Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
se asoma una boina roja arriba a la izquierda de la foto. entiendo que es camino a entregar las armas, previo a la concentración en el área del aeropuerto. Lo de las mantas, tengo entendido que se ordenó mantenerlas porque los británicos no tenían elementos para campo de prisioneros (siguen a bordo del Atlantic Conveyor), y, al menos hasta el 17 de junio, no había confirmación de dónde serían devueltos los prisioneros.

Saludos,

Alejandro
lo de las mantas es efectivamente así, se nos ordenó llevarlas como todo equipo al dirigirnos al puerto
 
Bueno, tras un par de semanas sin subir fotos, terminé de fotografiar y editar las imágenes de mis fascículos españoles y de F...s Air War. Son más de 200 fotos, algunas repetidas, así que voy a tratar de de postearlas organizadamente. Va la primera entrega sobre los A-4 Skyhawk de FAA y CoAN.


Un A-4 Skyhawk arroja sus bombas cerca de la cubierta de la HMS Yarmouth.



Dos versiones de la misma foto del A-4B C-240 durante la guerra (tiene la banda amarilla en la deriva). Este ejemplar cumplió seis salidas operativas: 01-05, 21-05, 23-05, 27-05, 07-06 y 08-06.


Un KC-130H reabasteciendo a dos A-4B; podría ser de la guerra o no. Esta foto ilustraba el artículo de Cuerpos de Elite sobre la aviación argentina.




Las tres fotos del composé mostrando los restos del A-4B C-248 de Fausto Gavazzi derribado cerca de Prado del Ganso: toma de aire derecha, plano alar derecho y otra parte que no reconozco. Fotos: R. Mc Cleod


Un A-4B del Grupo 5 despegando de Río Gallegos y siendo saludado por el personal de tierra. Uno de ellos sostiene una bandera albiceleste. Sobre esta imagen se había hablado muchos posteos atrás. Foto: Cap. (Res) Exequiel Matínez.


El A-4C C-312 repostando de un KC-130 durante la guerra. Revisando el historial de este ejemplar, concluí que se trata de la misión del 25-05, en la que fue piloteado por el Tte. Daniel Paredi.


Creo que la única foto original de A-4C que estaba en F...s Air War. El C-321 en la IV Brigada de El Plumerillo, 11-82. Foto: Dr. Alfred Price.


Dibujo de Keith Woodcock ilustrando el ataque de Philippi, Arca y Márquez a la HMS Ardent. Notar el detalle de los disparos de una L7A2 (la MAG británica) perforando los tanques suplementarios del A-4Q de Arca.


Archiconocida imagen del A-4Q 0658/3-A-305 sobre la cubierta del ARA Veinticinco de Mayo durante los preparativos para el ataque planeado para el alba del 02-05, pero que nunca se realizó. Foto: CC Alberto Philippi.

Estas dos siguientes fotos las agrego porque ilustraban la sección de la 3ra Escuadrilla en F...s Air War, pero en realidad retratan a dos Skyhawk que estaban radiados y no participaron de las acciones. Luego de la guerra pudieron ser devueltos al servicio.

El A-4Q 0661/3-A-308 en la BAN Espora, 11-82. Foto: Dr. Alfred Price.


El 0662/3-A-309, también en Espora en 11-82. Foto: K. Ebata.
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas

Camarada Thunder ¿le suena? es el minuto 57.17 del documental de canal 13 del 83,m esta en YT, sta filamdo desde al lado del tiger cat creo, mas adelante hay otra toma y un primer plano de los parapetos del radar de la comando
 
Última edición:
y esta bien....menendez era gobernador....eso, se lo tenes que reclamar a jofre y parada.
"Decidí cambiar tiempo por espacio" (respuesta de Menendez en una entrevista)por citar una, creo que de acuerdo a su conveniencia fue gobernador o parte de los estrategas de PA, en fin, espero que llegue pronto la iluminación neuronal para que yo pueda entender lo sucedido en Malvinas o la resignación para que ya no me duela
Abrazo Tano
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas

Camarada Thunder ¿le suena? es el minuto 51.17 del documental de canal 13 del 83,m esta en YT, sta filamdo desde al lado del tyiger cat creo, mas adelante hay una toma donde se ve mi posicion y un primer plano de los parapetos del radar de la comando

ahi?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Decidí cambiar tiempo por espacio" (respuesta de Menendez en una entrevista)por citar una, creo que de acuerdo a su conveniencia fue gobernador o parte de los estrategas de PA, en fin, espero que llegue pronto la iluminación neuronal para que yo pueda entender lo sucedido en Malvinas o la resignación para que ya no me duela
Abrazo Tano
el problema fue justamente ese, nadie sabia hasta donde llegaban sus responsabilidades y quien articulaba con quien. a menendez le dijo Galtieri, "usted por eso no se preocupe, dedíquese a gobernar", cuando fue sitado en marzo o por ahí, respecto a que iba a ser gobernador de las islas, y este pregunto con que medios se los iba a dotar y demás....a eso súmale que sus subalternos eran "superiores" a el, osea, camaradas con mismo rango, pero mas antiguos, y que al mismo tiempo dependían, del jefe del TOM, del Jefe de TOAS, del jefe logístico TOAS, y del estado mayor conjunto.
el tenia la potestad de rendir la guarnición, pero el planteamiento defensivo, estaba bajo las ordenes de jofre.
Malvinas fue improvisación....desde todo punto de vista. y asi nos fue (sin contar las vidas que se perdieron atento a esta situación).
abrazo grande.
 
Arriba