Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Salud a las camaradas VGM!



Mónica Liliana Rodríguez (Buenos Aires), Mónica Rosa (Córdoba), Marta Luisa Arce (Buenos Aires), María Liliana Colino (Buenos Aires), Alicia Mabel Reynoso (Paraná), Sonia Beatriz Escudero (Córdoba), Gladis Marta Maluendes (Buenos Aires), Ana María Masitto (Buenos Aires), Mirta Noemí Rodríguez (Córdoba), Elda Beatriz Solohaga (Buenos Aires), Stella Maris Botta de Ramallo (Córdoba), Gisela Irene Bassler (reside actualmente en Alemania) y Stella Maris Morales (Buenos Aires).
Le sumo lo que en el contrapunto les dedicamos a las "Valientes con pollera":
Tengo Madre, tengo Esposa,
una Hermana y dos Hijas,
esto hace que yo elija
hablar de las valerosas.
Mujeres voluntariosas
con coraje de panteras
por oficio: Enfermeras
embarcadas o en Malvinas.
Veteranas de mi Argentina:
¡Las valientes, con pollera!


Va mi saludo honorario
a las voluntarias Argentinas
que partieron a Malvinas
con patriotismo... y ovarios!!
Desde el Irízar, a diario
sanaron cuerpos y almas
fueron la paz y la calma
de los soldados heridos
un fuerte aplauso les pido
que se nos fundan las palmas!!
 
Última edición:
Sigo con fotos aparecidas en fascículos españoles.




Dos fotos de la BAM Malvinas tras los ataques de principios de Mayo. La 1ra puede haber sido tomada -siempre sí se toma la fuente británica como verídica- por el Sea Harrier XZ492/23 del 800 Sqdn, piloteado por el Lieutenant Clive R. W. Morrell el 1° de Mayo. La 2da es la conocida foto vertical mostrando los senderos de bombas dejados por las Black Buck 1 y 2.
 
Última edición:

FINES DE ABRIL DE 1982
La presencia de los dos S-2E Tracker (2-AS-22 y 2-AS-25) indicaría que la foto es de principios/mediados de Abril. Según la Historia de la Aviacion Naval Argentina del Contralmirante Héctor Martíni, los Tracker operaron desde la BAM Malvinas entre el mismo 2 hasta el 13 de Abril, fecha en la que replegaron a la BAN Comandante Espora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que son ineditas. Un saludo amigos.
La segunda es inédita para mí. Me llama la atención que el Harrier GR.3 anavizando está configurado con misiles AIM-9G Sidewinder. Según F...s Air War, el único día que los Harrier cumplieron una misión de intercepción fue el 19/05, cuando una sección piloteada por el Wg Cdr Peter Squire y el Flt Lt Jeffrey Glover fue vectorada hacia un Boeing 707 que no encontraron, Lo curioso es que revisando mis apuntes, el Boeing TC-92 realizó vuelos de exploración los días 18 y 20/05, pero no el 19, así que no sé qué aeronave salieron a interceptar los Harrier.
Las imágenes son todas tomadas en el HMS Hermes, y las aeronaves que aparecen son Sea Harriers del 800 Sqdn, Sea Kings HAS.5 del 826 Sqdn y Harriers del 1st Sqdn RAF.
 
Última edición:

El Boeing 707 TC-91 del Grupo 1 interceptado por un Sea Harrier, tal vez el XZ460/26 del Lt Simon N. Hargreaves el 21/04.


Esta foto donde aparecen el Canberra T.64 B-112 y dos B.62 (uno es el B-101) del Grupo 2 se utilizó en varios libros (Guerra Aérea en las Malvinas de Benigno Andrada) y fascículos españoles para ilustrar a estos bombarderos de la FAA, pero tengo mis dudas sobre si es contemporánea de la guerra o es de archivo tomada en Paraná.


Un CH-47 Chinook argentino siendo recargado de combustible -creo que del Grupo 7 de la FAA-. El Bell 212 que aparece al fondo reafirma mi suposición.




Dos versiones del mismo fotograma de cineametralladora de Dagger del ataque del 08/06 a la HMS Plymouth.


La última foto de la secuencia con el Dagger ya encima de la fragata..


Ilustración de Keith Woodcock del despegue de dos Dagger mientras dos efectivos de SAS/SBS avisan de su partida a la Task Force. Para mi, la configuración de bombas ilustrada es errónea; Woodcock se basó en un perfil y fotos del C-413 preguerra. Además, me parece que no hay tanta vegetación de arbustos en los alrededores tanto de San Julián como de Río Grande.


Conocida foto de un Dagger de la escuadrilla "Azul" del Grupo 6 de Caza durante su pasada de tiro en el estrecho de San Carlos el 24/05.


Composé que muestra la deriva del Dagger C-407 (derribado el 21/05 por un Sea Harrier) y el detalle de la insignia del Escuadrón 113 "Hornets" (Avispones) de la Heyl H'Avir israelí que apareció debajo de la capa de pintura argentina.


Restos del Dagger C-410 que, piloteado por el My Luis Puga, fue derribado por un Sea Harrier sobre la isla Borbón el 24/05.
 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba