Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Enlace directo

Encontré la siguiente página con fotos de las Malvinas durante la Guerra de 1982:

http://www.atp.com.ar/post/Imagenes/71698/Fotos_de_Las_Malvinas_durante_la_Guerra_de_1982.html

Ya sé que el 85 - 90 % de ellas son bastante conocidas, y además hay alguna que es del contienente.

Pero también hay algunas que no las había visto antes...


Analizando la página, he notado que las fotos provienen del sitio del "Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar Del Plata".

Les paso el enlace directo:

http://www.malvinasmdp.org.ar/Fotos Malvinas.htm
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En un articulo de la revista Aeroespacio bastante vieja realta el incidente del 707 y dice que los misiles esquivados fueron cinco (5).

¿esta aclarado esto despues de tanto tiempo?

Tal vez dos es creible, pero cinco ??? Si esta claro que la FAA antes de que llegue la flota tenia un informe muy detallado de las capacidades e ineficacias del Sea Dart (proporcionada por el CF Perez de la ARA). Pero parece un tanto exagerada la cantidad lanzada y evadida.


Hay que ver que dice Woddward en su libro "Los 100 días". Desde ya te digo que no fueron menos de 4.
 
Jualbo espectacular la foto.
Pantaglen:
el ataque donde fueron destruidos esos tres Helicopteros fue en el Monte Kent el 21 de mayo, y estaban en tierra.
El dia 23 de mayo fueron atacados 03 Pumas y 01 Augusta, mientras transportaban material para el RI 5, que se encontraba en Puerto Howard, fueron derribados 01 Puma(AE-500) y 01 Augusta(AE-337) por los Harriers piloteados los pilotos Leeming y Morgan, mientras que el Puma(AE-503) se estrello al intentar aterrizar, el Puma (AE-508) sobrevivente pudo resguardarse hasta que paso el ataque, luego todos los tripulantes de las maquinas destruidas fueron tansportados por el Puma hasta las posiciones del RI 5.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Analizando la página, he notado que las fotos provienen del sitio del "Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar Del Plata".

Les paso el enlace directo:

http://www.malvinasmdp.org.ar/Fotos Malvinas.htm

estuve viendo la pagina y hay muy buenas fotos ...

un detalle , en la primera pagina , debajo de todo y al centro hay una imagen cuyo epigrafe reza : "General Benjamin Menedez sepultando la bandera inglesa" pero el perfil del hombre se me hace inconfundible con el del Turco Seindeldin...
 

Nito

Colaborador
Jualbo, espectacular la foto
Rolando nusz, tu referencia de los helos destruídos es del post 3639 ?
Dejo algunas Fotos:
Grytviken 1982 42Cdo

Grytviken Silueta del Santa fe

San Carlos

HMS Uganda at Promontorio Güemes (Fanning Head)

HMS Camberra en San Carlos

San Carlos

Esperando el desembarco


 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pantaglen: el ataque donde fueron destruidos esos tres Helicopteros fue en el Monte Kent el 21 de mayo, y estaban en tierra. El dia 23 de mayo fueron atacados 03 Pumas y 01 Augusta

Tenés toda la razón del mundo Rolando, se me cruzaron los dos sucesos, el del 21 y el del 23. El del 21 no fue un encuentro con SHARs sino con GR3, que como bien decís son atacados mientras estaban en tierra.

Pedime un par de días de arresto por mi pifie.

Saludos y gracias.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No es MBM

Encontré la siguiente página con fotos de las Malvinas durante la Guerra de 1982:

http://www.atp.com.ar/post/Imagenes/71698/Fotos_de_Las_Malvinas_durante_la_Guerra_de_1982.html

Ya sé que el 85 - 90 % de ellas son bastante conocidas, y además hay alguna que es del contienente.

Pero también hay algunas que no las había visto antes...


Analizando la página, he notado que las fotos provienen del sitio del "Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar Del Plata".

