Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Imagen del 2 de abril, tirador de FAP de la IMARA, vean la cantidad de cargadores que porta.


normalmente la Dotación inicial, era de 4 portacargadores y un cargador en el fusil o sea 9 cargadores de 20 municiones, 180 en total, poco para ser un arma de apoyo de fuego de Grupo, en algunos secciones de tiradores, hablo de Ingenieros, se ponian 2 tiradores de FAP por Grupo, uno en cada equipo .

Este soldado, o su superior bastante y buen previsor
 
Pelotón en la orgánica de las compañías del ejército británico equivale a las Secciones en la orgánica de nuestras compañías. Por ej. la B Coy/3 PARA estaba formada por los pelotones 4, 5 y 6.
Hola Willy: Un saludo. Si, conozco las equivalencias de las unidades británicas pero humildemente discrepo con tu comentario. Dices que Pelotón equivale en la orgánica argentina a Sección pero en realidad lo que equivale es Platoon. Aunque no es relevante, la palabra Platoon ademas de la traducción como Pelotón tiene también la posible traducción de Sección que para mi es lo que corresponde. La traducción tiene que corresponder con la interpretación mental que tu hagas de ella. Lo mismo ocurre con Section que se tiene que ser traducida como Pelotón, aunque esta vez su traducción no tenga esa posibilidad. A ver si me explico, imaginemos unas sencillas palabras en ingles que todos entendemos.
Thank you. You are welcome.
Lo que dicen estas palabras sin duda son, Gracias. Eres bienvenido. No hay duda de que es lo que dicen las palabras pero su traducción debe ser, Gracias. De nada.
Por otro lado y esto ya sin mas por añadir algo, creo que se rompe con la semántica de la palabra. Es como llamar a un camión coche. Lo que tu comentas es que a un vehículo de grandes dimensiones destinado a el transporte de mercancías se le puede llamar coche. Lo mismo es llamar a una unidad de cerca de una treintena de hombres pelotón, cuando pelotón según la Real Academia de la Lengua es una pequeña unidad de infantería que forma parte de una sección y esta a las ordenes de un cabo o un sargento.
Bueno un poco lio pero creo que se entiende.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola Willy: Un saludo. Si, conozco las equivalencias de las unidades británicas pero humildemente discrepo con tu comentario. Dices que Pelotón equivale en la orgánica argentina a Sección pero en realidad lo que equivale es Platoon. Aunque no es relevante, la palabra Platoon ademas de la traducción como Pelotón tiene también la posible traducción de Sección que para mi es lo que corresponde. La traducción tiene que corresponder con la interpretación mental que tu hagas de ella. Lo mismo ocurre con Section que se tiene que ser traducida como Pelotón, aunque esta vez su traducción no tenga esa posibilidad. A ver si me explico, imaginemos unas sencillas palabras en ingles que todos entendemos.
Thank you. You are welcome.
Lo que dicen estas palabras sin duda son, Gracias. Eres bienvenido. No hay duda de que es lo que dicen las palabras pero su traducción debe ser, Gracias. De nada.
Por otro lado y esto ya sin mas por añadir algo, creo que se rompe con la semántica de la palabra. Es como llamar a un camión coche. Lo que tu comentas es que a un vehículo de grandes dimensiones destinado a el transporte de mercancías se le puede llamar coche. Lo mismo es llamar a una unidad de cerca de una treintena de hombres pelotón, cuando pelotón según la Real Academia de la Lengua es una pequeña unidad de infantería que forma parte de una sección y esta a las ordenes de un cabo o un sargento.
Bueno un poco lio pero creo que se entiende.

Eduardo, las equivalencias siempre traen problemas.

En el Ejército Argentino una Sección de Infantería está formado por Grupos. Los Grupos por Equipos.

En el Ejército Británico, un Pelotón de Infantería (el equivalente a la Sec del EA) posee Secciones. Las Secciones por Equipos.

Slds,
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eduardo, las equivalencias siempre traen problemas.

En el Ejército Argentino una Sección de Infantería está formado por Grupos. Los Grupos por Equipos.

