Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Dicho esto y ateniéndonos a la evaluación militar de la acción de Nigel "worm" Ward como así también a la del Narwal y otras, son todas técnicamente adecuadas.

De hecho, y a pesar de que el Atlantic Conveyor y el Hércules eran dos buques mercantes, se llevaron nuestras merecidas atenciones.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el nombre original era operacion azul...seineldin propuso virgen del rosario...y busser lo dejo en rosario a secas...una medida que a mi parecer fue acertada.
un abrazo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
si , puede ser , pero teniendo un puente aereo , no creo que al turco le hubiese costado mucho hacer que se lo envien al continente, no obstante , no seria descabellado , lo unico que me genera un poco de duda es que la bandera no esta cubierta ni por una bolsa , ni nada , por lo que se estropearia apenas se entierre... , tambien , que lo estuviese haciendo el mismo , con sus propias manos , me da la sensacion de que era algo personal...

Dema ....Dema ....Demagogia ....ah ! perdon la los fanas de Seineldin !
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Dema ....Dema ....Demagogia ....ah ! perdon la los fanas de Seineldin !

Jorge , mira que no soy fana ni mucho menos de Seineldin , lo respeto como soldado y como patriota , pero no comulgo para nada con su pensamiento politico.

un abrazo
Diego
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Jorge , mira que no soy fana ni mucho menos de Seineldin , lo respeto como soldado y como patriota , pero no comulgo para nada con su pensamiento politico.

un abrazo
Diego

Yo tambien le tenia respeto y aun lo mantengo de alguna manera , pero existe un episodio que se llama Villa Martelli , donde quedaron para siempre mis camaradas : TCNL Hernan Pita y My Federico Pedernera .
Abrazo Diego
 
TC 63 en Malvinas

Honor y Gloria a su tripulacion

 
De hecho, y a pesar de que el Atlantic Conveyor y el Hércules eran dos buques mercantes, se llevaron nuestras merecidas atenciones.

Saludos.

Patanglen:
Me referia al ataque de los pilotos de Harrier a las balsa de salvamento del Narwal, no a que atacaron un buque de transporte.
Si no me equivoco, los Harrier atacaron a la tripulacion del Narwal, cuando estos estaban en las balsas, alli muere el contramaestre Rupp y son heridos de gravedad otros dos marineros argentinos. Con que necesidad atacaron si ya el buque se estaba hundiendo, como lo de nuestro TC-63, fue solo saña.
Usted que sabe mucho del tema digame, cuando nuestros pilotos atacaron similar.
Saludos Rolando
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Rolando, una sola preguntita y vamos de nuevo a tratar de poner un poco de seriedad al asunto...

Las balsas de las que hablás ¿Tenés idea dónde se encontraban en el momento de ser ametralladas por los SHARs?

Saludos.
 
Rolando, una sola preguntita y vamos de nuevo a tratar de poner un poco de seriedad al asunto...

Las balsas de las que hablás ¿Tenés idea dónde se encontraban en el momento de ser ametralladas por los SHARs?

Saludos.

Segun el relato del General Menendez y Brigadier Castellano, recibieron el llamado del capitan del Narwal que eran atacados, minutos mas tarde llaman diciendo que estaban en las balsas, de color naranja y que fueron atacados por los aviones, donde mataron al contramaestre Rupp.
Ahora usted seguro para defender el accionar de los pilotos, seguro que pensaron que llevaban misiles antiaereos, o que va decir.
Las balsas eran muy bien distinguida por su color, asi que no hay excusa que valga, tanto las vidas del TC-63 como las del Narwal, podrian haberse evitado, o aunque sea darles la oportunidad.

Saludos rolando
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Segun el relato del General Menendez y Brigadier Castellano, recibieron el llamado del capitan del Narwal que eran atacados, minutos mas tarde llaman diciendo que estaban en las balsas, de color naranja y que fueron atacados por los aviones, donde mataron al contramaestre Rupp.
Ahora usted seguro para defender el accionar de los pilotos, seguro que pensaron que llevaban misiles antiaereos, o que va decir.
Las balsas eran muy bien distinguida por su color, asi que no hay excusa que valga, tanto las vidas del TC-63 como las del Narwal, podrian haberse evitado, o aunque sea darles la oportunidad.