Les paso el enlace directo:

http://www.malvinasmdp.org.ar/Fotos Malvinas.htm
estuve viendo la pagina y hay muy buenas fotos ...

un detalle , en la primera pagina , debajo de todo y al centro hay una imagen cuyo epigrafe reza : "General Benjamin Menedez sepultando la bandera inglesa" pero el perfil del hombre se me hace inconfundible con el del Turco Seindeldin...




Es una foto muy difundida... Evidentemente no es Menéndez...


Cordialmente:
 

Nito

Colaborador
Esa bandera se enterró, o Seineldin se la regaló a Nicolás Kasanzew ?

3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque_ Rio Grande 20 de mayo de 1982




Escuadrilla Dagger San julian
 

Jualbo

Colaborador
Nig:
Eso del jet contra nuestro avion de transporte si ocurrio, el 01 de Junio fue derribado el C-130 Hércules TC-63, por un Sea Harrier piloteado por el Capitán de Corbeta Ward, si bien nuestro Hércules se encontraba en una misión de reconocimiento proxima a las Islas era un avión de transporte. Alli murieron 07 de nuestros Héroes. Ward primero disparo sus misiles que impactaron en dos motores pero el avión seguia volando, entonce los remato con su cañón de 30mm, si bien era una guerra pero creo que el pilto ingles podria haber dejado que el avión acuatizara, si ya habia logrado su cometido de dejar fuera de combate el avión, dandole alguna posibilidad de vida a los tripulantes, tambien el Hércules no poseía ningun tipo de armamento.
Saludos Rolando
 

njl56

Colaborador
Colaborador
tengo entendido que fue una "devolucion de favor" que le hizo el turco a los piratas , ya que estos hicieron lo mismo cuando invadieron y usurparon las islas en 1833

En 1833 el capitan del Clio le envia a Pinedo la Bandera doblada en un bote junto a un marino que le dijo dos cosas:
1- "esto" lo encontramos en territorio de Su Majestad, e imaginamos que es suyo
2- el capitan lo invita a tomar el te en el Clio
Si hubo entierro de benderas o no fue en el 33 o no quedo documentado Her Profe... saludotes de paso.

La info que apunte recien es del libro que un descendiente de Pinedo edito con los pormenores del suceso mas las declaraciones de los implicados y/o testigos en el consejo de guerra que enfrento Pinedo al regreso en la Sarandí.

Me pa que quiso salvarlo al antepasado y lo termino de refundir....

muy cordialmente
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la verdad es que lo del entierro de la bandera Argentina lo tenia en mi cabeza pero sin recordar donde lo habia leido ... tal vez el Coronel lo leyo del mismo lugar que yo... o capaz que tenia una sed de revancha tremenda (mas que justificada) y se quizo dar un gustito....

otro saludo para vos Norberto...
 

Iconoclasta

Colaborador
Digo algo de ignorante ¿No será para ir a buscarla después? ¿Finalizada la guerra tal vez? Ya que si ganabamos la buscaban, si perdiamos, queda enterrada para buscarla en un futuro..
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Digo algo de ignorante ¿No será para ir a buscarla después?...si perdíamos, queda enterrada para buscarla en un futuro..

Que poca fe se tenía entonces! Más si pensamos que eso fue durante uno de los primeros días en poner pie en las Islas.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si , puede ser , pero teniendo un puente aereo , no creo que al turco le hubiese costado mucho hacer que se lo envien al continente, no obstante , no seria descabellado , lo unico que me genera un poco de duda es que la bandera no esta cubierta ni por una bolsa , ni nada , por lo que se estropearia apenas se entierre... , tambien , que lo estuviese haciendo el mismo , con sus propias manos , me da la sensacion de que era algo personal...
 

Nito

Colaborador
Entierro de bandera

Hawkeye, gracias por la corrección de la foto fuera de fecha y lugar.

Creo que quién presenció los acontecimientos del TCnel Seineldin es Nicolás Kasanzew, incluso él conserva una bandera que se la entregó el mismo Turco.
 
Arriba