Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

El British Wye y el Hércules eran buques civiles. El casi atacado Fort Grange, sí que era militar. El Hércules, de bandera liberiana aunque armador estadounidense, no estaba vinculado a la Operación Corporate, mientras el British Wye sí.
http://www.navyphotos.co.uk/british_wye fspt.htm
Por relatar otro incidente con un tercero ajeno al conflicto, Woodward menciona como estuvieron cerca de derribar un DC-10 brasileño de pasajeros que volaba de Durban a Río de Janeiro, confundiéndolo con los B-707 argentinos empleados en reconocimientos. Hubiese sido un incidente parecido al del USS Vinceness al derribar el Airbús iraní durante la guerra del Golfo de los años 80.
Pero creo que es mejor hablar aquí de fotos y no desvirtuar el post.
Un saludo

Estimado Jualbo:
En la revista DEYSEG, Año 1- Nº1, pagina 14 y 15, sale un informe del ataque al Súperpetrolero Hércules, entre lo interesante de la nota esta el acta redactado por la Suprema corte de de los Estados Unidos, donde aclara que el ataque fue en legitima defensa, ya que por los reconocimientos de nuestra Fuerza Aérea dio cuenta que el "Hércules", colaboro con las Task Force, lo que no especifica es de que manera colaboro.

Saludos Rolando
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Rolando: solamente para que sepas, yo no tengo el honor de ser un Veterano de Guerra en Malvinas, yo soy muy veterano por los lustros que llevo encima, vio?

cordiales saludos
norberto
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estimado Patanglén:

El BP British Wye y el Hércules bombardeados por nuestros aviones Hércules, eran buques militares? Contaban con armamento para repeler los ataques?

Cordialmente, Alejandro


Los que bombardearon al petrolero Hercules, fueron los Canberra, no los C-130. Saludos.
 

jimmytx3

British War Veteran
HMS Intrepid

3 Para, on board the HMS Intrepid prior to landings, we had no accommodation, so we slept in the corridors. my friend Michael in the photos..
a bordo el HMS intrépid antes de aterrizajes, no teníamos ninguna comodidad, así que dormimos en los pasillos.
mi amigo Michael en las fotos.

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Es una muy buena pregunta. A medida que los años pusieron en evidencia que el libro de Moro era uno de los menos fiables a la hora de estudiar MLV, incluyendo perlitas como el ametrallamiento de Ward a la cabina del Tiza, el motor de uno de los A-4C causando daños en el Vince y ahora lo de las balsas ametralladas por los ingleses. Todos nos preguntamos ¿De dónde sacó Moro sus versiones?

Lo de las balsas es fácil porque lo recuerdo perfectamente: eso se dijo en todos los medios de comunicación de la época (supongo que al día siguiente del hecho) y por las radios se pasó una comunicación grabada (¿del capitán? ¿una grabación fraudulenta?) en donde se oía que una voz decían que les estaban ametrallando las balsas. Ese hecho me quedó muy marcado en su momento, si el audio era real o no, no lo sé.

Oscar
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El BP British Wye y el Hércules bombardeados por nuestros aviones Hércules, eran buques militares? Contaban con armamento para repeler los ataques?

Hola Alejandro, evidentemente no eran buques militares, pero si eran blancos militares. De la misma manera que el Narwhal si estaba haciendo tareas de inteligencia y el Tiza de exploración.

Los que bombardearon al petrolero Hercules, fueron los Canberra, no los C-130. Saludos.

La bomba que no se atrevieron a desactivar en Brasil era una de 1.000 lbs, por lo que es imposible que sea lanzada por los C-130.

3 Para, on board the HMS Intrepid prior to landings, we had no accommodation, so we slept in the corridors. my friend Michael in the photos..
a bordo el HMS intrépid antes del desembarco, no teníamos ninguna comodidad, así que dormimos en los pasillos. Mi amigo Michael en las fotos.

Hi Jimmy... How many days did you spent in the Intrepid before the landings?

Hola Jimmy... Cuántos días estuvieron en el Intrepid antes de los desembarcos?

Lo de las balsas es fácil porque lo recuerdo perfectamente: eso se dijo en todos los medios de comunicación de la época (supongo que al día siguiente del hecho) y por las radios se pasó una comunicación grabada (¿del capitán? ¿una grabación fraudulenta?) en donde se oía que una voz decían que les estaban ametrallando las balsas. Ese hecho me quedó muy marcado en su momento, si el audio era real o no, no lo sé.

