Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estas imágenes del ITB son post Malvinas , pero me pareció oportuno subirlas en este Hilos.
Son fotografias tomadas en la base de pruebas y acopio de material RNSD Copenacre.
Royal Navy Supply department .



Lo hubiesen destruido en vez de estar como trofeo de los piratas.
 
"Teniente Chicken del Escuadron de mando y comunicaciones de la Brigada de Comandos 3, HQ & Sig Sqn, foto tomada momentos despues de un ataque aereo que mato a un zapador del 59 Cdo Sqn RE a poca distancia de su trinchera en San Carlos"

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi querida BAM Condor.La casilla que era Torre de Vuelo y Servicio Contra Incendios,el mastil,unas INC-220 KG cerca,un IA-58 y a lo lejos hacia O.N.O.,otros dos Pucará.A la derecha del mastil la veleta y anemometro de campaña
 
Ya se explicó (muchas veces) que no se podía .
Estimado Thunder, el público se renueva, el forista se registró hace muy poco. No recuerdo en qué hilo se ha escrito que un oficial dijo "...déjenla (a la ITB), para que sepan de lo que somos capaces..." Si esto fue así por supuesto no me consta ni me puede constar. El sistema que instalaron los ingleses con Exocet como batería de costa en Gibraltar en 1985 (Excalibur) puede haber sido un desarrollo de la ITB, si bien aquí se ha escrito que ya existía en 1982.
 
Estimado Thunder, el público se renueva, el forista se registró hace muy poco. No recuerdo en qué hilo se ha escrito que un oficial dijo "...déjenla (a la ITB), para que sepan de lo que somos capaces..." Si esto fue así por supuesto no me consta ni me puede constar. El sistema que instalaron los ingleses con Exocet como batería de costa en Gibraltar en 1985 (Excalibur) puede haber sido un desarrollo de la ITB, si bien aquí se ha escrito que ya existía en 1982.
Complemento la información (coincidiendo con lo del público que se renueva):

Del propio Contraalmirante VGM Julio Pérez (CF en 1982):

"Cuando la caída ya era algo inminente, junto con el Teniente Rodríguez nos preparamos con unas granadas de mano para volar la ITB, pero el Contraalmirante Edgardo Otero luego de preguntar si los ingleses tenían el sistema Exocet y ante mi respuesta que sí lo tenían, ordenó: No destruyan la ITB ya que no van a aprender nada nuevo sobre el Exocet, pero verán con qué le dimos a un buque de ellos, y así conocerán la capacidad de la Armada Argentina".

Fuente: https://centronaval.org.ar/boletin/BCN820/820perez.pdf
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El viento determina la cabecera o pista en uso.Si el viento esta calmo la que le conviene al avion segun su procedimiento para aterrizaje y si está calmo y las condiciones de MET complicadas,aquella cabecera o pista que tenga mayor ayuda radioelectrica para hacerlo.
 

FerTrucco

Colaborador
Claro. La pregunta va por el contexto de guerra y urgencia en la operación. A lo mejor, para no estar tanto tiempo expuestos a posibles ataques ingleses, iban por la cabecera menos conveniente (respecto a la que se hubiera elegido en una operación normal).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Thunder, el público se renueva, el forista se registró hace muy poco. No recuerdo en qué hilo se ha escrito que un oficial dijo "...déjenla (a la ITB), para que sepan de lo que somos capaces..." Si esto fue así por supuesto no me consta ni me puede constar. El sistema que instalaron los ingleses con Exocet como batería de costa en Gibraltar en 1985 (Excalibur) puede haber sido un desarrollo de la ITB, si bien aquí se ha escrito que ya existía en 1982.

Esto es debido a que en el último cese al fuego (hubo otros) , no se podía hacer ni voladuras ni incendios.
De ahí se firmó la capitulación así que solo se rompió el material e inutilizó fusiles ya que había que entregarlos .
Otros compañeros y yo rompimos el Skyguard a hachazos y fundimos el motor. Cada pieza hizo algo parecido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro. La pregunta va por el contexto de guerra y urgencia en la operación. A lo mejor, para no estar tanto tiempo expuestos a posibles ataques ingleses, iban por la cabecera menos conveniente (respecto a la que se hubiera elegido en una operación normal).
La operacion por mas que sea en guerra debe ser segura.
Es como Usted lo dice,siempre se aterrizaba desde el mar,para no estar expuesto en basica y final sobre la bahia de Puerto Argentino.Habia dos rutas,por el Norte o por el Sur para llegar a la BAM Malvinas,siempre rasante protegiéndose por la costa,tratando de empastar los radares 965 de los destructores o fragatas con acantilados,islotes y otras formas,se hacia una final corta ya configurado el avion,en la carrera de aterrizaje se llegaba a la otra cabecera si el viento lo permitia se despegaba por esa misma,mientras se descargaba la carga y cargaban heridos,si el viento no lo permitia,se rodaba hasta la otra cabecera y la carga se lanzaba por la rampa,se llama descarga en combate,mientras se llegaba a la cabecera vacio,se configuraba MEDEVAC,y se cargaban los heridos y se despegaba hacia la bahia de PA.Se entendio? es mas facil con papel y un café.
 
Arriba