Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Roland55

Colaborador

HMS Coventry instantes luego del impacto de las bombas. Notar los marinos tomando cobertura en el "deck" y los tubos del Chaff launcher que salieron disparados al mar junto con pedazos del barco (al menos creo que es eso)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Quizás es mejor hacer un hilo con solo imágenes. Y otro hilo con imagenes+historia+comentarios+contrapuntos+entretelones+opinión etc.
2 hilos de "imágenes" o fotos

Te aclaro que mi objeción no es sobre las anécdotas "en sí" sinó en que empiezan a hablar de hechos escatológicos.

Me parece de pésimo gusto... es como una banalización de la tragedia de la guerra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Están hablando de una imagen subida por Merchant Marine one, del Sargento Rene Colque
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/post-2688126
No es de un fallecido. Es un cinturon que el Sargento Rene COLQUE de la Seccion Bote,encontró en un granero de Pradera del Ganso,era de uso de los peones laneros,tenia una hebilla de bronce con el escudo de las islas (ovejita y fragata),el problema no fué el cinturon,sino el pullover de los RM que Colque usaba aun con las insignias de los RM y no era de un fallecido,lo habia tomado en el Cuartel de los RM despues del 02 de abril.La foto de Colque es en Establecimiento Puerto San Carlos tras su captura por el 3 Para el 22 de mayo alrededor de las 13.00 hrs local. Colque era de la patrulla del subteniente Reyes en Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)))/Promontorio Güemes, y quedó retrasado cuando hacían el repliegue, y cae prisionero. (A.A.)
 

FerTrucco

Colaborador
Pido disculpas por anticipado, porque para muchos debe ser un dato obvio. Para los años '80, ¿los cascos de la FAA también eran verdes? En todas las fotos me da la impresión de tener un tono diferente a los del EA o la IMARA (aunque los marinos embarcados creo que usan casco celeste).
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fer querido.
Hasta donde mi conocimiento de coleccionista puede extenderse , los cascos de FAA también eran color verde oliva, al igual que los del EA y también los de IMARA.

Mención aparte son las fundas, tema ya tratado aquí en ZM.

Ejército usó fundas camo ERDL y Mitchell , fundas realizadas con las capuchas de las chaquetillas , y redes. O combinación de fundas y redes. También tela de arpillera.
Tiras de goma para ceñir el conjunto.
IMARA usó fundas ERDL con elástico ( confeccionadas por suministros HECCAR) y redes.
FAA utilizó redes , fundas ERDL o algunas fundas especiales, como el GOE.

Mención aparte es el origen de los cascos M1.

Los de EA eran, en su inmensa mayoría , Fabricaciones Militares.

Los de IMARA eran , en su inmensa mayoría , ex norteamericanos de la segunda guerra mundial y Corea.

Los de FAA eran , digamos, mixtos, los había FM y los había estadounidenses.

Los cascos de la ARA , en los buques , eran en un 100% de origen norteamericano y de la segunda guerra mundial, repintados en gris horizonte naval, o en gris claro.


Abrazos,


Merchant
 
no recuerdo haberlas visto, Grupo de Artilleria 101 Junin,

creditos Sr Molina







Qué buenas fotos! Particularmente la del medio para mí, ése padre orgulloso de su hijo, con su uniforme y correaje completo y prolijo. Despedida supongo, no arribo.
Sonrisas, pero no debe ser nada fácil despedir a un hijo que va al combate, seguramente con la esperanza de que nada pase, que vuelva y sano.
Además de en nuestros caídos y VGM hay que pensar en el gran sacrificio de sus familias, muchos además afrontando el inmenso dolor de las secuelas, heridas y fallecimientos. ¡Viva la Patria! También para ellos.
 
Última edición:
escatológicos
Primero disculpas por el OT (Fuera de lugar) y sin ánimos nada más que de aclarar:
Escatología (del griego antiguo ἔσχᾰτος (éschatos): 'último' y λόγος (logos): 'estudio') es el conjunto de creencias religiosas sobre las «realidades últimas», es decir, sobre el más allá o las postrimerías de la muerte.
 
Arriba