En el Ejército Británico, un Pelotón de Infantería (el equivalente a la Sec del EA) posee Secciones. Las Secciones por Equipos.

Slds,
Eso esta claro, lo que dice Eduardo tambien, en realidad se debe entender así, pero despues de tanta traduccion tomada por Peloton, volverlo al significado de origen va a ser traumatico.
 
normalmente la Dotación inicial, era de 4 portacargadores y un cargador en el fusil o sea 9 cargadores de 20 municiones, 180 en total, poco para ser un arma de apoyo de fuego de Grupo, en algunos secciones de tiradores, hablo de Ingenieros, se ponian 2 tiradores de FAP por Grupo, uno en cada equipo .

Este soldado, o su superior bastante y buen previsor
Hola La Cigarra, por lo que yo puedo decir, los IM en Malvinas (tiradores de FAP) solian llevar un correaje con 6 porta cargadores dobles (12 cargadores) mas uno en el fusil, con correas que se cruzan por la espalda siendo muy similar al del BAR de EE.UU. Agrego unas fotos mas donde se puede apreciar.



En esta se ve de atrás y de adelante donde tiene una "rara" hebilla.


La hebilla en primer plano.

Abrazo.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo vean y lo juzguen.
Habla Tatin Verdun y su hermana...! Esa historia está en Puerto Yapeyú.
 
Eduardo, las equivalencias siempre traen problemas.

En el Ejército Argentino una Sección de Infantería está formado por Grupos. Los Grupos por Equipos.

En el Ejército Británico, un Pelotón de Infantería (el equivalente a la Sec del EA) posee Secciones. Las Secciones por Equipos.

Slds,

En el CMN la compañía se dividía en 3 grupos de 2 secciones, no equipos.
 
Este soldado, o su superior bastante y buen previsor[/QUOTE]

