Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Exacto, en estos días uno de los sobrevivientes menciona que el mismo impactó sobre el mar no por la ingestión de aves sino por un error del piloto que volando de noche a muy baja altitud, sin gafas de visión nocturna y sin referencias del horizonte se estrelló contra el mar.

Y suena bastante lógico porque si un Sea King pierde ambos motores, con auto-rotación el impacto no es tan severo como para provocar la muerte de 21 de los ocupantes, aunque convengamos que iba con la capacidad máxima permitida para el HC.4 (2 pilotos, 1 tripulante y 27 pasajeros)


No es del conflicto pero ayudany complementa el tema

 
Gracias @BIGUA82 y @Rena por sus respuestas thumbb
Lobo Estepario:

Me parece que la fragata HMS Andrómeda (F57) Clase Leander, llegó a la zona de Malvinas el 26 de mayo, integrante del "Grupo Bristol", razón por la cual sería imposible que haya auxiliado a la HMS Ardent por la tarde del 21 de mayo.

A menos que la tripulación del buque que aparece en la foto haya pintado "F101" sobre ambas bandas para hacerla pasar por la fragata HMS Yarmouth (F101) de la Clase Rothesay, estimo que se trata de esta última la que efectivamente auxilió a la Ardent.

Aunque no descartaría la primera opción, apelando al criterio mayoritario de lo tramposos que son los brits con su documentación, relatos y bibliografía, y que sus bitácoras no son confiables (pero para eso tendrían que haberle retirado a la Andrómeda el lanzador de Sea Wolf de proa y los contenedores de Exocet delante del puente, y colocar la torreta bitubo de 4.5 pulgadas para simular que era la Yarmouth, pero me parece demasiada vuelta al cuete. Aunque podría ser, si lo hicieron con el HMS Ark Royal, según sostienen varios).

La otra fragata de la misma clase (solo hubo 2 buques Rothesay en Malvinas), la HMS Plymouth (F126), en esos momentos se encontraba en Bahía San Carlos próxima al Canberra para prestarle protección, por lo que descartaría que sea este buque.

Saludos!

Alejandro
 
Última edición:
Lobo Estepario:

Me parece que la fragata HMS Andrómeda (F57) Clase Leander, llegó a la zona de Malvinas el 26 de mayo, integrante del "Grupo Bristol", razón por la cual sería imposible que haya auxiliado a la HMS Ardent por la tarde del 21 de mayo.

A menos que la tripulación del buque que aparece en la foto haya pintado "F101" sobre ambas bandas para hacerla pasar por la fragata HMS Yarmouth (F101) de la Clase Rothesay, estimo que se trata de esta última la que efectivamente auxilió a la Ardent.

Aunque no descartaría la primera opción, apelando al criterio mayoritario de lo tramposos que son los brits con su documentación, relatos y bibliografía, y que sus bitácoras no son confiables (pero para eso tendrían que haberle retirado a la Andrómeda el lanzador de Sea Wolf de proa y los contenedores de Exocet delante del puente, y colocar la torreta bitubo de 4.5 pulgadas para simular que era la Yarmouth, pero me parece demasiada vuelta al cuete).

La otra fragata de la misma clase (solo hubo 2 buques Rothesay en Malvinas), la HMS Plymouth (F126), en esos momentos se encontraba en Bahía San Carlos próxima al Canberra para prestarle protección, por lo que descartaría que sea este buque.

Saludos!

Alejandro
Gracias Alejandro por tu respuesta thumbb
 

Rena

Colaborador
Lobo Estepario:

Me parece que la fragata HMS Andrómeda (F57) Clase Leander, llegó a la zona de Malvinas el 26 de mayo, integrante del "Grupo Bristol", razón por la cual sería imposible que haya auxiliado a la HMS Ardent por la tarde del 21 de mayo.

