Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


El B212, estaba artillado en las islas? Con coheteras?
 
Lo que puedo decirte es que el pouch y el cinturón que cuelgan de la cama son pattern 58 Británicos y con el dato que das de ubicación tal vez se pueda obtener algo mas, gracias @Tomas_ .
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fotos de los GADA 601/101. Sres Thunder y Berraondo, siéntansen libres de corregir cualquier dato incorrecto.


Personal del GADA 601 recién desembarcados del Boeing 737 de Aerolíneas que los trajo a la BAM Malvinas.


Personal de la 1ra Sec./Bat "A"/601 frente a un DT Skyguard. Desde la izq.: 2do SC/62 Jorge Alberto Llamas, 3ro Tte Alejandro Dachary (J Bat), 4to Sarg 1ro Pascual Blanco (sentado en escalerilla) y 7mo SC/62 Oscar Daniel Diarte. Todos los nombrados fallecieron tras el impacto del AGM-45 Shrike el 03/06/82.


El comandante del Grupo, Tte Cnel Héctor Lubin Arias con algunos de sus oficiales antes del despliegue de la unidad a las islas. En los extremos de la fila, están el Stte. Claudio Braghini (frente) y el Tte Alejandro Cachary (fondo).


Personal del GADA junto a unas antiguas baterías costeras.


Mayor Jorge Monge, del GADA 101.


Subteniente Claudio Oscar Braghini, jefe de la 3ra Sec./ Bat "B"/GADA 601. Responsable parcial de los derribos de Nicholas Taylor (FRS.1 4/5), Robert Iveson (GR.3 27/5), y del lamentable derribo de Fausto Gavazzi (A-4B 12/5).


El Tte Cnel Lubin Arias en Malvinas.
En la foto donde se ve la batería costera de artillería , el suboficial de la parte inferior es Leopoldo López , quien en 1985 fuera Sargento Ayudante y encargado de mi Batería , la "B" del GADA 601...!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias. Porque leí por Instragram que decía que estaba artillado.
Los Bell 212 matriculas H-83 y H-85 estaban artillados con cuatro ametralladoras Browing calibre 7,62 mm,en sendos soportes candelero,dos por lado.
El dia 27 abril en la BAM CONDOR,se probó una LAU61 y dos Browing 7,62 mm por lado,se hicieron los vuelos de prueba con salvas de cohetes FFAR de 2,75´´,pero el helicoptero se quedaba sin velocidad al momento de la salida o escape,asi que se optó por la version dos (2) Amet. 7,62 mm por banda en candelero.
Gran queja de los kelpers,pues se probaron en una isla,frente a Pradera del Ganso,que era sembradio de papas.
Si Usted usa la herramienta BUSCAR encontrará infinidad de post mios al respecto.En el tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR hay mucha informacion.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fotos de los GADA 601/101. Sres Thunder y Berraondo, siéntansen libres de corregir cualquier dato incorrecto.

Personal de la 1ra Sec./Bat "A"/601 frente a un DT Skyguard. Desde la izq.: 2do SC/62 Jorge Alberto Llamas, 3ro Tte Alejandro Dachary (J Bat), 4to Sarg 1ro Pascual Blanco (sentado en escalerilla) y 7mo SC/62 Oscar Daniel Diarte. Todos los nombrados fallecieron tras el impacto del AGM-45 Shrike el 03/06/82.

El comandante del Grupo, Tte Cnel Héctor Lubin Arias con algunos de sus oficiales antes del despliegue de la unidad a las islas. En los extremos de la fila, están el Stte. Claudio Braghini (frente) y el Tte Alejandro Cachary (fondo).

.
Perdón entonces, ya que solicitas si hay que aclarar sólo dos cositas.
El Tte Dachary era J Sec mientras que el J Ba era el Tte 1 Armando Nicanor Arce.
El la foto inferior los Of(s) frente al JG Tte Cnl Héctor Lubin Arias de adelante hacia atrás eran:
Subt Braghini
Subt Barri
Subt Alemanzor
Tte Dachary
Respectivamente jefes de las
3/B/601
2/B/601
3/A/601
1/A/601
 
Los Bell 212 matriculas H-83 y H-85 estaban artillados con cuatro ametralladoras Browing calibre 7,62 mm,en sendos soportes candelero,dos por lado.
El dia 27 abril en la BAM CONDOR,se probó una LAU61 y dos Browing 7,62 mm por lado,se hicieron los vuelos de prueba con salvas de cohetes FFAR de 2,75´´,pero el helicoptero se quedaba sin velocidad al momento de la salida o escape,asi que se optó por la version dos (2) Amet. 7,62 mm por banda en candelero.
Gran queja de los kelpers,pues se probaron en una isla,frente a Pradera del Ganso,que era sembradio de papas.
Si Usted usa la herramienta BUSCAR encontrará infinidad de post mios al respecto.En el tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR hay mucha informacion.


Estimado, siempre tan completas sus aclaraciones.
Gracias
 
Esos cascos les cubren solo "la tapa de los sesos", el M1 cubre hasta media oreja, como el alemán y el casco EEUU actual (fritz)
 
Arriba