Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hace un tiempo que analizo una pregunta a aquellos Señores Foristas que mas conocen del accionar inglés en Malvinas y que puedo apreciar a diario con sus post plenos de nombres y circunstancias.Mi pregunta la formulo en el marco de un total desconocimiento.
"En los foros u otras redes sociales,los ingleses conocen a nuestros Veteranos de Guerra,los individualizan con nombres y apellidos,armas,etc como a menudo se hace aqui en Zona Militar?

Sobre si reconocen a nuestros Veteranos de Guerra, encontre en las redes, un posteo sobre una carta escrita por el Capitán Carlos Daniel Vazquez hacia el desempeño de del Segundo Batallón de los Guardias Galeses. (adjunto).



Lo que me gustaría tomar, son comentarios a dicha carta, en twitter:

Wonderful letter thank you.
Maravillosa carta gracias.

That's some letter, thanks for sharing
Esa es una carta, gracias por compartir

That is an amazing letter and sentiment.
Esa es una carta y un sentimiento increíbles.

A wonderful letter. As I have said deep respect for all.

Una carta maravillosa Como he dicho, profundo respeto por todos.
 
Alguien que me corrija si estoy equivocado. GPMG y MAG son sinónimos.
FN- MAG se popularizó y así quedó pero GPMG sigue siendo el genérico de todas las ametralladoras de propósitos generales de sus siglas en inglés. MAG es en francés.
GPMG: General Purpose Machine Gun = ametralladora de propósito general. Nuestra MAG, la L7A2 y la M60 estadounidense (entre otras) entran en esta categoría.
MAG: Mitrailleuse d'Appui Générale = ametralladora de apoyo general.
 
Última edición:
Que probabilidad habría que fuese otro monte? Es importante para mí
Siguiendo a la derecha,a la altura del inglés con casco se observa un espacio en la roca y al fondo otro macizo de piedra
Hola Marcelo: Me ha costado pero bueno ya esta, los hombres de la foto pertenecen a la seccion antitanque del 2 SG, seccion que paso a ser de ametralladoras pesadas durante el conflicto equipada con Brownings de 12,7- Esta seccion ocupo la estribacion este del monte Harriet desde donde apoyo a los escoceses durante su ataque. El guardia con el casco argentino es el sargento Ian Shand, segundo al mando. No es Tumbledown es el Harriet. No consigo identificar el lugar exacto pero no hay duda. De todos modos, una pregunta que me ha surgido Marcelo, ¿No habia alguna unidad de la compañia de ametralladoras pesadas en Tumbledown o sus inmediaciones asignada al BIM5? Un saludo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Británicos con cascos profusamente mimetizados y chaquetas impermeables (Waterproof) junto a un refugio construido con el poncho.

Buena foto!

Y fijate que están usando el casco " tortuga " MK III...!

Junto con el de PARA's fueron los dos cascos británicos de uso en el conflicto.





 
Hola Marcelo: Me ha costado pero bueno ya esta, los hombres de la foto pertenecen a la seccion antitanque del 2 SG, seccion que paso a ser de ametralladoras pesadas durante el conflicto equipada con Brownings de 12,7- Esta seccion ocupo la estribacion este del monte Harriet desde donde apoyo a los escoceses durante su ataque. El guardia con el casco argentino es el sargento Ian Shand, segundo al mando. No es Tumbledown es el Harriet. No consigo identificar el lugar exacto pero no hay duda. De todos modos, una pregunta que me ha surgido Marcelo, ¿No habia alguna unidad de la compañia de ametralladoras pesadas en Tumbledown o sus inmediaciones asignada al BIM5? Un saludo.
Te agradezco
No es Tumbledown entonces, la verdad no podría asegurar si en William había 12,7 entiendo que en Sapper Hil sí
Por otro lado,el enemigo llevó una unidad de esas máquinas para apoyo terrestre? O la de la foto es tomada de Harriet o Longdon?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, consulta, no usaron uno llamado RAC también? voy a tratar de encontrar una foto...
Abrazo.
Sí , creo que también algunos fueron usados , tiene un perfil casi igual al MK II de los PARAS.

El casco RAC ( Royal Armored Corps ) fue utilizado en origen por las tropas blindadas, y su uso se extendió a la Guerra de Malvinas.

Fue introducido por la compañía Briggs en 1945.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Alcance el Unimog de los artilleros que todavia no se habian ido y me fui a presentarme al PC. Cuando Maiorano me vio me dijo, Reyes, ¿Ud.no deberia estar volando a Gallegos? . Le dije: pero como lo iba a dejar solo, Señor. Me dijo: ud.esta loco y vino y me dio un abrazo.
Lo que viene es el final, lo voy a llevar al Aeropuerto y ud.alla sabe lo que tiene que hacer.
Aproveche y me fui hasta el Radar, con el Guille Saravia que estaba en descanso, cenamos y mientras esperabamos que nos llamaran nos jugamos una partida de Poker. Estabamos locos, noche del 13 de jun, estabamos a mts.de la posicion de los cañones de 155 que no paraban de tirar y los ingleses tampoco y nosotros ahi. Cuando nos despediamos sentimos un terremoto, se movia el piso, el cielo se ilumino de rojo sobre la linea Inglesa, era el ultimo ataque de los Camberra. Ahora pienso que tuve el privilegio y honor de haber visto, la escuadrilla Torno atacando los buques el 1 de Mayo y el ataque de los Camberra la noche del 13 de Junio. El primer y el ultimo ataque de la FAA en MLV.

Es parte del relato del Ten Jorge Reyes, quien "desobedeció" la orden de volverse al continente en el vuelo de C-130 del 13 a la noche, y bajó sus pertenencias del avión y se quedó con su gente hasta el final
 
Sí , creo que también algunos fueron usados , tiene un perfil casi igual al MK II de los PARAS.

El casco RAC ( Royal Armored Corps ) fue utilizado en origen por las tropas blindadas, y su uso se extendió a la Guerra de Malvinas.

Fue introducido por la compañía Briggs en 1945.
Ese es el casco, justamente thumbb y algunos RM usaron uno experimental, creo que MK6 es su denominación y no lo querían, les resultaba incómodo y lo descartaron en la primera oportunidad que tuvieron.
Este es el RAC?


Y este creo el MK6? con esas protuberancias a la altura de las orejas.



Gracias Merchant.
 
Te agradezco
No es Tumbledown entonces, la verdad no podría asegurar si en William había 12,7 entiendo que en Sapper Hil sí
Por otro lado,el enemigo llevó una unidad de esas máquinas para apoyo terrestre? O la de la foto es tomada de Harriet o Longdon?
La foto esta tomada en el monte Harriet desde donde apoyaron con su fuego el avace de sus camaradas. Los tres batallones de la 5 Bde llevaron una seccion de ametralladoras pesadas cada uno. En el caso del 2 SG la antigua seccion antitanque equipada con cañones sin retroceso Wombat fue modificada y entrenada por instructores del cuerpo acorazado para la utilizacion de las Browning.
 
Arriba