Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

¡que buenas fotos! Por el estado físico y del equipo, me surge la duda que sea sobre el final, aunque el hecho que estén solo con la manta parecería indicarlo, no asi los de la mochila de campaña. Claro que es pura especulación
se asoma una boina roja arriba a la izquierda de la foto. entiendo que es camino a entregar las armas, previo a la concentración en el área del aeropuerto. Lo de las mantas, tengo entendido que se ordenó mantenerlas porque los británicos no tenían elementos para campo de prisioneros (siguen a bordo del Atlantic Conveyor), y, al menos hasta el 17 de junio, no había confirmación de dónde serían devueltos los prisioneros.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Esas antenas serán parte de las del centro ionosférico?
Si,muy cerca de su posicion estimado VGM.Son antenas del APPLETON LABORATORY IONOSPHERIC OBSERVATORY


1982-a la izquierda las antenas.

Fotografia del año 1992.
 
Última edición:

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Si,muy cerca de su posicion estimado VGM.Son antenas del APPLETON LABORATORY IONOSPHERIC OBSERVATORY


1982-a la izquierda las antenas.

Fotografia del año 1992.

Estimado Sr. Bigua:
Cambiaron de lugar el centro ionosférico ? Lo trasladaron, porque las imagenes son de dos lugares diferentes (ademas de la edificación).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La edificacion es nueva y su lugar fue modificado,asi me contaron.

Puerto Argentino Magnetic Observatory

The Malvinas Islands magnetic observatory is situated on top of Sapper Hill, 2km south-west of Puerto Argentino.
The observatory was installed by the British Geological Survey with financial support from a consortium of oil companies and became operational in February 1994.
Statistics
Geographic Coordinates:
51.704° S302.107° E
Geomagnetic Coordinates:
42.309° S012.349° E
Elevation:
130m above mean sea level
Geomagnetic coordinates are approximations calculated using the 12th generation IGRFat epoch 2015.5.
 
  • Like
Reactions: G6M
Por los tanques de combustible alrededor, y por el espacio abierto que podría ser el campo de deportes de Puerto Argentino, me animaría a decir que son cinco de los trece soldados conscriptos que el Bat Av Comb 601 llevó a Malvinas. Le pedí por correo-e al Dragoneante Antonio Falcón que identificara a los que aparecen en esta foto, pero ni siquiera me contestó. Sin ánimo de criticarlo, sino de entenderlo, supongo que me ve como competencia para su libro y entonces no quiere compartir información.


Señor Zampini
Sin animo de entrar en polémica pero no puedo dejar pasar el comentario que usted realiza
y le pregunto ¿conoce personalmente a Antonio? (el voló muchas veces con Carlos, hasta lo dejaron volar en Malvinas como copiloto)
una excelente persona y con un desinterés fuera de este mundo
No se por que competencia puede ver Antonio. El en Malvinas estuvo nadie se lo contó lo vivió de primera mano y como voluntario
En lo personal son este tipo de actitudes que han hacen que Carlos no quiera hablar ni contar nada de su actuación en la guerra
gracias
A los señores Moderadores si consideran inapropiados mi mensaje disculpa y tengan a bien borrarlo
muchas gracias
Saluda a ustedes
 
Enlazo acá las fotos de este artículo de Infobae. A diferencia del británico que subastaba el casco de Jorge Altieri por casi 14.000 libras, el coronel Diego Carlos Arreseigor viajará al Reino Unido devolver el casco de un paracaidista a su hermana.
Militar argentino devuelve casco británico


El entonces Teniente Diego Carlos Arreseigor de la Compañía de Ingenieros 10 colocando minas con otros dos camaradas.


Arreseigor en su refugio en Mte Longdon.



Arreseigor con los soldados de su Sección. Según él, volvieron todos; los 5 oficiales y los 40 conscriptos.


Arreseigor y compañeros en el cráter de una bomba británica.


Arreseigor y compañeros de la Ca Ing 10 en el buque que los trajo a Puerto Madryn el 15/07/1982.


El casco del ingeniero mecánico Alexander Shaw, retenido como trofeo por Arreseigor durante 37 años.


El hoy Coronel Arreseigor con el casco capturado, en Infobae TV.




