Foto tomada por Martin Borba del RI3
Tumbledown?![]()
Foto de Mario Feroldi del RI7
No, la foto es de Feroldi, del RI 7. Es en Wireless.Tumbledown?
![]()
![]()
Fotos de Martin Borba del RI3.
![]()
Foto tomada por Martin Borba del RI3
La 2da es la conocida foto vertical mostrando los senderos de bombas dejados por las Black Buck 1 y 2.
La presencia de los dos S-2E Tracker (2-AS-22 y 2-AS-25) indicaría que la foto es de principios/mediados de Abril. Según la Historia de la Aviacion Naval Argentina del Contralmirante Héctor Martíni, los Tracker operaron desde la BAM Malvinas entre el mismo 2 hasta el 13 de Abril, fecha en la que replegaron a la BAN Comandante Espora.![]()
FINES DE ABRIL DE 1982
Querido BIGUA , qué buenos colores y qué nitidez , parece tomada ayer mismo esa fotografía .......excelente!!![]()
02 DE ABRIL -CASA DEL GOBERNADOR
EduardoCreo que son ineditas. Un saludo amigos.
![]()
![]()
![]()
La segunda es inédita para mí. Me llama la atención que el Harrier GR.3 anavizando está configurado con misiles AIM-9G Sidewinder. Según F...s Air War, el único día que los Harrier cumplieron una misión de intercepción fue el 19/05, cuando una sección piloteada por el Wg Cdr Peter Squire y el Flt Lt Jeffrey Glover fue vectorada hacia un Boeing 707 que no encontraron, Lo curioso es que revisando mis apuntes, el Boeing TC-92 realizó vuelos de exploración los días 18 y 20/05, pero no el 19, así que no sé qué aeronave salieron a interceptar los Harrier.Creo que son ineditas. Un saludo amigos.
![]()
![]()
![]()
![]()
Un CH-47 Chinook argentino siendo recargado de combustible -creo que del Grupo 7 de la FAA-. El Bell 212 que aparece al fondo reafirma mi suposición.
![]()
El Boeing 707 TC-91 del Grupo 1 interceptado por un Sea Harrier, tal vez el XZ460/26 del Lt Simon N. Hargreaves el 21/04.
![]()
Esta foto donde aparecen el Canberra T.64 B-112 y dos B.62 (uno es el B-101) del Grupo 2 se utilizó en varios libros (Guerra Aérea en las Malvinas de Benigno Andrada) y fascículos españoles para ilustrar a estos bombarderos de la FAA, pero tengo mis dudas sobre si es contemporánea de la guerra o es de archivo tomada en Paraná.
![]()
Un CH-47 Chinook argentino siendo recargado de combustible -creo que del Grupo 7 de la FAA-. El Bell 212 que aparece al fondo reafirma mi suposición.
![]()
![]()
Dos versiones del mismo fotograma de cineametralladora de Dagger del ataque del 08/06 a la HMS Plymouth.
![]()
La última foto de la secuencia con el Dagger ya encima de la fragata..
![]()
Ilustración de Keith Woodcock del despegue de dos Dagger mientras dos efectivos de SAS/SBS avisan de su partida a la Task Force. Para mi, la configuración de bombas ilustrada es errónea; Woodcock se basó en un perfil y fotos del C-413 preguerra. Además, me parece que no hay tanta vegetación de arbustos en los alrededores tanto de San Julián como de Río Grande.
![]()
Conocida foto de un Dagger de la escuadrilla "Azul" del Grupo 6 de Caza durante su pasada de tiro en el estrecho de San Carlos el 24/05.
![]()
Composé que muestra la deriva del Dagger C-407 (derribado el 21/05 por un Sea Harrier) y el detalle de la insignia del Escuadrón 113 "Hornets" (Avispones) de la Heyl H'Avir israelí que apareció debajo de la capa de pintura argentina.
![]()
Restos del Dagger C-410 que, piloteado por el My Luis Puga, fue derribado por un Sea Harrier sobre la isla Borbón el 24/05.