Saludos rolando


De donde sacaste la historia Rolando ?

En primer lugar lo del Tiza fue un acto de guerra técnicamente correcto dentro de la pirateada inglesa.

Segundo. El relato que podés encontrar acá:

http://www.radarmalvinas.com.ar/relatos/narwal wagata traba.pdf


y cuya parte mas sobresaliente es:


http://www.zona-militar.com/foros/%3Ca%20href=http://img192.imageshack.us/i/narwal1.jpg/%20target=_blank%3E[IMG]http://img192.imageshack.us/img192/377/narwal1.jpg




Claro está que esta historia simplemente la relata EL SR. WAGATA TRIPULANTE DEL NARWAL.


A ver si en vez de verduguear a Patanglén y fabular. Nos ponemos algo serios.
 
Estimado Thunder:
Lo que dije lo saque del libro "La Guera Inaudita" del Sr. Moro Ruben Oscar, 11º edicion ampliada, paginas 228-229, creo que el Sr. Moro estudio a fondo el caso asi que no creo que alla inventado, tambien buscare en otro libro del Ejercito, donde esta lo sucedido.
En el libro "Malvinas, Otras Historias", donde los Oficiales de alto mando de nuestra Fuerza Aerea, quienes cumplieron diferentes misiones en las Islas cuentan sus historias, alli esta el relato del Brigadier Castellano que se refiere al tema.
Saludos Rolando
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Thunder:
Lo que dije lo saque del libro "La Guera Inaudita" del Sr. Moro Ruben Oscar, 11º edicion ampliada, paginas 228-229, creo que el Sr. Moro estudio a fondo el caso asi que no creo que alla inventado, tambien buscare en otro libro del Ejercito, donde esta lo sucedido.
En el libro "Malvinas, Otras Historias", donde los Oficiales de alto mando de nuestra Fuerza Aerea, quienes cumplieron diferentes misiones en las Islas cuentan sus historias, alli esta el relato del Brigadier Castellano que se refiere al tema.
Saludos Rolando

Rolando, como estas?

Perdoname que intevenga, pero a medida que avances impulsado por tu entusiasmo en el tema MLV y leas y busques y escuches, a los de uno y otro lado, vas a encontrar que muchas cosas ya no parecen lo que parecian en un principio...

Aqui se dice en otras palabras que que la "veracidad" difiere de la "verdad" en la letra escrita en muchos libros.

Tambien vas a encontrar que muchos autores "obligados" por las editoriales a un minimo volumen para la obra a ser editada, "rellenan" su trabajo de base con los resulados de la investigaciones de otros autores, asi, si quellos estan errados, éste estara errado nuevemente pero empieza a "perpetuarse" una historia que trerminara siendo "un mito mal curado" (Enrique dixit).

Para terminar estas lineas para vos, dejame asegurarte que cuando uno se mete "en profundidad" en los hechos como es el caso de Oscar, a veces y solo "a veces" lo que encontras hubiese preferido no saberlo nunca como me ha sucedido a mi y entonces deberas tomar una determinacion: o te torturas animicamente tratando de entender lo inentendible o lo aceptas y te quedas con el medio vaso lleno de esta historia.

Un saludo cordial
norberto

---------- Post added at 07:31 ---------- Previous post was at 07:28 ----------

Rolando: otra que me viene a la masarota despues de releerte... no todos los VGM son heroes y ese es un ejemplo de lo que te digo unas lineas mas arriba: no siempre lo que encontras investigando era lo que estabas buscando y menos aun, es digno de ser repetido, me explico?
norberto
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Segun el relato del General Menendez y Brigadier Castellano...

...Ahora usted seguro para defender el accionar de los pilotos, seguro que pensaron que llevaban misiles antiaereos, o que va decir...

