst...anda a saber!...pero no seria ilogico, que una vez que el conflicto estaba definido, algunos kelpers hayan actuado disparando desde sus casas a nuestros soldados...osea, tomaron una actitud activa, para el dia 14...
existen muchos testimonios de cuadros argentinos, manifestando que escuchaban muchas veces tiros en la zona urbana...de calibre 22...
un gran abrazo
 
pst...anda a saber!...pero no seria ilogico, que una vez que el conflicto estaba definido, algunos kelpers hayan actuado disparando desde sus casas a nuestros soldados...osea, tomaron una actitud activa, para el dia 14...
existen muchos testimonios de cuadros argentinos, manifestando que escuchaban muchas veces tiros en la zona urbana...de calibre 22...
un gran abrazo

Tano, era uno de mis presentimientos luego de leer en otros hilos, el hecho de que los Kelrpers habian efectuado disparos, cosa que yo desconicia. De ser asi la verdad me indignaria mucho, ya que creo el trato a los kelpers fue correcto y que sentido tenia una vez finalizada la batalla no ?
Ojala podamos saber que fue lo que paso exactamente.
Saludos.
LAC
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Onda expansiva?
Tienen idea de lo que hace la onda expansiva en el cuerpo de una persona? y en lo que hay en derredor, (ej. la cerca que esta dañada), los despojos de cosas que quedan en el sector?
Un vehiculo piso a alguno de estos soldados?
Y el otro? fue alcanzado por algo mas que el vehiculo? que paso, al vehiculo o a alguno de sus tripulantes se le escapo algo mas que una sonrisa y daño la cerca?
Sea la hora que sea, y creo que este hecho sucedio siendo ya de dia, una persona ve un vehiculo que se acerca, a no ser que sea el discovery despegando, y lo puede evitar, mas en el etado de alerta que estabamos todos para esos momentos.
Que el hecho paso en otro lado y los trasladaron?
Para que? y si lo hicieron porque no los acomodaron de otra manera mas "prolija".
Hay una foto dando vueltas por la red, en donde unos soldados britanicos estan cerca de estos dos argentinos caidos, cagandose de risa y se ve la cerca mejor, se notan daños muy particulares,
Lo mas probable es que estos soldados hayan sido sorprendidos por britanicos o kelpers, por que no? y hayan sido fusilados, aun cuando las hostilidades estaban terminadas, ya que antes que eso no habia britanicos en el pueblo.
Me parece que como de costumbre se estan buscando razones o justificaciones para que quede bien parada la "caballerosidad" britanica, que obvio no existe, al menos por muchos relatos de soldados argentinos.
Nuevamente no creo en la version inglesa del hecho, porque es tan poco creible como su version de la guerra.
Lo de heridos con calibre 22 es verdad, cuando las tropas argentinas iban replegando, y mientras el ruido exterios impedia distinguir un disparo de 22, desde adentro de las casas de esos hijos de **** , hirieron a muchos de nuestros soldados. No se si hubo muertos, pero si heridos.
Y por lo que se, en Malvinas los argentinos no usabamos calibre 22.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De ser asi la verdad me indignaria mucho, ya que creo el trato a los kelpers fue correcto y que sentido tenia una vez finalizada la batalla no ?
no te indignes...los kelpers eran nuestros enemigos...que nosotros quisieramos actuar politicamente bien...eso es otra cosa...pero ellos eran nuestros enemigos a todas las letras...desde pasando informacion, dando albergue a los SAS en el pueblo...hasta disparandote.... y que nos disparen...pues, desgraciadamente es la actitud del humano... todos quieren ser parte de la historia y algunos se cuelgan de las "tetas" como dice moria...estos kelpers, seguro se jactaran que "colaboraron" con la victoria inglesa...
te mando un abrazo

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:36 ----------

sapper, no se ve la foto.
un abrazo
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Sres disculpen mi ignorancia, ya alguno de Uds. muy amablemente me paso un escrito de como hacer para subir las imagenes.

Lo intento, utilizo las distintas posiblidades que se me brindan pero cuando quiero verlas en el posteo no hay caso.

Opte por colocarles mas abajo los links de c/u y así tal vez puedan verlas. Son duras, pero es justamente de lo q' se habla y adémas es sobre lo comentado por Walter. No tienen una definición de lo mejor pero se observan detalles.

http://img215.imageshack.us/img215/2307/caidosenelpueblo1.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/1907/caidosenelpueblo2.jpg

HORACIO - SAPPER
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, en mas de una oportunidad vi cargadores de .22 tirados en la calle en las última patruchas que hice y cuando estábamos agrupados en la ciudad prisioneros.
 
yo no entiendo algo, en una de las fotos del Glamorgan hay dos soldaros re contentos festejando.......acaban de morir 13 tripulantes y el barco quedo fuera de combate y ellos se ríen?¿?¿ Este fenómeno lo vi en muchas fotos del lado Británico la verdad no entiendo, la mas rara es una que hay dos soldados sobre el Sir Tristam todo quemado y a lo lejos se ve el Sir Galahad todo quemado y ellos sonrientes?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque la guerra, no es un estado animico de control, tranquilamente pueden estar festejando que se salvaron por poco...o estan en pedo...o directamente no ven la guerra como un acto directo...de este tipo de cosas existen infinidad de ejemplos, desde combatientes que estando haciendo sus necesidades y empieza el bombardeo, se empienzan a reir como loco, porque un compañero le dijo "va a ***** fuego", pasando por el espiritu del comando del 602, donde Rico responde que sus hombres mueren contentos, a lo que sea...
la guerra, y los sentimientos de un momento dado, no son lineales o establecidos...cada uno lo asume a su mejor manera.
un abrazo
 
Arriba