Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Las imágenes 25 y 26 son particularmente interesantes ya que la 25 es el pesquero Gentoo que hoy se encuentra abandonado sobre la playa y la 26 el remolcador de puerto Lively que aún se encuentra navegando.

aunque sobre el Gentoo se observa un Zodiac, por su aspecto debió estar funcionando como pontón.
URL=http://img132.imageshack.us/i/livelydetalleresize.jpg/]
[/URL]
Slds
 
¿Este es uno de los pocos elementos de madera, existentes y a la mano, que no se dejó trozar para las cocinas de campaña por órdenes de Menendez, por ser "material histórico" según se dice?
 
pesquero Gentoo

Me llamó mucho la atención el pesquero Gentoo, fue utilizado por personal de la FFAA durante el conflicto?
O en esa época ya estaba en estado lamentable la embarcación?
Será este el pesquero con el que se intentaron realizar salidas de pesca?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
The Stanley chainsaw massacre...

¿Este es uno de los pocos elementos de madera, existentes y a la mano, que no se dejó trozar para las cocinas de campaña por órdenes de Menendez, por ser "material histórico" según se dice?

No. Eran otros barcos mas viejos que el Gentoo...

Yo fuí uno de los que participó del trabajo de aserrar unos buques históricos de los ingleses, para procurar leña para las cocinas de campaña.
Llegamos a llenar muchas carretillas con maderas centenarias, antes de que nos detuvieran.

Lamentablemente, no les puedo contar la historia completa. Hay "códigos"...

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Las fotos de Alejandro Gallo

Las imágenes de Alejandro Gallo, aportadas por el colega Gerardo AML90 me resultaron muy interesantes...

Supongo que las sacó un colega de Gendarmería; cuya "base" estaba al lado del Apostadero; y por ello teníamos una relación de buena vecindad con ellos.

Algunas fotos son bastante conocidas, pues salieron en la obra de fasciculos encuadernables de aparición semanal "La Guerra de las Malvinas" coordinada por Chacho Rodríguez Muñoz.
Pero otras son inéditas.:hurray:

Algunos comentarios:



Obviamente, la famosa "foto canónica"...


La "foto canónica" de los gendarmes...


Lo que les costaba usar los cargadores solares... Este es un "raro" día soleado...


La popa del Yehuin en el muelle este (el principal)


Me parece que es uno de los refugios antiaereos, que siempre se llenaban de agua y había que desagotarlos con una bomba de achique manual (un parto...)


Una foto importante. A la derecha del muelle "parece" verse la popa de la Penélope toda pintada de negro. Y tras el viejo barco transformado en depósito portuario, se adivina la silueta del Forrest.
 
Efectivamente, amigazo Juan, esa es parte de la BATERIA "C.
Hay muchas caras conocidas, es una mezcla de soldados de la clase 62 y 63, esta foto es una que tomaron, creo que con los camiones esperando para ir a Malvinas en Abril de 1982, estaba por salir desde La Calera a escribir una historia hermosa y de la cual todos los que ahi ves , se sienten orgullosos, porque los que nos quedamos en la ultima pieza, nos quedamos en nombre de esos que ahi estan, de los 350 del GAA4 que fuimos y de los casi 600 que quedaron en casa esperando el regreso.
Y en nombre por sobre todas las cosas de todos los argentinos, esos a los que a veces cuando hablamos pensamos que le fallamos, de todos aquellos que necesitan una historia que los enorgullezca, una de las tantas, de las miles de historias que enorgulleceran a los argentinos, el GAA4, la bateria "C", tiene una pequeña historia que contar, para el que quiera oir, LA HISTORIA DE LA ULTIMA PIEZA.
Es emocinante ver esta foto, yo la tengo , pero no me acordaba, veras que en la foto hay algunos que estan como gritando, bueno, era cuando nos decian, GRITO DE GUERRA!!!! Y nosotros gritabamos como descocidos, hay una foto que tengo que conseguir, es la "C" completa, antes de subir a los camiones, haciendo el grito de guerra, todos, juntos, gritando, divirtiendonos como pibes, alguna vez cuando hablamos de ese grito, el ultimo en el cuartel, nos decimos que fue el ultimo grito como pibes, los demas serian ya hechos hombres.
El dia que nos dieron la baja, estabamos formados frente a la comandancia de GAA4, estabamos casi todos, ya que varios estaban internados todavia en campo de mayo, Gabino, nos saludo a todos uno por uno, todos los oficiales hicieron lo mismo, antes de irnos, y cuando pensamos que ya nos ibamos, aparecieron los suboficiales, Squaglia, Dattoli, Castro, Alvarez, se pusieron en frente nuestro y uno de ellos dijo, que queria quedarse con otro recuerdo mas de lo grande que habiamos sido, nosotros no entendiamos nada, y lo que dijo, con toda la voz, y con lagrimas en los ojos, de todos los sub, GRITO DE GUERRAAAAAA!!!!
No sabes!!!!
Se escucho desde el fondo del cuartel, desde Cordoba capital, desde Bs As, yo que se.
Ahora vayan mis soldados, hicieron la venia y nos saludaron asi mientras nos ibamos, todos llorando, uno se acerco a Squaglia para saludarlo y este le dijo, NOOO, que si te abrazo no te dejo ir mas!!!!!
Y asi quedo nuestro amado GAA4 en silencio, un silencio que segun Squaglia, aun sigue, esperando que la clase 62 y la 63 vuelvan todos los viernes mas cercanos al 11 de junio, a conmemorar el bautismo de fuego.
Recuerdos que uno tiene, del glorioso GAA4, mi casa, uno de mis lugares en el mundo.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Walter: me hiciste caer unas lágrimas con tu relato. Gracias por darnos la oportunidad de conocer esos detalles (ojalá sean muchos más) Estás pequeñas cosas son las que se tienen que contar de Malvinas y sus HÉROES a las generaciones que no tienen la dicha de conocer la VERDADERA HISTORIA.

