Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Guastavo Barrenechea, ahí te mandé MP.

Saludos

---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

Las fotos 72 y 73 son del Piloto Lucero contando su experiencia cuando fué derribado y tomado pricionero. Recuerdan, el piloto que sale en el documental de La Aventura del Hombre con la M de Morfina en la frente???


No es el protagonista del capitulo "Nadando entre las fragatas" de Carballo en "Dios y los Halcones"?

Un abrazo Gerar!!!
norberto
:grouphug:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Te lo arreglé para que se vea.

10
 
Muy buenas fotos Gerardo! gracias!!

Yo dejo 2 y si alguien tiene algun dato, lo agradeceria

Esto donde seria?


Y esto?


Saludos

Pablo
 

Nito

Colaborador
referencias

Foto 3 - Dr My Starstick y Cap. Martin en Hospital Conjunto FFAA
Foto 4 - refugio BAM Malvinas
Foto 27- Sub. Capellino
Foto 30 - Sturtecky
Foto 32- San Julian
Foto 51 - Faro Península fracynet
Foto 67 - Cap reserva Exequiel Martinez
 
Exelentes fotos Amigos la verdad que son nuevas para mi. Gerardo un lujo lo tuyo, espero que andes bien. Un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
MUY BUENAS FOTOS GERARDO!

pregunta , quien es el piloto de la foto 66 ( el piloto de caza que esta haciendo la V con los dedos)
la vi de chico en el museo aeronautico que estaba en aeroparque y nunca pude saber de quien era , es una foto muy conmovedora.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El Piloto se llama DANILO BOLZAN, si alguien puede aportar algo de su historia se lo voy a agradecer, yo todavia estoy reinstalando la PC que tuve que formatear hace unos días.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias gerardo, ya busque informacion sobre este heroe ...
transcribo...

····primer teniente Bolzán efectuaba su lanzamiento sobre un lanchón (era el Foxtrot 4, que fue alcanzado y se hundió), inició un viraje a la izquierda, realizó bruscas maniobras evasivas, pero fue alcanzado por un misil Sidewinder y no pudo eyectarse.·····
 

enigma

Colaborador
mis respetos

hola a mis compañeros foristas, ante todo quiero expresar como peruano el mayor de mis respetos a estos hombres que se fajaron contra una potencia y los hicieron ver que no hay enemigo pequeño cuando el corazon y el coraje es enorme,aca les envio una imagen que me parecio simpatica dentro de todo este drama estoy recopilando mas pero tuve un problema con mi disco duro y perdi casi todo esta la subi antes a un servidor y se salvo espero poder recuperar todo para compartirlas un abrazo a todos los hermanos argentinos


By enigma0173, shot with DMC-LZ2 at 2009-11-07:sifone:
 
El Piloto se llama DANILO BOLZAN, si alguien puede aportar algo de su historia se lo voy a agradecer, yo todavia estoy reinstalando la PC que tuve que formatear hace unos días.

Saludos

El 1 Teniente Bolzan fallece el 8 de Junio en un A4-B cuando atacaba un lanchon de desembarco en Fitz Roy ( Al lanchon lo hundio).Cuando salia haciendo maniobras evasivas, lo derribo un misil Siderwinder.
Como dato interesante, Bolzan en el año 81, fue derivado a la EAM como Oficial Instructor.En el 82 al enterarse de Malvinas, le pidio el pase a su jefe para poder ser trasladado como voluntario a la V brigada y asi poder estar con sus compañeros en Gallegos.Volvio a Reynols, sumo horas de vuelo para poder ir al Sur.Como bien dijo su hijo Pablo Bolzan, "Tranquilamente se podria haber quedado en Cordoba con su familia, sin tener que correr el riesgo alguno, pero el sentido de deber, esa obligacion moral que tenia para con sus camaradas y principalmente para con la Fuerza Aerea, no lo dejaron.