El propietario original del casco, ingeniero Alexander Shaw (25) del 3rd Battalion, Parachutist Regiment. Al morir, tenía un hijo de 3 años, Craig Shaw.



Tumba de Alexander Shaw en el U. K.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Señor Zampini
Sin animo de entrar en polémica pero no puedo dejar pasar el comentario que usted realiza
y le pregunto ¿conoce personalmente a Antonio? (el voló muchas veces con Carlos, hasta lo dejaron volar en Malvinas como copiloto)
una excelente persona y con un desinterés fuera de este mundo
No se por que competencia puede ver Antonio. El en Malvinas estuvo nadie se lo contó lo vivió de primera mano y como voluntario
En lo personal son este tipo de actitudes que han hacen que Carlos no quiera hablar ni contar nada de su actuación en la guerra
gracias
A los señores Moderadores si consideran inapropiados mi mensaje disculpa y tengan a bien borrarlo
muchas gracias
Saluda a ustedes
Nada que disculpar, de hecho había pensado preguntar sobre ese comentario.-
 
Señor Zampini
Sin animo de entrar en polémica pero no puedo dejar pasar el comentario que usted realiza y le pregunto: ¿conoce personalmente a Antonio? (el voló muchas veces con Carlos, hasta lo dejaron volar en Malvinas como copiloto)
una excelente persona y con un desinterés fuera de este mundo
No se por que competencia puede ver Antonio. El en Malvinas estuvo nadie se lo contó lo vivió de primera mano y como voluntario
En lo personal son este tipo de actitudes que hacen que Carlos no quiera hablar ni contar nada de su actuación en la guerra.
Gracias
A los señores Moderadores si consideran inapropiados mi mensaje disculpa y tengan a bien borrarlo.
Muchas gracias.
Saluda a ustedes.
Con ánimo de bajar los decibeles, y evitar cualquier conflicto -que no los quiero tener- trataré de contestar a cada punto.
-No tengo la fortuna de conocer personalmente a Falcón, y me gustaría hacerlo algún día.
-Fuí yo el que lo contactó en primer lugar, y para hacer honor a la verdad, él me contestó los primeros dos mensajes. Luego de eso, aunque le envié dos o tres mensajes más -en uno de ellos le pedí que me contara quiénes eran los soldados de la foto- no contestó ninguno. Silencio de radio, que le dicen.
-No tengo nada en contra del Sr. Falcón; es más, he tratado de difundir su obra. Si revisa mi actividad, notará que he posteado todas las fotos de su libro, y un par de fotos personales, para que se lo conozca a él y a su obra.
-En el posteo aclaré que no tenía ánimo de criticarlo, sino de tratar de entender las razones de su "silencio de radio" para conmigo. No dudo ni del coraje, ni de la hombría de bien del Sr. Falcón. Es por haber sido testigo de lo que pasó con la AvEj que su libro y su testimonio son invaluables; y yo he intentado difundirlo aún más.
-Lamento profundamente que su hermano no quiera o le cueste mucho contar sus experiencias de la guerra a extraños. Me gustaría entrevistarlo algún día, y que viera que mis intenciones son buenas.
-
 
Con ánimo de bajar los decibeles, y evitar cualquier conflicto -que no los quiero tener- trataré de contestar a cada punto.
-No tengo la fortuna de conocer personalmente a Falcón, y me gustaría hacerlo algún día.
-Fuí yo el que lo contactó en primer lugar, y para hacer honor a la verdad, él me contestó los primeros dos mensajes. Luego de eso, aunque le envié dos o tres mensajes más -en uno de ellos le pedí que me contara quiénes eran los soldados de la foto- no contestó ninguno. Silencio de radio, que le dicen.
-No tengo nada en contra del Sr. Falcón; es más, he tratado de difundir su obra. Si revisa mi actividad, notará que he posteado todas las fotos de su libro, y un par de fotos personales, para que se lo conozca a él y a su obra.
-En el posteo aclaré que no tenía ánimo de criticarlo, sino de tratar de entender las razones de su "silencio de radio" para conmigo. No dudo ni del coraje, ni de la hombría de bien del Sr. Falcón. Es por haber sido testigo de lo que pasó con la AvEj que su libro y su testimonio son invaluables; y yo he intentado difundirlo aún más.
-Lamento profundamente que su hermano no quiera o le cueste mucho contar sus experiencias de la guerra a extraños. Me gustaría entrevistarlo algún día, y que viera que mis intenciones son buenas.
-
Señor Zampini