¿El soldado o personal subalterno en operaciones puede decidir llevar más cargadores, munición o granadas? ¿O el reglamento es el reglamento? Pregunto si desde la experiencia les ha pasado que les digan que no.
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo ve
Habla Tatin Verdun y su hermana...! Esa historia está en Puerto Yapeyú.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas es la primera que aparece en YouTube con es un relato de un soldado creo que de San Luis provincia de San Luis muchas gracias las ruego mil disculpas a todos los que ella era un error
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo ve
Habla Tatin Verdun y su hermana...! Esa historia está en Puerto Yapeyú.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas es la primera que aparece en YouTube con es un relato de un soldado creo que de San Luis provincia de San Luis muchas gracias las ruego mil disculpas a todos los que ella era un error
Vizcacha, puede ser: Malvinas, la otra historia? o Malvinas, la historia no contada? porque por: " La otra batalla Malvinas" no lo encuentro. Gracias.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas con ese nombre aparece en YouTube habla un soldado un ex combatiente de la provincia de San Luis luego me disculpen a los que llega un error estaba dormido o medio dormida
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo ve
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas es la primera que aparece en YouTube con es un relato de un soldado creo que de San Luis provincia de San Luis muchas gracias las ruego mil disculpas a todos los que ella era un error
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas con ese nombre aparece en YouTube habla un soldado un ex combatiente de la provincia de San Luis luego me disculpen a los que llega un error estaba dormido o medio dormida
Pero caraj...bueno, te perdono.
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo ve
Habla Tatin Verdun y su hermana...! Esa historia está en Puerto Yapeyú.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas es la primera que aparece en YouTube con es un relato de un soldado creo que de San Luis provincia de San Luis muchas gracias las ruego mil disculpas a todos los que ella era un error
Vizcacha, puede ser: Malvinas, la otra historia? o Malvinas, la historia no contada? porque por: " La otra batalla Malvinas" no lo encuentro. Gracias.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas con ese nombre aparece en YouTube habla un soldado un ex combatiente de la provincia de San Luis luego me disculpen a los que llega un error estaba dormido
Pero caraj...bueno, te perdono.
Te agradezco no quiero partir con cargo de conciencia, estoy posteando muy poco la verdad que no no ando del todo bien pero bueno todavía ando eslavos un palo que está fallando y no me refiero a la que estállan decime no sería una pelotudez en medio de una terrible pandemia reventar por otra cosa que no sea por el p*** virus
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo ve
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas es la primera que aparece en YouTube con es un relato de un soldado creo que de San Luis provincia de San Luis muchas gracias las ruego mil disculpas a todos los que ella era un error
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas con ese nombre aparece en YouTube habla un soldado un ex combatiente de la provincia de San Luis luego me disculpen a los que llega un error estaba dormido
Te agradezco no quiero partir con cargo de conciencia, estoy posteando muy poco la verdad que no no ando del todo bien pero bueno todavía ando eslavos un palo que está fallando y no me refiero a la que estállan decime no sería una pelotudez en medio de una terrible pandemia reventar por otra cosa que no sea por el p*** virus
Jaja sí, tenés razón, pero igual seria lo natural, virus o no subsisten las otras causas. Deseo te mejores pronto, por vos y tu bienestar pero también por mí, porque me gustan tus posteos. Fuerza!!! Abrazo.
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo ve
Habla Tatin Verdun y su hermana...! Esa historia está en Puerto Yapeyú.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas es la primera que aparece en YouTube con es un relato de un soldado creo que de San Luis provincia de San Luis muchas gracias las ruego mil disculpas a todos los que ella era un error
Vizcacha, puede ser: Malvinas, la otra historia? o Malvinas, la historia no contada? porque por: " La otra batalla Malvinas" no lo encuentro. Gracias.
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas con ese nombre aparece en YouTube habla un soldado un ex combatiente de la provincia de San Luis luego me disculpen a los que llega un error estaba dormido
Pero caraj...bueno, te perdono.
Te agradezco no quiero partir con cargo de conciencia, estoy posteando muy poco la verdad que no no ando del todo bien pero bueno todavía ando eslavos un palo que está fallando y no me refiero a la que estállan decime no sería una pelotudez en medio de una terrible pandemia reventar por otra cosa que no sea por el p*** virus
Jaja sí, tenés razón, pero igual seria lo natural, virus o no subsisten las otras causas. Deseo te mejores pronto, por vos y tu bienestar pero también por mí, porque me gustan tus posteos. Fuerza!!! Abrazo.
Muchas gracias larga y difícil fue mi vida o es mi vida mira te cuento cómo la ves la cosa de algo te vas a morir hoy mañana pasado El cigarrillo mata si carga formas o te pudre los pulmones o te atropelló un coche cuando vas a kiosco a comprar
La muerte lo único que te asegura la vida miedo a morir no tengo es el único boleto ganador que tengo sí me preocupa la forma en un tema cardíaco te puedo asegurar que comparado con otras cosas que viste a lo largo de mi vida que ya es larga como la quinta pata de un burro ellos mejor que se puede pasar a un ser humano
Color de los botines hace ya muchísimos años para guerra de malvinas en los tenía colorados mi presente cómo debía como correspondía me dieron un destino sigamos livianito centro de la provincia de Buenos Aires lugar mutis por el foro lo único que te puedo decir que era para estar con un ojo abierto pero bueno para algo serví en cuanto a los años difíciles muy difíciles fue menos intenso sin embargo con muchas más bajas que ambos bandos es la otra guerras libradas por allá por los 70 qué bueno dejémoslo ahí es una de las dos guerras reconocidas por nuestro país en el siglo 20,
Disfruto el descanso del guerrero nieto mis hijas y mi mujer bueno pero volviendo al tema he visto morir mucha gente de muchas formas todas naturaleza al refiero pero desastrosas es por eso que deberían prohibir la enseñanza de la cardiología en nuestras universidades rápida limpia sin sufrimiento es la parca de dos elegidos, ya no puedo hacer mucho no me puedo echar no pudo alzar mis nietos me cuesta caminar tengo que cambien el aire cada 2 segundos ni te digo subir una escalera pero la vida es así hermano vos cuídate que se cuide y los jóvenes
 