Danilo Rubén Bolzán



* Grado: Capitán (PM)
* Especialidad: Aviador Militar
* Unidad de origen: E.A.M.
* Sistema de Armas: A-4B Skyhawk
* Fecha de nacimiento: 20/1/55
* Lugar de nacimiento: Diamante (Entre Ríos)
* Fecha de fallecimiento: 8/6/82
* Lugar de fallecimiento: Bahía Agradable (I. Soledad)


Un ejemplo mas a seguir de los Hombres de Malvinas
 
Consulta por foto.

Estimado Gerardo, podrías explicar alguna circunstancia la foto #37, es sugestiva o siniestra? O es sólo una broma entre camaradas? Cordiales saludos
Hernán.

 
Y mirando eso me di cuenta de que (el de la izquierda), creo, es el mismo que posa junto al tractor con la cohetera del pucará.

Saludos.
 
Para Gerardo aml90. Si queres saber sobre Bolzan su historia o sobre los 55 heroes de la Fuerza Aérea Argentina, que ofrendaron su vida por la Patria, te recomiendo que leas el ultimo libro que publico el Comodoro Pablo Marcos Carballo, Malvinas Los Halcones no se lloran, esta muy bueno y cada capitulo es en memoria de cada uno de ellos oficiales, suboficiales y soldados.
Saludos
Fightinghawk-08
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Efectivamente, amigazo Juan, esa es parte de la BATERIA "C.
Hay muchas caras conocidas, es una mezcla de soldados de la clase 62 y 63, esta foto es una que tomaron, creo que con los camiones esperando para ir a Malvinas en Abril de 1982, estaba por salir desde La Calera a escribir una historia hermosa y de la cual todos los que ahi ves , se sienten orgullosos, porque los que nos quedamos en la ultima pieza, nos quedamos en nombre de esos que ahi estan, de los 350 del GAA4 que fuimos y de los casi 600 que quedaron en casa esperando el regreso.
Y en nombre por sobre todas las cosas de todos los argentinos, esos a los que a veces cuando hablamos pensamos que le fallamos, de todos aquellos que necesitan una historia que los enorgullezca, una de las tantas, de las miles de historias que enorgulleceran a los argentinos, el GAA4, la bateria "C", tiene una pequeña historia que contar, para el que quiera oir, LA HISTORIA DE LA ULTIMA PIEZA.
Es emocinante ver esta foto, yo la tengo , pero no me acordaba, veras que en la foto hay algunos que estan como gritando, bueno, era cuando nos decian, GRITO DE GUERRA!!!! Y nosotros gritabamos como descocidos, hay una foto que tengo que conseguir, es la "C" completa, antes de subir a los camiones, haciendo el grito de guerra, todos, juntos, gritando, divirtiendonos como pibes, alguna vez cuando hablamos de ese grito, el ultimo en el cuartel, nos decimos que fue el ultimo grito como pibes, los demas serian ya hechos hombres.
El dia que nos dieron la baja, estabamos formados frente a la comandancia de GAA4, estabamos casi todos, ya que varios estaban internados todavia en campo de mayo, Gabino, nos saludo a todos uno por uno, todos los oficiales hicieron lo mismo, antes de irnos, y cuando pensamos que ya nos ibamos, aparecieron los suboficiales, Squaglia, Dattoli, Castro, Alvarez, se pusieron en frente nuestro y uno de ellos dijo, que queria quedarse con otro recuerdo mas de lo grande que habiamos sido, nosotros no entendiamos nada, y lo que dijo, con toda la voz, y con lagrimas en los ojos, de todos los sub, GRITO DE GUERRAAAAAA!!!!
No sabes!!!!
Se escucho desde el fondo del cuartel, desde Cordoba capital, desde Bs As, yo que se.
Ahora vayan mis soldados, hicieron la venia y nos saludaron asi mientras nos ibamos, todos llorando, uno se acerco a Squaglia para saludarlo y este le dijo, NOOO, que si te abrazo no te dejo ir mas!!!!!
Y asi quedo nuestro amado GAA4 en silencio, un silencio que segun Squaglia, aun sigue, esperando que la clase 62 y la 63 vuelvan todos los viernes mas cercanos al 11 de junio, a conmemorar el bautismo de fuego.
Recuerdos que uno tiene, del glorioso GAA4, mi casa, uno de mis lugares en el mundo.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Arriba