Thunder y Norberto han sido francamente muy claros a este respecto.

Rolando, te doy el mismo consejo que le doy a muchos ingleses con los que suelo debatir el tema MLV: actualizá tu bibliografía y nunca te quedes con el primer testimonio y mucho menos con el discurso de la propaganda del 82.

No necesito defender a los pilotos ingleses, simplemente porque en ninguno de los dos casos hubo ensañamiento. Ward aseguró la destrucción del objetivo asignado y las balsas del Narwhal fueron destruidas mientras éstas se encontraban fijadas a la estructura del pesquero.

Y dejo para el final otro consejo para vos Rolando: tratá de averigüar y documentarte antes de largar opiniones como las que venís haciendo, ya los moderadores te lo advirtieron en otro thread. Podés usar el buscador del foro, o si no estás seguro, podés preguntar.

ZM no es Taringa, ni Youtube, ni El Malvinense. No somos aplaudidores de las versiones que más nos convienen. Es nuestra responsabilidad cuidar el nivel del Foro. Se que esto suena muy antipático, pero es la manera más sana de que ZM siga siendo uno de los sitios más confiables a la hora de debatir la historia de Malvinas.

Saludos.
 
[/COLOR]Rolando: otra que me viene a la masarota despues de releerte... no todos los VGM son heroes y ese es un ejemplo de lo que te digo unas lineas mas arriba: no siempre lo que encontras investigando era lo que estabas buscando y menos aun, es digno de ser repetido, me explico?
norberto[/QUOTE]

Norberto:
Gracias por sus palabras, pero para mi son Hérores todos ustedes sin importar lo que hayan echo, desde el que estuvo adentro de un pozo toda la guerra hasta el que le calento el cafe a Menendez. Por supuesto si vamos a merecimiento los que sufrieron más deberian ser admirados mas que al otro, pero eso lo deben hacer ustedes internamente, como usted dice, a veces lo que uno encuentra no era lo que buscaba, me ha pasado casos, de Excombatiente, que hablaban en los actos y cuando tuve oportunidad de hablar con ellos, resulta que no habian salido de Puerto Argentino, ni hablar de aquellos que dicen ser Excombatiente y conocen las Islas por fotos.

En cuanto a lo de Moro, la erdad que no puedo creer que alguien escriba algo suponiendo, ¿De donde saco el Sr. Moro esa version del Narwal? si sabe la respuesta digamela asi la busco tambien.

Saludos y Gracias Rolando

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

Thunder y Norberto han sido francamente muy claros a este respecto.

Rolando, te doy el mismo consejo que le doy a muchos ingleses con los que suelo debatir el tema MLV: actualizá tu bibliografía y nunca te quedes con el primer testimonio y mucho menos con el discurso de la propaganda del 82.

Estoy de acuerdo con usted en que hoy dia es mas "creible" lo que se publica que lo de esa epoca.

No necesito defender a los pilotos ingleses, simplemente porque en ninguno de los dos casos hubo ensañamiento. Ward aseguró la destrucción del objetivo asignado y las balsas del Narwhal fueron destruidas mientras éstas se encontraban fijadas a la estructura del pesquero.

El tema de "Ward", ya di mi opinion.

Y dejo para el final otro consejo para vos Rolando: tratá de averigüar y documentarte antes de largar opiniones como las que venís haciendo, ya los moderadores te lo advirtieron en otro thread. Podés usar el buscador del foro, o si no estás seguro, podés preguntar.

Todo lo que he opinado lo he echo en base a todo lo que he leido al respecto, asi como usted , supongo, opina en base a lo que leyo, vio o hablo con excombatientes.
Creo que en ningun momento falte el respeto a nadie, no veo el motivo de que se me sancione, en cambio usted cuando no le gustan ciertas opiniones, enseguida responde con burlas, como paso cuando dije de mi edad y otras cosas. Yo acepto todo consejo pero que sea serio, no me gusta eso de bromitas.
Tambien recuerdo que cuando comenze a preguntar, usted dijo que estaba medio cansado de volver para atras, ahora que opino, se"Enojan", pareciera que uno solo debe leer lo suyo y aceptar su teorias.

