Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Dotacion cañon 40/56 Corbeta "Drummond", 01/04/82, antes de entrar a Puerto Argentino, luego Puerto Argentino, la mayoria viste campera perteneciente a la Marine Nationale, que habian llegado en el buque, (gentileza O. Berdini, apuntador del montaje, elevacion)
Cuando le sacaron ese cañon?

Porque no será de otro de los buques de la Armada, si bien se ven los MM38........ no veo donde encajar esa pieza acá.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
entre 1983 y 1984, vere si encuentro foto ya publicada previo al conflicto, la unica que tenia Breda Bofors 40/70 en 1982 era la "Granville"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

"Drummond", a poco de llegar al pais, postal que se vendia en cantinas, se puede ver claramente donde "encajaba" el montaje de 40/56 N.A. ¿como podria ser de otro buque esa combinacion de armamento?


"Granville" frente a Puerto Argentino, el 2 3 de abril de 1982, se ve claramente el BB40/70


"Guerrico", a la par del "Bahia Paraiso", previo a las acciones


"Guerrico" rumbo a las posiciones de los RM


"Guerrico" ya de regreso en Puerto Belgrano, se notan los parches de los impactos
 

Miembros de la 17 Tp del D Sqn del SAS de guardia en Hoya Chasco (Bluff Cove) Peak. Junto al primer hombre se puede apreciar uno de los FAL capturados a comandos argentinos, probablemente a Blas o Márquez. Aunque algunos de los hombres del SAS escogieron su L1A1 para viajar al sur, la mayoría de ellos viajaron con algunas de las variantes del M-16, como se aprecia en el hombre en primer plano. Elección de la que muchos se arrepintieron, por ello a la primera oportunidad que tuvieron de capturar un FAL argentino muchos comandos británicos sustituyeron su M-16 por el FAL.
 

Miembros de la 17 Tp del D Sqn del SAS de guardia en Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)) Peak. Junto al primer hombre se puede apreciar uno de los FAL capturados a comandos argentinos, probablemente a Blas o Márquez. Aunque algunos de los hombres del SAS escogieron su L1A1 para viajar al sur, la mayoría de ellos viajaron con algunas de las variantes del M-16, como se aprecia en el hombre en primer plano. Elección de la que muchos se arrepintieron, por ello a la primera oportunidad que tuvieron de capturar un FAL argentino muchos comandos británicos sustituyeron su M-16 por el FAL.
Misma Posicion ?

 

Miembros de la 17 Tp del D Sqn del SAS de guardia en Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)) Peak. Junto al primer hombre se puede apreciar uno de los FAL capturados a comandos argentinos, probablemente a Blas o Márquez. Aunque algunos de los hombres del SAS escogieron su L1A1 para viajar al sur, la mayoría de ellos viajaron con algunas de las variantes del M-16, como se aprecia en el hombre en primer plano. Elección de la que muchos se arrepintieron, por ello a la primera oportunidad que tuvieron de capturar un FAL argentino muchos comandos británicos sustituyeron su M-16 por el FAL.
Preguntonta OT: ¿Por qué se arrepentirían de portar M16 en lugar de L1A1?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay otras cosas para tener en cuenta. Como la capacidad de romper los tepes de pasto, su resistencia al maltrato y etc etc Pero hay un hilo completo de 5.56 vs 7.62. Lo invito a que lo recorra.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La verdad Thunder que no me siento suficientemente capacitado para opinar sobre el M-16 pero visto el exito que el y sus derivados ha tenido y sigue teniendo por todo el mundo desde hace tantos años....
Por eso amigazo hay un hilo sobre eso.
Pero los derivados ya son otra cosa.
Saludos
 
Arriba