Saludos y otra vez GRACIAS

Recorrí el post pero la conexión anda medio lenta, no se si postearon estas fotos del Tristam luego del ataque y su triste regreso.





Si están posteadas las saco.
Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Consulta...

Muy buenas las fotos, muchachos! Muchas gracias.

Necesito de su ayuda, gente... Hace un par de años habia visto una terrible foto en el libro "Alerta Roja", en la que unos soldados estan bajando (o subiendo, no recuerdo muy bien) a un herido de un jeep MB, creo que en Puerto Argentino. Lamentablemente presté el libro y nunca más lo vi (jamás presten libros ni cds!!! jaja).
¿Alguien por casualidad tendrá esa foto digitalizada?

Saludos!!!
 
Disculpen, viendo nuevamente el Programa de Rotondo sobre malvinas me llamo la atencion esto!


Conocia los ingenios de las coheteras en un tractor y sobre un tobogan, pero esta imagen es la primera vez que la veo...
Alguien tiene idea sobre esto, digamos informacion en donde se uso?

Saludos!!

Fer
 

veteranobarrera

Veterano Guerra de Malvinas
SON EXELENTE LAS FOTOGRAFIAS MUY IMPACTANTE LA DEL COMBATE NOCTURNO SOLO LO HABIA VISTO EN VIDEO NUNCA EN FOTOS LA VERDAD QUE SON EXELENTE 3-A-202 TE FELICITO Y TE MANDO UN ABRAZO
 
Disculpen, viendo nuevamente el Programa de Rotondo sobre malvinas me llamo la atencion esto!


Conocia los ingenios de las coheteras en un tractor y sobre un tobogan, pero esta imagen es la primera vez que la veo...
Alguien tiene idea sobre esto, digamos informacion en donde se uso?

Saludos!!

Fer

son coheteras también?
parece un montage tiger-cat
 
Asi es, segun Rotondo dice que se uso, pero no se donde...Fue en Puerto Argentino o en Darwin- Pradera del Ganzo!

La verdad es la primera vez que ceo esta imagen, y eso que alerta roja la tengo desde hace bastante!!! Seran los años??!!!! :(

Fer
 

Yelmo58

Colaborador
De memoria, creo haber visto otra foto de ese montaje en alguna Aeroespacio de inmediata postguerra... (en PArgentino)
Guillermo
 




Darwin. Funerales de caidos británicos

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

De estas dos fotos no tengo datos.
Si algun forista puede informarnos mas sobre las mismas, bienvenido sea!



 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cementerio militar británico

........

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:28 ----------


De estas dos fotos no tengo datos.
Si algun forista puede informarnos mas sobre las mismas, bienvenido sea!



........

Debe ser el día de la inauguración del monumento y cementerio militar británico del Poblado de San Carlos (Isla Soledad).

Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/inmemor2.htm

Saludos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Foto de un Heroe poco conocida: TN Daniel Miguel

Mirando un grupo en Facebook sobre Malvinas me encontre con esta foto del TN Daniel Miguel que murio piloteando un Aermacchi 339 el 28 de Mayo en un ataque a tierra sobre Pradera del Ganso.

A pesar de haber leido varias veces ese ataque, hay un muy buen relato del hoy Brigadier Sassone que cuando estaba como tropa de tierra pudo ver la accion y el derribo de Miguel, nunca habia visto una foto de este HEROE ARGENTINO.



Creditos Sergio Miguel
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mirando un grupo en Facebook sobre Malvinas me encontre con esta foto del TN Daniel Miguel que murio piloteando un Aermacchi 339 el 28 de Mayo en un ataque a tierra sobre Pradera del Ganso.

A pesar de haber leido varias veces ese ataque, hay un muy buen relato del hoy Brigadier Sassone que cuando estaba como tropa de tierra pudo ver la accion y el derribo de Miguel, nunca habia visto una foto de este HEROE ARGENTINO.



Creditos Sergio Miguel

que documento Ariel.... gracias por compartirlo...
:grouphug:
 

Nito

Colaborador







---------- Post added at 07:41 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

De estas dos fotos no tengo datos.
Si algun forista puede informarnos mas sobre las mismas, bienvenido sea!



JOY30 me parece que pertenecen a este lugar, como dijo Daniel
 
Arriba