Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


El Cap. Acuña del Cabo San Antonio anuncia a la tripulación de su barco cual es la misión.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente Büsser ordenó que se los haga levantar, diciéndoles a sus subordinados: "traten correctamente a esa gente que han peleado como buenos soldados", tal como se indica en su libro "Operación Rosario", y como también me ha comentado un testigo presencial del hecho.
Igual no deja de llamarme la atención porque estos eran buenos soldados y otros “soldados” que combatieron de manera CONVENCIONAL en otros conflictos con nuestra Patria no recibieron similar trato.
 
Efectivamente Büsser ordenó que se los haga levantar, diciéndoles a sus subordinados: "traten correctamente a esa gente que han peleado como buenos soldados", tal como se indica en su libro "Operación Rosario", y como también me ha comentado un testigo presencial del hecho.
Pero alla a cachetear soldados imagino que no? lo digo por el film británico donde Busser ve a los ingleses contra el piso y le pega a un soldado que los revisaba.
 

FerTrucco

Colaborador
Yo creo que Büsser tenía expresa indicación de Buenos Aires sobre cómo proceder. De hecho, no fueron prisioneros de guerra, y se los despachó cuanto antes fuera de la Argentina.
Que el cálculo político que motivó esas conductas fuera pifiado es otro capítulo.
 
Arriba