A menos que la tripulación del buque que aparece en la foto haya pintado "F101" sobre ambas bandas para hacerla pasar por la fragata HMS Yarmouth (F101) de la Clase Rothesay, estimo que se trata de esta última la que efectivamente auxilió a la Ardent.

Aunque no descartaría la primera opción, apelando al criterio mayoritario de lo tramposos que son los brits con su documentación, relatos y bibliografía, y que sus bitácoras no son confiables (pero para eso tendrían que haberle retirado a la Andrómeda el lanzador de Sea Wolf de proa y los contenedores de Exocet delante del puente, y colocar la torreta bitubo de 4.5 pulgadas para simular que era la Yarmouth, pero me parece demasiada vuelta al cuete. Aunque podría ser, si lo hicieron con el HMS Ark Royal, según sostienen varios).

La otra fragata de la misma clase (solo hubo 2 buques Rothesay en Malvinas), la HMS Plymouth (F126), en esos momentos se encontraba en Bahía San Carlos próxima al Canberra para prestarle protección, por lo que descartaría que sea este buque.

Saludos!

Alejandro
El que dijo Andromeda y clase Leander fui yo Alejandro, y si, es como decís, no era la Andromeda la que ayudó a la moribunda Ardent
Cualquiera se puede equivocar
Pero lo que decís en el tercer párrafo era necesario para corregir un error respecto de la identificación del "barco pirata"?
Ahhh, pero es cierto... si hay alguien que a lo largo de su historia siempre pero siempre respetó a los demás y jugó limpio sin mentir y sin ocultar la verdad, ese ha sido el gobierno de su graciosa majestad....
 
El que dijo Andromeda y clase Leander fui yo Alejandro, y si, es como decís, no era la Andromeda la que ayudó a la moribunda Ardent
Cualquiera se puede equivocar
Pero lo que decís en el tercer párrafo era necesario para corregir un error respecto de la identificación del "barco pirata"?
Ahhh, pero es cierto... si hay alguien que a lo largo de su historia siempre pero siempre respetó a los demás y jugó limpio sin mentir y sin ocultar la verdad, ese ha sido el gobierno de su graciosa majestad....
Hola Rena!

No hay problema, a todos nos pasa o puede pasar.

Lo del tercer párrafo era simplemente para también dejar planteados argumentos "de rigor metodológico" que también se utilizan en este foro, sobre ocultamientos, adulteraciones, clonación de buques, entre otros recursos de investigación/opinión empleados.

En cuanto a generalizaciones sobre juego limpio, mentiras y ocultamientos, los británicos podrán tener su larga historia, pero mejor analizar con rigurosidad los casos/hechos concretos con la mayor cantidad de fuentes, para no confiarnos en la pereza intelectual de descartar elementos por prejuzgamientos no conducentes.

Por otro lado, la experiencia argentina durante y después de la guerra no se queda atrás, por más que ahora se pretenda atribuir toda la responsabilidad a la revista Gente o al difunto Gómez Fuentes, o al Sr. Geoffrey Cardozo.

Cuirim barróg mhór chugat!

Alejandro
 

Rena

Colaborador
Hola Rena!

No hay problema, a todos nos pasa o puede pasar.

Lo del tercer párrafo era simplemente para también dejar planteados argumentos "de rigor metodológico" que también se utilizan en este foro, sobre ocultamientos, adulteraciones, clonación de buques, entre otros recursos de investigación/opinión empleados.

En cuanto a generalizaciones sobre juego limpio, mentiras y ocultamientos, los británicos podrán tener su larga historia, pero mejor analizar con rigurosidad los casos/hechos concretos con la mayor cantidad de fuentes, para no confiarnos en la pereza intelectual de descartar elementos por prejuzgamientos no conducentes.

Por otro lado, la experiencia argentina durante y después de la guerra no se queda atrás, por más que ahora se pretenda atribuir toda la responsabilidad a la revista Gente o al difunto Gómez Fuentes, o al Sr. Geoffrey Cardozo.