ZM no es Taringa, ni Youtube, ni El Malvinense. No somos aplaudidores de las versiones que más nos convienen. Es nuestra responsabilidad cuidar el nivel del Foro. Se que esto suena muy antipático, pero es la manera más sana de que ZM siga siendo uno de los sitios más confiables a la hora de debatir la historia de Malvinas.

Creo que hablar asi de otros sitios de internet no es serio, aqui nadie es dueño de la verdad, solo nuestros Héroes. A mi me gusta ver todo lo re3ferido al tema asi voy aprendiendo mas.

Espero no se enoje, no va ser que me sancionen.
Saludos Rolando
Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En cuanto a lo de Moro, la erdad que no puedo creer que alguien escriba algo suponiendo, ¿De donde saco el Sr. Moro esa version del Narwal? si sabe la respuesta digamela asi la busco tambien.

Es una muy buena pregunta. A medida que los años pusieron en evidencia que el libro de Moro era uno de los menos fiables a la hora de estudiar MLV, incluyendo perlitas como el ametrallamiento de Ward a la cabina del Tiza, el motor de uno de los A-4C causando daños en el Vince y ahora lo de las balsas ametralladas por los ingleses. Todos nos preguntamos ¿De dónde sacó Moro sus versiones?

...no veo el motivo de que se me sancione, en cambio usted cuando no le gustan ciertas opiniones, enseguida responde con burlas, como paso cuando dije de mi edad y otras cosas...
...Tambien recuerdo que cuando comenze a preguntar, usted dijo que estaba medio cansado de volver para atras, ahora que opino, se "Enojan", pareciera que uno solo debe leer lo suyo y aceptar su teorias...
Creo que hablar asi de otros sitios de internet no es serio, aqui nadie es dueño de la verdad, solo nuestros Héroes. A mi me gusta ver todo lo re3ferido al tema asi voy aprendiendo mas...

Nadie te está sancionando Rolando, se te está pidiendo un favor. Lo de tu edad no fue una burla, (tener 30 años no entiendo como puede ser motivo de burla) fue un comentario amistoso que te hizo Norberto y que me causó gracia y se lo respondí a través tuyo.

Como ya te dijo un moderador, en medio de un debate donde la mayoría de nosotros ya damos por sentado un hecho, nos cansa un poco volver atrás para volver a explicarlo. Por eso antes de vertir una opinión tan catégorica como las que ponés, sugiero que leas los post, uses el buscador o hagas una pregunta.

Cuando Taringa, El Malvinense y Youtube sean sitios con información más seria, entonces hablaremos seriamente de ellos.

Estamos llevando este thread a las antípodas de su verdadero propósito. Sugiero que volvamos al cauce normal: Imágenes del Conflicto de Malvinas.

Saludos.
 
Estimado Patanglén:

El BP British Wye y el Hércules bombardeados por nuestros aviones Hércules, eran buques militares? Contaban con armamento para repeler los ataques?

Cordialmente, Alejandro
 

Jualbo

Colaborador
El British Wye y el Hércules eran buques civiles. El casi atacado Fort Grange, sí que era militar. El Hércules, de bandera liberiana aunque armador estadounidense, no estaba vinculado a la Operación Corporate, mientras el British Wye sí.
http://www.navyphotos.co.uk/british_wye fspt.htm
Por relatar otro incidente con un tercero ajeno al conflicto, Woodward menciona como estuvieron cerca de derribar un DC-10 brasileño de pasajeros que volaba de Durban a Río de Janeiro, confundiéndolo con los B-707 argentinos empleados en reconocimientos. Hubiese sido un incidente parecido al del USS Vinceness al derribar el Airbús iraní durante la guerra del Golfo de los años 80.
Pero creo que es mejor hablar aquí de fotos y no desvirtuar el post.
Un saludo
 
Arriba