Me sumo, abrazo @vizcacha thumbbthumbb
Dentro de la tragedia que es una guerra porque realmente es una tragedia, trato de alguna forma de hacer más amena el de lectura lo que fuera creo que empezarán a comprenderme los miembros del staff.
Mi intención es arrancar una sonrisa ya bastante series la vida, lógicos no podemos reírnos verdad de una tragedia pero tampoco ver con una seriedad brutal aquello que merece un chascarrillo una broma inocente mi imagen inocente creo que es bien venido por todos más en estos tiempos sé que el foro no está destinado para estos salvo humor pero bueno este yo soy así no lo puedo evitar trata de no jorobar la vida nadie a pesar de lo que sostiene un solo florista de todos los que hay uno solo mirá vos que nunca me comprendió y fue por una tontería si vos traes desde el punto de vista legal aduanero un producto al país para que cumple una función y es cumplida la función lo retira del país eso se llama importación transitoria dale decir entra no paga derechos de despacho a plaza porque va a salir vine a cumplir un trabajito y se va acá partido mí me crisis con ese único forista, qué bien se ven televisión sabe una barbaridad pero de comercio exterior yo creo que mi perro salchicha mini que se llama chichin entiende mucho más qué caballero que hasta de troll me trató pero como bien dice al pie de mi firma o en mi firma nunca discutas en fin si se quieren reír un poco hace un ratito subí algo sobre la vacuna del coronavirus qué va a plantear y espero que así no sea hasta un problema diplomático la vacuna diseñada en la universidad de Oxford england fabricada en Argentina envasada en México para toda América latina bien qué dirán los usurpadores de nuestras malvinas cuando se las tengan que aplica porque podrán negar que son argentinos que son ciudadanos británicos lo que no van a poder negar jamás es que están en el tujes del mundo centro de lo que es América latina salvo qué sirven las Islas arrastra con algún remolcador espero que lo traiga conflicto que tengan todos muy buenas noches y gracias por la pero lata que les mandó bueno chicos que descansen
 
1000 disculpas se llama la otra guerra malvinas con ese nombre aparece en YouTube habla un soldado un ex combatiente de la provincia de San Luis luego me disculpen a los que llega un error estaba dormido o medio dormida[/QUOTE]

No lo encontré porque no habló nadie de San Luis, el que salió con ése titulo es de un conscripto de la Ca N BIM5, lacrimógeno. Tipo "Los chicos..." "...el SMO no me enseñó ningún oficio..."
 
Eduardo, las equivalencias siempre traen problemas.

En el Ejército Argentino una Sección de Infantería está formado por Grupos. Los Grupos por Equipos.

En el Ejército Británico, un Pelotón de Infantería (el equivalente a la Sec del EA) posee Secciones. Las Secciones por Equipos.

Slds,
Eduardo, las equivalencias siempre traen problemas.

En el Ejército Argentino una Sección de Infantería está formado por Grupos. Los Grupos por Equipos.

En el Ejército Británico, un Pelotón de Infantería (el equivalente a la Sec del EA) posee Secciones. Las Secciones por Equipos.

Slds,
Hola Marcantilan: Comprendo lo que cuentas pero creo que no traducirlo correctamente puede llevar grandes errores de interpretación, mas en una guerra. Pongamos un ejemplo;
Finales de Mayo del 82, sobre la cima del monte Wall permanece un grupo del RI4 guardando la retaguardia del resto de su regimiento mientras este se traslada al Harriet y al Dos Hermanas (Two Sisters).
En la capital uno de los soldados angloparlantes que trabajaron con la Compañía de Comunicaciones 3, acaba de interceptar una comunicación británica en la que has escuchado;
"A section of 42 Cdo about to attack enemy positions on mount Wall"
Si tu haces la transcripcion como "Una seccion del 42 Cdo a punto de atacar el monte Wall" es muy diferente que si la haces "Un grupo/peloton del 42 Cdo a punto de atacar el mote Wall", porque si el Mayor Rabago pasa a el puesto de mando la informacion de que una secion britanica esta a punto de atacar probablemente se decida retirar el peloton argentino apresuradamente cuando en realidad podia haberse quedado, hacer frente al peloton britanico y cubrir la retaguardia del RI4.
Bueno sin mas, es mi vision del tema. Un saludo
 
Arriba