Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dia ! Puntualmente este modelo de funda, comprado como surplus de Vietnam, fue utilizado por una Cia del RI25 y parte del la Cia de Ing 9. El GOE y ECCO usaron un modelo distinto a este. Es un patrón distinto de camouflage ya voy a subir fotos
Buen dia ! Puntualmente este modelo de funda, comprado como surplus de Vietnam, fue utilizado por una Cia del RI25 y parte del la Cia de Ing 9. El GOE y ECCO usaron un modelo distinto a este. Es un patrón distinto de camouflage ya voy a subir fotos
Mil gracias por la data fede , un abrazo!
 
Mil gracias por la data fede , un abrazo!

compañia de ingenieros 9 colonia sarmiento

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y no solo los aviones, sino los valiosísimos tanques suplementarios de 1700L, hay una foto de un MIIIEA despegando con los tanques aun pintados de arena y marrón.
Lo que leí es que también vinieron AS30 ¿Es cierto? ¿Quedaron acá?
Cuatro se lanzaron, dejando una impresión bastante pobre, y por lo menos dos sobrevivieron, del resto algunos dicen que se devolvieron y otros que fueron destruidos una vez vencidos.
 
1ra Entrega de las fotos de mis fascículos La Guerra de las Malvinas. Tema: los A-4B/C/Q Skyhawk de las dos armas y tres unidades involucradas.


El personal de tierra posando con el C-236.




Dos de A-4Bs del Grupo 5 despegando de la BAM Río Gallegos.


El C-222 (no más "Tordillo") pintado con sus logros.


Idem para el C-321.


Un A-4Q de la 3ra Escuadrilla Aeronaval a punto de enganchar uno de los cables de frenado del ARA Veinticinco de Mayo. Según el epígrafe, la foto corresponde a Abril/Mayo 1982.


Archiconocida foto del 3-A-305 y bombas Mk 82 Snakeye con dedicatoria, posteada por mí en varias versiones.
 
2da Entrega.


Royal Marines inspeccionan un Panhard AML-90 buscando alguna pieza fácilmente extraible para llevarse de "souvenir".


La conocida foto de una imagen de la Virgen María encintada a la culata de un FN FAL capturado.


Armas de infantería argentinas (FALs, PA3-DMs, etc.) se amontonan en uno de los puntos de entrega camino al aeropuerto.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Yo fui el que consultó y lo hice por privado....

PD: No quise entrar en discusión expuesta, pero sentí herido mi orgullo y el respeto que siento por todos y todo.

¿Y quien le dijo que usted ha sido el único que me consultó?.

¿Por qué la sigue...?
¡Que tanta historia porque ese poema me disgusta!

Cambio y fuera
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Comparto una interesante foto histórica de Carlos Saturnino Vega, y paso a detallar lo que se observa:

1 - Al fondo, la península Camber con sus 2 tanques de combustible y demás edificaciones notables.

2 - La lancha de desembarco "9" navegando por la bahía interior de Puerto Argentino.

3 - La Penélope, a la derecha del muelle del Apostadero, pintada de negro (de popa)

4 - La lancha James Caird del HMS Endurance (roja), el remolcador Lively (verde) y otras unidades menores del Apostadero.

5 - Un antiguo barco asimilado al muelle, donde se alojaron los buzos tácticos del Apostadero (galpón de techo plateado)

6 - El Forrest (al fondo, tras el galpón plateado)

7 - En la costa, en primer plano (donde hay varios hombres parados), se vislumbran algunos restos de antiguos barcos de madera, que se cortaron parcialmente para proveer leña a las cocinas de campaña del Ejército


En la siguiente página hay una vista aérea de la zona, brindando mas información:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpmv18.htm

Cabe señalar que esta foto en alta definición me ha servido para extraer de ella varias "sub-imágenes", como la de la EDPV "9" navegando por la rada.
 
Última edición:
4ta Entrega. El ataque al ARA Alférez Sobral.


Una foto de preguerra del A9.


El maltrecho aviso llegando a Puerto Deseado. Disculpas por el desgaste de la foto, pero estaba en la cubierta del fascículo. Las fotos de las páginas interiores están casi intactas.




Dos imágenes del boquete dejado por el misil Sea Skua en el puente del Sobral, vistas desde el exterior.

Las siguientes tres son todas vistas interiores del daño causado.




 
6ta Entrega.


El Boeing 707 TC-91 del Grupo 1 FAA, fotografiado en El Palomar.


Bomba ExPal de 125 kg, bajo del soporte ventral de un Dagger.


La foto no tenía epígrafe, pero creo que es el Yehuin anclado en el ANM.




Estas dos del ARA Cabo San Antonio ilustraban el fascículo dedicado a la Operación Rosario, pero creo que son de algún ejercicio de desembarco realizado en la Patagonia.
 
Arriba