Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Esto es debido a que en el último cese al fuego (hubo otros) , no se podía hacer ni voladuras ni incendios.
De ahí se firmó la capitulación así que solo se rompió el material e inutilizó fusiles ya que había que entregarlos .
Otros compañeros y yo rompimos el Skyguard a hachazos y fundimos el motor. Cada pieza hizo algo parecido.
Excelente. Leí que la gente de FAA llenó de arena (o fue ácido?) el Whestinghouse. También lo que contás fue la causa de que sobrevivieron en estado de vuelo los helicópteros, una lástima. Algunos Oerlikon con Skyguard fueron reparados y utilizados como parte de la defensa de GB. Gracias Thunder.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
La operacion por mas que sea en guerra debe ser segura.
Es como Usted lo dice,siempre se aterrizaba desde el mar,para no estar expuesto en basica y final sobre la bahia de Puerto Argentino.Habia dos rutas,por el Norte o por el Sur para llegar a la BAM Malvinas,siempre rasante protegiéndose por la costa,tratando de empastar los radares 965 de los destructores o fragatas con acantilados,islotes y otras formas,se hacia una final corta ya configurado el avion,en la carrera de aterrizaje se llegaba a la otra cabecera si el viento lo permitia se despegaba por esa misma,mientras se descargaba la carga y cargaban heridos,si el viento no lo permitia,se rodaba hasta la otra cabecera y la carga se lanzaba por la rampa,se llama descarga en combate,mientras se llegaba a la cabecera vacio,se configuraba MEDEVAC,y se cargaban los heridos y se despegaba hacia la bahia de PA.Se entendio? es mas facil con papel y un café.

Muchas gracias por la explicación. Me quedo con lo del café.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese ácido tal vez sea de la partida que quedó de lo que se usó erroneamente para reponer el agua destilada de la antena del radar dañada.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algunas fotos de Rotondo y sus epígrafes, de la nota de Clarín


Un infante de la marina termina de faenar una oveja.



Este es Andrew, un isleño. Lleva sus compras dentro de una caja mayorista de whisky. Un soldado me dijo que este niño le hacía el favor de comprarle cosas en el West Store (el único supermercado de las islas), que estaba vedado a las tropas argentinas.


Juan Nuñez y, detrás, Horacio Echave, quien cayó en uno de los últimos combates de la guerra.


Faltaban algunas horas para el desarme y me encontré con esta imagen insólita: tropas británicas se cruzan con tropas argentinas, todavía armadas con fusiles. Además, había isleños por todos lados

Ver:

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

A la derecha, MIAR Miranda Victor, (San Telmo), Prom 33, a su lado MIAR Rios Hector, Prom ·33, (Berazategui), fallecido en el hundimiento, agachado CC62, Argibay, este conscripto era o es el hijo del actor Antonio Argibay, en el 83 u 84 aparecio en canal 9, de Romay, mostrando destrezas motociclisticas, pense "el Evel Knivel, argentino", 11ª Div, sollado de popa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Willypicapiedra.
Busqué con el buscador infructuosamente, recordaba que Biguá lo contó, pero no estaba seguro de qué usaron.
Ures
Yo les conté que el Servicio de Comunicaciones de la BAM Condor operaba dos HF Grinel con CME de salto de frecuencia cuando estaba siendo escaneado por los ingleses,los Grinel fueron una parte muy importante de la maquinaria de guerra de la FAA,recuerdo que arriba de ellos habia sendas ampollas de acido sulfurico,color amarillo,grande como un frasco de mermelada,para destruir el equipamiento en caso de necesidad y no cayeran los codigos de CME en manos del enemigo.Del radar no escribí mada pues nunca estuve ni cerca del AN-TPS 43.
 
Última edición:
Ures
Yo les conté que el Servicio de Comunicaciones de la BAM Condor operaba dos HF Grinel con CME de salto de frecuencia cuando estaba siendo escaneado por los ingleses,los Grinel fueron una parte muy importante de la maquinaria de guerra de la FAA,recuerdo que arriba de ellos habia sendas ampollas de acido sulfurico,color amarillo,grande como un frasco de mermelada,para destruir el equipamiento en caso de necesidad y no calleran los codigos de CME en manos del enemigo.Del radar no escribí mada pues nunca estuve ni cerca del AN-TPS 43.
Gracias Biguá, evidentemente tenía una confusión, no obstante sirvió para "llamarlo".
 
Arriba