Cuirim barróg mhór chugat!

Alejandro

Otro para vos
 
Lo prometido es deuda. El VGM Orlando Norberto Romero me dió permiso para postear estas fotos de su Facebook en el hilo.


El Cabo 1ro Mecánico Aviación Orlando Romero a bordo del buque ARA Bahía Paraíso, el 06/04/82, durante su cruce desde Puerto Deseado a Malvinas.


Idem anterior, junto al A-109A Hirundo AE-337. Por la ventana del helo se ve una valija. Esa valija tiene historia, que contaré en futuras entregas...


Romero ya en Malvinas (cerca de Moody Brook), hacia el 15/04/82.


También 04/82, en Wireless Ridge.


Romero junto al AE-337, en el cuartel de Moody Brook.


Esta foto es conocida, pero lo nuevo es que Romero me confirmó que él sacó la foto, y que el Hirundo es su AE-337. Al fondo, la inconfundible cima doble del cerro Dos Hermanas.
 
Última edición:
Más alla que me hubiese encantado que se hubiese partido en dos...un tema que estaría bueno charlar sería porque los Dagger A seguian atacando con la Bombola de 1000 lbs.
De la experiencia en Mayo creo que había quedado claro la efectividad de las bombas de 500 lbs era superior sobre la Bombola de 1000. El ataque de la HMS Ardent, pese a ser atacada con bombas de 1000 lbs de los IAI Dagger, termina siendo hundida con las Mk82 Snakeye de 500 lbs.
La HMS Antelope, 2 bombas de 1000 lbs sin explotar, terminan los armeros/equipo desactivador de bombas/explosivos activando una y explota.
La HMS Coventry se hunde por las bombas de la sección del entonces 1er Teniente Mariano Velazco y el Alférez Barrionuevo, bombas de 500 lbs.
El Capitan Pablo Marcos Carballo impacta la HMS Broadsord con una bomba de 1000 lbs en la popa del barco, a la altura del hangar, destruye el Sea Linx, y sale al mar, no explota.
El ataque de los A-4B a los RFA Sir Galahad y Sir Tristan fue con bombas de 500 lbs.

Era por falta de bombas de 500 lbs??? Sino no se entiende porque seguían usando las bombas de 1000 lbs para atacar barcos.

Por otra parte el buque después de la guerra lo repararon, pero continuó operando en un rol secundario hasta 1988. De ese año en adelante lo quisieron hacer barco museo, hasta que en el 2012 lo mandaron a desarmar.

Que lindo que aunque sea una hubiese explotado...y otro buque al fondo del estrecho...


Hola! Todo este tema está desarrollado en un artículo "Bombas y espoletas en Malvinas” del Com. (R) Luis R. Dávila que se publicó en el Boletin 6 de Estudios Históricos de la FAA. Ese Boletín antes estaba en pdf disponible para bajar la página de la FAA. Luego del cambio de sitio, ya no lo pude bajar más.
En ese escrito, el autor detalla el proceso de desarrollar las espoletas de acción ultra rápida e indica como él recomendaba la utilización de bombas lo más liviana posible para asegurar que las mismas puedan quedar el tiempo suficiente para que las nuevas espoletas las activen. Comenta también, como los "aguerridos pilotos de caza" se resistieron en principio a utilizarlas, y si no recuerdo mal, cambiaron de opinión al ver los resultados en la HMS Coventry.
Muy recomendable de leer.
También desarrolla..... la teoría de que el HMS Sheffield fue hundido por los Dagger de la escueadrilla Torno!
 
Estás seguro cien por ciento que son SAS? Mmm... tengo mis dudas...
Esta bien que felicites el día Lobo pero yo después de que expresaras tus dudas sobre la foto que publiqué y después de varios días que te he dejado para que, como seguro habrás hecho, investigaras un poco o preguntaras a gente que sepa, te pregunto¿Has averiguado algo?
 
Arriba