Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
En el audio del atque a la Broadsword, Carballo dice que los ingleses tiraban con todo lo que tenian, y viendo unas fotos de su tripulacion me llamo la atención esta ¿escopeta? para la defensa naval ¡¡¡¡.



Algunas dudas: especificamente, ¿qué modelo es? ¿era un arma reglamentaria ya que tiene una especie de cromado? ¿que alcance puede tener?

Me parece que es una clara demostración de la desesperacion de los británicos, ya que ¡¡"dudo que esta arma fuera diseñada para derrivar aviones a reaccion"¡¡
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La escopeta es para tiro al platillo (un deporte), que seguramente algun trastornado como este llevó. De no ser que quiso voltear avutardas.

La parte que ves "cromada", es la platina, donde se suelen hacer trabajos grabados con motivos de cacerias o similares.

No sabria decirte la marca, Beretta, Browning, Remington, etc... y muchas mas lujosas.

Igual, con la bruma del agua salada, te garantizo que se le hizo mierd@.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No sabria decirte la marca, Beretta, Browning, Remington, etc... y muchas mas lujosas.

Igual, con la bruma del agua salada, te garantizo que se le hizo mierd@.

Que buena noticia me das!!!
Le habra limado la mira al caño?
Digo, por si navegaba en uno de esos barquitos sin suerte y se la ha tenido que perder en el cul@...

:grouphug:

nota: la cara del tipo no es de estar pasandola de la ostia justamente....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguramente era un momento de esparcimiento...fijate que tiene la caja de municiones abierta sobre la mesa...
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
La escopeta es para tiro al platillo (un deporte), que seguramente algun trastornado como este llevó. De no ser que quiso voltear avutardas.

Si su intencion era cazar avutardas, imagino su "sorpresa" cuando se le aparecieron DOS HALCONES razantes y a 900 km/h ¡¡¡

Además se ve que necesitaría sequir practicando puntería, digo, para evitar esto:










Imagen un tanto cruda, producto del ataque a la Broadsword, pero fue publicada por su protagonista (Chris Bill)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Buzo ingles desactivando una mina argentina

CITA 1:

Hace unos días, FePelLin nos pasó unos interesantes enlaces a un album de Pablo Andreotti en:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=388&page=160

En el mismo encontré la siguiente imagen:



Andreotti dice que se trata de un buzo ingles desactivando una mina argentina.

A partir de lo anterior, me surgen los siguientes comentarios:

A) Aparentemente sería una mina de orinque semejante a las modelo argentino 1925 que sembramos en Malvinas.

B) Pareciera que la foto está extraida de alguna revista o libro. Si algún forista puede contactar a Pablo Andreotti y/o si tiene mas información de la foto, me gustaría que me lo haga saber.

C) Dudo que la foto haya sido sacada en el sitio en que sembramos las mismas, pues las aguas están "demasido" tranquilas para corresponder al Atlántico Sur. ¿?.

Bueno, les mando un abrazo y espero los comentarios...

CITA 2:

estimado daniel gionco
no conosco personalmente las aguas de nuestras islas pero en gallegos, costa abierta o en alguna caleta podes encontrar 10 días asi por año, si tenes suerte!
creo que debe ser de alguna publicación relativa pero no de las islas, el color del agua tampoco me cierra.
saludos
bagre

CITA 3:

Con el frio de Malvinas dudo que un buzo pueda estar mucho en el agua con las manos descubiertas. Creo que a los poscos segundos ya no tendría tacto y no pararían de temblarle.


CITA 4:

Imperial War Museum - Exposición 25 aniversario
..............


Commander Bernie Bruen MBE DSC checking the Argentinian mine is secure before it is towed into shore.

..............


Hace unos meses, estuvimos analizando esta foto (ver citas 1, 2 y 3).

Ahora, con este aporte del colega Nito (ver cita 4) esta foto toma otra dimensión.

¿Qué opinan...?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
"The Forgotten Few of the Malvinas"

Daniel, en esta dirección comentan algo sobre este tipo de minas, en la sección CONSECUENCIAS o SECUELAS (AFTERMATH)
http://www.mcdoa.org.uk/The_Forgotten_Few_of_the_Falklands.htm

Muy interesante tu aporte. Para leer con atención...

Algunas "perlitas" del artículo:

...........


S(D) Stan Bowles and LS(D) Dave Southwell of
FCDT 1 with 1,000 lb bomb in HMS Argonaut

...........

FCDT 3 investigated three unexploded bombs in Ajax Bay and countermined one bomb found on the shoreline. They also built a sand bag wall to protect the field hospital from two adjacent unexploded bombs then bivouacked between the blast wall and the hospital to provide reassurance to its patients and staff.

...........

On 8 June, The Type 12 frigate HMS PLYMOUTH was struck by four bombs, none of which exploded.

...........


Cordialmente:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ESCOPETA

Obviamente es un oficial, en situacion de distender el muñeco en momentos fuera de tension, una tipica actitud britanica, tal vez ridicula, pero a la vez sube la moral, "en cualquier lugar, como en casa", ademas de dar un mensaje, "pacticamos cazando patos", a bordo en la "TRINIDAD" ante situaciones similares se jugaba al voley en el hangar o se pescaba en toldilla, he visto algunos que ni siquiera encarnaban, su intencion era que apareciera alguien y cebara mate, si se podia se fondeaba algo que flote y tirar al blanco, .22, .32, .38, 9mm, .45, y hasta una flor de gomera, todo esto con la mas firme intencion de no ir a misa.
saludos
 

Nito

Colaborador
Silvio, las minas que aparecieron en la playa son argentinas, no?
También creo que es una foto de 83, por referencias de un periodista francés que estuvo en esa fecha en las islas (amigo mio). La del Hércules no sé.
Yo desde el 82 que no volví a las islas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En el audio del atque a la Broadsword, Carballo dice que los ingleses tiraban con todo lo que tenian, y viendo unas fotos de su tripulacion me llamo la atención esta ¿escopeta? para la defensa naval ¡¡¡¡.




Me parece que es una clara demostración de la desesperacion de los británicos, ya que ¡¡"dudo que esta arma fuera diseñada para derrivar aviones a reaccion"¡¡

aunque OBVIAMENTE , tal como ya se dijo , el gringo estaba haciendo tiro al pato , recreandose , y OBVIAMENTE seria absurdo disparar con una escopeta contra un caza , nuestros pilotos arrojaban sus bombas a 60mts de altura , por lo que hipoteticamente , el tipo podria hacer impacto con esa escopeta.....(de ahi , a que le pegue....:yonofui:)
 
Arriba