Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En todas las charlas y entrevistas que hice, nunca terminé de entender por qué no se volaron al demonio los helicópteros que podían destruirse. Incluso varios pilotos (jóvenes) tuvieron que ser frenados por sus superiores, dado que querían detonar granadas en su interior.
El UH al que hacés referencia fue el piloteado por Francisco Ramírez (y su mecánico fue Carlos Corsini). En cuanto a los que los britones supieron aprovechar, tengo entendido que hubo lío con eso dado que años más tarde sufrieron accidentes (con algún costo de vidas) en helicópteros que tenían como repuestos pedazos de naves capturadas.
Finalmente, el Macchi de Crippa creo que fue canjeado por otro material. ¿Si valía la pena conservarlo, por su valor histórico? Creo que sí.
El tema es sencillo.
El cese al fuego no fue el primer alto en el combate. Hubo otros momentos de tregua y, éste último finalizó con el cese al fuego.
Como consecuencia de ello, se pasó de esta tregua al cese al fuego y posterior rendición estando prohibido cualquier clase de "violencia".- Llámese explosiones, incendios, etc.
Como nadie iba a destruir el material "por las dudas". Se llegó a este punto con el material en condiciones de seguir combatiendo.-
Finalmente, donde se pudo se procedió a inutilizar los Sda(s) de manera "manual".-
Mis camaradas y yo, por ejemplo a pico y hacha le dimos tratamiento a nuestro DT (FCU) Skyguard. Pero tampoco hubo mucho tiempo ya que se ordenó el abandono de posiciones y marcha al aeropuerto para entregarse al eno.
También se extrajeron cierres de Cñ(s) y los cerrojos y correderas de fusiles.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema es sencillo.
El cese al fuego no fue el primer alto en el combate. Hubo otros momentos de tregua y, éste último finalizó con el cese al fuego.
Como consecuencia de ello, se pasó de esta tregua al cese al fuego y posterior rendición estando prohibido cualquier clase de "violencia".- Llámese explosiones, incendios, etc.
Como nadie iba a destruir el material "por las dudas". Se llegó a este punto con el material en condiciones de seguir combatiendo.-
Finalmente, donde se pudo se procedió a inutilizar los Sda(s) de manera "manual".-
Mis camaradas y yo, por ejemplo a pico y hacha le dimos tratamiento a nuestro DT (FCU) Skyguard. Pero tampoco hubo mucho tiempo ya que se ordenó el abandono de posiciones y marcha al aeropuerto para entregarse al eno.
También se extrajeron cierres de Cñ(s) y los cerrojos y correderas de fusiles.

Incluso en el libro "Palas al Rescate" hablan de que los mecánicos habían colocado granadas en su interior y esperaban a destruirlo, pero la prohibición de generar una explosión primó. De todas maneras en los combates finales recibió muchos impactos de armas livianas y esquirlas, sumado a las novedades que ya venían acumulando, eran aparatos que ya no iban a volver a volar....lamentablemente.

Saludos.-
 

Foto de la HMS Broadswoord, la primera de la fragata navegando con mala mar.
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
El tema es sencillo.
El cese al fuego no fue el primer alto en el combate. Hubo otros momentos de tregua y, éste último finalizó con el cese al fuego.
Como consecuencia de ello, se pasó de esta tregua al cese al fuego y posterior rendición estando prohibido cualquier clase de "violencia".- Llámese explosiones, incendios, etc.
Como nadie iba a destruir el material "por las dudas". Se llegó a este punto con el material en condiciones de seguir combatiendo.-
Finalmente, donde se pudo se procedió a inutilizar los Sda(s) de manera "manual".-
Mis camaradas y yo, por ejemplo a pico y hacha le dimos tratamiento a nuestro DT (FCU) Skyguard. Pero tampoco hubo mucho tiempo ya que se ordenó el abandono de posiciones y marcha al aeropuerto para entregarse al eno.
También se extrajeron cierres de Cñ(s) y los cerrojos y correderas de fusiles.
Eso es exactamente asi
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La fotografía corresponde a "The Sunday Express magazine" pg. 9 con el siguiente epígrafe: "the Operations Room at Moody Brook Barracks, west Stanley, the base of the Royal Marine squad which was the islands"

Perfecto... así mantenemos la "trazabilidad" de la información, como nos ha inculcado Don Biguá.

Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola,un amigo me solicito si tenia alguna foto de hombres negros en la infantería Británica o las unidades de paracaidistas,tengo idea de haber visto alguna en estos años,durante el conflicto y el el tiempo que estuve prisionero no vi ninguno,
Alguien tendrá alguna ???.
Gracias.
 
Arriba