Si Oscar, yo también recuerdo perfectamente, no las grabaciones pero si las notas de prensa y las recreaciones dibujadas en distintos medios donde mostraban a los aviones y helicópteros ingleses ametrallando a las balsas y a sus ocupantes. Se habló del tema durante varios días y fue un hecho muy publicitado y manejado por la propaganda como el caso del Sobral y el Belgrano.

Saludos.
 

jimmytx3

British War Veteran
HMS Intrepid

Hi Jimmy... How many days did you spent in the Intrepid before the landings?
Hola Jimmy... Cuántos días estuvieron en el Intrepid antes de los desembarcos?

Hi, not long, only one or two days, we were on it when the SAS helicopter went down,

Hola, no de largo, solamente uno o dos días, estábamos en él cuando SAS helicopter fue abajo,
Adios Jimmy
 
Rico luego de su accidente en moto en Malvinas





Según epígrafe de revista La Semana N° 543:
La Companía de Comandos 601, a órdenes del My Mario Castagneto, a cuya derecha se encuentra el entonces My. Rico, lista para ir a Malvinas


 

njl56

Colaborador
Colaborador
una foto antologica... estaria poder idetificarlos...
gracias por compartirla
saludos
norberto
 
Según epígrafe de revista La Semana N° 543:
La Companía de Comandos 601, a órdenes del My Mario Castagneto, a cuya derecha se encuentra el entonces My. Rico, lista para ir a Malvinas




Pero Castagneto y Rico no se encontraron directamente en Malvinas en Mayo?? Rico no estaba en Mendoza cdo se le informo para formar la Cia 602??
Tal vez la foto es cdo regresaron.... o tal vez yo tengo mal la informacion.
 
En Comandos en Acción de Isidoro Ruiz Moreno, leí que el My. Rico se encontraba como Segundo Jefe de un Regimiento de Infantería custodiando varios pasos de la Cordillera en San Juan, por eso encabecé con "Según ...."
Y hablando del Dr. Ruiz Moreno, aquí una esquela que le envió Seineldín escrita en un papel con membrete creo de la Royal Navy, también hay un párrafo del entonces Capitán Esteban

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Con la firma de grado de coronel, MAS debe haber escrito estas lineas bien avanzada su carrera posterior al 82.
saludos
norberto
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Encontré esta imágen en una página alemana de fotoperiodismo. El traslado de heridos en combate hacia el continente, poco después de concluido el conflicto...



Fuente: www.focus.de

Saludos!!!
 

Nito

Colaborador
jimmytx3

Hi Jimmy, do you know if civilian islanders took weapons discarded by the argentine army as souvenirs of war?
Hola Jimmy, sabés si los isleños tomaron armas dejadas por el ejercito argentino como recuerdos de guerra ?

 

Nito

Colaborador
Pradera del Ganso (Goose Green)

Centro comunitario donde se encontraban los residentes locales


Impacto en una casa civil



Fuente: G.L Bound & Bob McLeod

---------- Post added at 05:27 ---------- Previous post was at 05:20 ----------

esa foto es en darwin, no?



No sé si esa foto es en Darwin, lo que sé es el nombre de civil: Graham Bound, director y fundador del diario Penguin News
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi Jimmy, do you know if civilian islanders took weapons discarded by the argentine army as souvenirs of war?
Hola Jimmy, sabés si los isleños tomaron armas dejadas por el ejercito argentino como recuerdos de guerra ?
Hi Nito, if they did, i dont think they would admit it,,
Hola Nito, si hicieran, no pienso que lo admitirían,,
:cheers2:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hi Jimmy, do you know if civilian islanders took weapons discarded by the argentine army as souvenirs of war?
Hola Jimmy, sabés si los isleños tomaron armas dejadas por el ejercito argentino como recuerdos de guerra ?

en un bar hay colgado un FAL Para , en la pared , como trofeo... recuerdo haberlo visto en un documental
 

jimmytx3

British War Veteran
soveneers

en un bar hay colgado un FAL Para , en la pared , como trofeo... recuerdo haberlo visto en un documental[/QUOTE]
Hi, yes there are some in the, globe, pub, this photo was taken on my last visit in 2007. i am the one drinking from a can....
Hola, sí hay algo en globe pub, esta foto fue adquirido mi visita pasada en 2007.soy el que bebe de una poder….
 
Arriba