Le respondo y no sigo porque considero que no es el hilo y no quiero abusar de la paciencia de los señores moderadores
Usted considera que no lo critica pero lo sito "supongo que me ve como competencia para su libro y entonces no quiere compartir información." Como debe tomarse y le reitero tengo el privilegio y honor de conocer a Antonio y su comentario está muy lejos de describirlo, y por mi parte si lo considero una crítica infundada a un VGM, ¿considero usted los motivos por lo cual no quiere o no puede responderle? El silencio de radio de los veteranos es respetable ni usted ni yo tenemos ni la mas mínima dimensión de lo que vivieron y no subestimo su trabajo, pero le reitero, a Antonio nadie se lo contó el estuvo y mucho más meritorio por decisión propia
No lamente que mi hermano, no es que no puede, no quiere contar sus experiencias y a pesar que se lo he pedido no quiere conversar con usted
Gracias y de mi parte considero el tema como terminado
A los señores Moderadores si consideran inapropiado mi mensaje disculpa y tengan a bien borrarlo
Saluda a usted Corsini Flavio
 

Tarkus40

Colaborador
Si,muy cerca de su posicion estimado VGM.Son antenas del APPLETON LABORATORY IONOSPHERIC OBSERVATORY


1982-a la izquierda las antenas.

Fotografia del año 1992.
La primera foto son las instalaciones científicas al Este del pueblo, antes del Aeropuerto donde se realizaron los enfrentamientos entre los Anfibios/BIM2 con las fuerzas inglesas el 2 de Abril. La senda es la estación científica / tracker satelital que está al Oeste casi frente a Moody Brooke que para 1982 ya estaba desmantelada, estando solamente el edificio y las bases de las antenas. Esa foto es anterior.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con ánimo de bajar los decibeles, y evitar cualquier conflicto -que no los quiero tener- trataré de contestar a cada punto.
-No tengo la fortuna de conocer personalmente a Falcón, y me gustaría hacerlo algún día.
-Fuí yo el que lo contactó en primer lugar, y para hacer honor a la verdad, él me contestó los primeros dos mensajes. Luego de eso, aunque le envié dos o tres mensajes más -en uno de ellos le pedí que me contara quiénes eran los soldados de la foto- no contestó ninguno. Silencio de radio, que le dicen.
-No tengo nada en contra del Sr. Falcón; es más, he tratado de difundir su obra. Si revisa mi actividad, notará que he posteado todas las fotos de su libro, y un par de fotos personales, para que se lo conozca a él y a su obra.
-En el posteo aclaré que no tenía ánimo de criticarlo, sino de tratar de entender las razones de su "silencio de radio" para conmigo. No dudo ni del coraje, ni de la hombría de bien del Sr. Falcón. Es por haber sido testigo de lo que pasó con la AvEj que su libro y su testimonio son invaluables; y yo he intentado difundirlo aún más.
-Lamento profundamente que su hermano no quiera o le cueste mucho contar sus experiencias de la guerra a extraños. Me gustaría entrevistarlo algún día, y que viera que mis intenciones son buenas.
-
Señor Zampini

Le respondo y no sigo porque considero que no es el hilo y no quiero abusar de la paciencia de los señores moderadores
Usted considera que no lo critica pero lo sito "supongo que me ve como competencia para su libro y entonces no quiere compartir información." Como debe tomarse y le reitero tengo el privilegio y honor de conocer a Antonio y su comentario está muy lejos de describirlo, y por mi parte si lo considero una crítica infundada a un VGM, ¿considero usted los motivos por lo cual no quiere o no puede responderle? El silencio de radio de los veteranos es respetable ni usted ni yo tenemos ni la mas mínima dimensión de lo que vivieron y no subestimo su trabajo, pero le reitero, a Antonio nadie se lo contó el estuvo y mucho más meritorio por decisión propia
No lamente que mi hermano, no es que no puede, no quiere contar sus experiencias y a pesar que se lo he pedido no quiere conversar con usted
Gracias y de mi parte considero el tema como terminado
A los señores Moderadores si consideran inapropiado mi mensaje disculpa y tengan a bien borrarlo
Saluda a usted Corsini Flavio


Buenos días estimados foristas de ZM...!

