Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Foto tomada por Martin Borba del RI3
 
Sigo con fotos aparecidas en fascículos españoles.




Dos fotos de la BAM Malvinas tras los ataques de principios de Mayo. La 1ra puede haber sido tomada -siempre sí se toma la fuente británica como verídica- por el Sea Harrier XZ492/23 del 800 Sqdn, piloteado por el Lieutenant Clive R. W. Morrell el 1° de Mayo. La 2da es la conocida foto vertical mostrando los senderos de bombas dejados por las Black Buck 1 y 2.
 
Última edición:
Creo que son ineditas. Un saludo amigos.
La segunda es inédita para mí. Me llama la atención que el Harrier GR.3 anavizando está configurado con misiles AIM-9G Sidewinder. Según F...s Air War, el único día que los Harrier cumplieron una misión de intercepción fue el 19/05, cuando una sección piloteada por el Wg Cdr Peter Squire y el Flt Lt Jeffrey Glover fue vectorada hacia un Boeing 707 que no encontraron, Lo curioso es que revisando mis apuntes, el Boeing TC-92 realizó vuelos de exploración los días 18 y 20/05, pero no el 19, así que no sé qué aeronave salieron a interceptar los Harrier.
Las imágenes son todas tomadas en el HMS Hermes, y las aeronaves que aparecen son Sea Harriers del 800 Sqdn, Sea Kings HAS.5 del 826 Sqdn y Harriers del 1st Sqdn RAF.
 
Última edición:

El Boeing 707 TC-91 del Grupo 1 interceptado por un Sea Harrier, tal vez el XZ460/26 del Lt Simon N. Hargreaves el 21/04.


Esta foto donde aparecen el Canberra T.64 B-112 y dos B.62 (uno es el B-101) del Grupo 2 se utilizó en varios libros (Guerra Aérea en las Malvinas de Benigno Andrada) y fascículos españoles para ilustrar a estos bombarderos de la FAA, pero tengo mis dudas sobre si es contemporánea de la guerra o es de archivo tomada en Paraná.


Un CH-47 Chinook argentino siendo recargado de combustible -creo que del Grupo 7 de la FAA-. El Bell 212 que aparece al fondo reafirma mi suposición.




Dos versiones del mismo fotograma de cineametralladora de Dagger del ataque del 08/06 a la HMS Plymouth.


La última foto de la secuencia con el Dagger ya encima de la fragata..


Ilustración de Keith Woodcock del despegue de dos Dagger mientras dos efectivos de SAS/SBS avisan de su partida a la Task Force. Para mi, la configuración de bombas ilustrada es errónea; Woodcock se basó en un perfil y fotos del C-413 preguerra. Además, me parece que no hay tanta vegetación de arbustos en los alrededores tanto de San Julián como de Río Grande.


Conocida foto de un Dagger de la escuadrilla "Azul" del Grupo 6 de Caza durante su pasada de tiro en el estrecho de San Carlos el 24/05.


Composé que muestra la deriva del Dagger C-407 (derribado el 21/05 por un Sea Harrier) y el detalle de la insignia del Escuadrón 113 "Hornets" (Avispones) de la Heyl H'Avir israelí que apareció debajo de la capa de pintura argentina.


Restos del Dagger C-410 que, piloteado por el My Luis Puga, fue derribado por un Sea Harrier sobre la isla Borbón el 24/05.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Un CH-47 Chinook argentino siendo recargado de combustible -creo que del Grupo 7 de la FAA-. El Bell 212 que aparece al fondo reafirma mi suposición.

Ametralladoras Browning en el portalón trasero y puerta lateral, esquema con camuflaje, guinche de rescate.

Definitivamente es uno de los dos CH-47 de la FAA.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Boeing 707 TC-91 del Grupo 1 interceptado por un Sea Harrier, tal vez el XZ460/26 del Lt Simon N. Hargreaves el 21/04.


Esta foto donde aparecen el Canberra T.64 B-112 y dos B.62 (uno es el B-101) del Grupo 2 se utilizó en varios libros (Guerra Aérea en las Malvinas de Benigno Andrada) y fascículos españoles para ilustrar a estos bombarderos de la FAA, pero tengo mis dudas sobre si es contemporánea de la guerra o es de archivo tomada en Paraná.


Un CH-47 Chinook argentino siendo recargado de combustible -creo que del Grupo 7 de la FAA-. El Bell 212 que aparece al fondo reafirma mi suposición.




Dos versiones del mismo fotograma de cineametralladora de Dagger del ataque del 08/06 a la HMS Plymouth.


La última foto de la secuencia con el Dagger ya encima de la fragata..


Ilustración de Keith Woodcock del despegue de dos Dagger mientras dos efectivos de SAS/SBS avisan de su partida a la Task Force. Para mi, la configuración de bombas ilustrada es errónea; Woodcock se basó en un perfil y fotos del C-413 preguerra. Además, me parece que no hay tanta vegetación de arbustos en los alrededores tanto de San Julián como de Río Grande.


Conocida foto de un Dagger de la escuadrilla "Azul" del Grupo 6 de Caza durante su pasada de tiro en el estrecho de San Carlos el 24/05.


Composé que muestra la deriva del Dagger C-407 (derribado el 21/05 por un Sea Harrier) y el detalle de la insignia del Escuadrón 113 "Hornets" (Avispones) de la Heyl H'Avir israelí que apareció debajo de la capa de pintura argentina.


Restos del Dagger C-410 que, piloteado por el My Luis Puga, fue derribado por un Sea Harrier sobre la isla Borbón el 24/05.



https://www.zona-militar.com/foros/...cto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=2515748
Pablo
Si,como bien aclarás es un CH-47 de la FAA.
En las dos fotos aparece el Capitan Manuel Andres FERNANDEZ,que volaba con buzo de vuelo y quepi.En mi libro LOS OJOS DEL CONDOR,varias veces lo nombro ya que es oriundo de Sa Pereyra Pcia de Santa Fé,muy cerca del pueblito en que pasé mi infancia,es a quien el dia 05 de junio al dejar las Islas le regalé mi bufanda,él junto a dos tripulaciones permanecieron en Puerto Argentino y luego cruzaron los CH-47 al continente para que no caigan en manos del enemigo.Tocaba la trompeta y era comun escuchar los tonos "a la carga","al galope" y otros cuando se dirigian a los helicopteros.
Con respecto a la primera fotografía se ve el Capitan Fernandez supervisando la carga de combustible,el resto son Suboficiales Mecanicos y Artilleros de la VII Brigada Aerea,uno de ellos luce un chaleco antiesquirlas,es un Artillero de 12,7 mm.
El Capitan Fernandez luego de la Escuela de Guerra pidió la baja de la FAA y se marchó a España.
 
Arriba