A los fines de que los ánimos no se caldeen , sobre todo en éste hilo que trata un tema tan caro a los sentimientos de todo argentino , quisiera sugerirles que puedan charlar ésta pequeña diferencia a través de mensajes privados , de manera tal que el topic siga fluyendo como hasta ahora.

A ambos les envío un cálido abrazo!

Merchant
 
Señor Zampini

Le respondo y no sigo porque considero que no es el hilo y no quiero abusar de la paciencia de los señores moderadores
Usted considera que no lo critica pero lo sito "supongo que me ve como competencia para su libro y entonces no quiere compartir información." Como debe tomarse y le reitero tengo el privilegio y honor de conocer a Antonio y su comentario está muy lejos de describirlo, y por mi parte si lo considero una crítica infundada a un VGM, ¿considero usted los motivos por lo cual no quiere o no puede responderle? El silencio de radio de los veteranos es respetable ni usted ni yo tenemos ni la mas mínima dimensión de lo que vivieron y no subestimo su trabajo, pero le reitero, a Antonio nadie se lo contó el estuvo y mucho más meritorio por decisión propia
No lamente que mi hermano, no es que no puede, no quiere contar sus experiencias y a pesar que se lo he pedido no quiere conversar con usted
Gracias y de mi parte considero el tema como terminado
A los señores Moderadores si consideran inapropiado mi mensaje disculpa y tengan a bien borrarlo
Saluda a usted Corsini Flavio
Reviendo y reconsiderando mis palabras, me disculpo con todos los foristas por haber expresado mis especulaciones sobre las razones del "silencio de radio" del VGM Falcón para conmigo. Es cierto, no lo conozco y no sé cuales pueden ser las razones de su silencio. Al Sr. Corsini le comentaré en privado el porqué de mis dichos, pero es evidente y me alegra que Antonio Falcón sea mejor persona de lo que yo pude deducir por el poco trato epistolar que tuve con él. Saludos, y a OTRO TEMA.
 
Buenos días, he recibido rta de parte de nuestra embajada en Australia en referencia al UH-1H ex AE-424 del EA, actualmente en Nueva Guinea. Me respondió el Sr. Edgar Javier Flores Tiravanti, encargado de la Sección Cultural de la embajada en Canberra, resumiendo el correo:
"...Estamos haciendo las gestiones para averiguar las condiciones de repatrío del helicóptero. Cualquier información adicional que nos pueda brinda es bienvenida..."

Son muy buenas noticias, es el primer paso de algo que si se pudiera concretar sería tan importante para nuestra historia y como homenaje a los protagonistas.

Ahora es cuando les pido su ayuda para lo siguiente:
He creado un nuevo hilo https://www.zona-militar.com/foros/threads/misión-uh-1h-huey-ae-424.44354/ para seguir el tema en el mismo e invitarlos a participar, que formemos un equipo para un objetivo tan importante.
A través de Ustedes, quisiera poder contactar con los protagonistas de la historia (Arca, Svendsen, Santana, San Miguel), también con el personal FAA que guió a Arca hacia Pto. Argentino, porque eso es lo destacable también, todas las Fuerzas unidas para salvar a nuestro piloto.
Biguá dio el puntapie inicial, se que Nicolás ha entrevistado a alguno de ellos, seguramente pueda contactarlos, podamos comenzar a dar forma a esto.
La seguimos en el nuevo hilo.

Gracias a todos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Si,muy cerca de su posicion estimado VGM.Son antenas del APPLETON LABORATORY IONOSPHERIC OBSERVATORY


1982-a la izquierda las antenas.

Fotografia del año 1992.
la primera foto esta buenisima, pero la que yo preguntaba miraba mas hacia el este, y en nuestro grupo (posicionado en la zona adyacente) teniamos la discusion si el parque de antenas se extendia hacia el este
 
Arriba