Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo con la apreciación. Más allá de su actuación, aparece en la imagen. Luego podrá describirse lo suyo durante el conflicto.
Y aparte suma para saber quien es quién; un ejemplo que a mi me pasa; en el libro de Forti se habla de un sargento que le pegó un tiro a un soldado y no lo nombran...yo por lo menos quisiera saber quien es ese hijo de su madre.

Subof Pr Latorre. Enc Dep Int.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si señores el de la izquierda es el drupi.
Cara de guerra no se,pero cara de locoooo.risaexrisaexrisaex



Esta es la foto limpia, sin las marcas de agua de cierto personaje.pulgaba BanheadBanheadBanhead
Drupi con tropa del ECCO,"TATO" ESPINDOLA y el "Flaco" ORAZI,entre ellos,los dos ultimos a la derecha
 

bagre

2º inspector de sentina
Aquí una consideración importante para muchos que no han pasado de la General Pazmmalvinas, al contrario de las ilustraciones britt sobre los combates "tocados" con boina de sus tropasvviolin, el Señor VGM DRUPI, lleva la misma mientras el resto del personal de la FAA, en la pose de la foto, han recurrido al gorro zona fría con orejeras y hay incluso alguno de bufanda.
En la cancha se ven lo pingos.
saludmilbagre
 
Última edición:
Quisiera por favor me sugieran pàginas para poder subir las fotos que me guatarìa compartir con ustedes.
Gracias.

Zona Militar.........banderaargentina un chiste amigo forista nuevo, en la milicia se acostumbraba a recibir con bromas al recién llegado, ojala participes y subas buenas imágenes para compartir y poder opinar, siempre es bueno la sangre joven,

en serio, podes usar los buscadores pero una vez que ingresas a una pagina de Malvinas, empezar a desmenuzar las citas y nombres y volves a buscar con ese dato en el buscador, a veces yo hago así. otras pirateo al pirata. Bienvenido
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Aquí una consideración importante para muchos que no han pasado de la General Pazmmalvinas, al contrario de las ilustraciones britt sobre los combates "tocados2 con boina de sus tropasvviolin, el Señor VGM DRUPI, lleva la misma mientras el resto del personal de la FAA, en la pose de la foto, han recurrido al gorro zona fría con orejeras y hay incluso alguno de bufanda.
En la cancha se ven lo pingos.
saludmilbagre
Boina,correaje con cargadores y granadas mas el fusil nunca se dejaban por nada del mundo,el casco lo usamos el 2 de abril y de ahí en adelante termino en un rincón y jamas fue usado,dificulta la audición algo muy importante en estos casos, nos sentíamos mas cómodos sin el.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
No se si ya estaban. Todas de PNA

A principios de Mayo de 1982 y a raíz de los continuos ataques al Aeropuerto de las Islas Malvinas, los cuales provocaron daños en el avión de Prefectura Short Skyavn "PA-54" -que pudieron ser reparados- las autoridades aeronavales deciden trasladar este avión hacia la pista del hipódromo de Puerto Argentino (vista)
Previamente, el lugar fue inspeccionado por personal de Prefectura, decidiéndose el traslado de la aeronave con fecha 6 de Mayo.
En la toma, el Hipódromo de Puerto Argentino, pista improvisada en Malvinas. Presentes, de derecha a izquierda, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto, el Cabo Primero Oreste Megaro (ambos integrantes de la tripulación del helicóptero Puma “PA-12”) y el Ayudante de Tercera Ramón E. Pesoa Ríos- Mecánico de Vuelo del avión Short Skyvan.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto




Avión "PA-54", averiado en Malvinas. Toma de la parte posterior con su rampa abierta, y del interior de la aeronave
Procedencia toma: Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura (foto de Alberto Mario Gaffuri)




Mayo de 1982- Como consecuencia de un intenso bombardeo naval inglés producido el 9 de mayo, es alcanzado en el sector de estacionamiento de helicópteros de Puerto Argentino, el “PA-12” de Prefectura Naval Argentina, siendo afectado en el rotor de cola y sus sistemas hidráulicos, lo que lo deja fuera de servicio. Vista del mismo, con cubierta de camuflaje.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.



Mayo de 1982- Otra vista de las consecuencias del intenso bombardeo naval inglés del día 9 de mayo, cuando es alcanzado, en el sector de estacionamiento de helicópteros de Puerto Argentino, el “PA-12” de Prefectura Naval Argentina, siendo afectado en el rotor de cola y sus sistemas hidráulicos, lo que lo deja fuera de servicio.
Vista de la parte trasera del mismo, adonde se aprecian los daños al rotor de cola. Posando frente a la aeronave, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto- Mecánico de Vuelo del "PA-12".
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.
Saludos!

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador

¿Y esas señoras?

No se si ya estaban. Todas de Prefectura

A principios de Mayo de 1982 y a raíz de los continuos ataques al Aeropuerto de las Islas Malvinas, los cuales provocaron daños en el avión de Prefectura Short Skyavn "PA-54" -que pudieron ser reparados- las autoridades aeronavales deciden trasladar este avión hacia la pista del hipódromo de Puerto Argentino (vista)
Previamente, el lugar fue inspeccionado por personal de Prefectura, decidiéndose el traslado de la aeronave con fecha 6 de Mayo.
En la toma, el Hipódromo de Puerto Argentino, pista improvisada en Malvinas. Presentes, de derecha a izquierda, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto, el Cabo Primero Oreste Megaro (ambos integrantes de la tripulación del helicóptero Puma “PA-12”) y el Ayudante de Tercera Ramón E. Pesoa Ríos- Mecánico de Vuelo del avión Short Skyvan.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto




Avión "PA-54", averiado en Malvinas. Toma de la parte posterior con su rampa abierta, y del interior de la aeronave
Procedencia toma: Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura (foto de Alberto Mario Gaffuri)




Mayo de 1982- Como consecuencia de un intenso bombardeo naval inglés producido el 9 de mayo, es alcanzado en el sector de estacionamiento de helicópteros de Puerto Argentino, el “PA-12” de Prefectura Naval Argentina, siendo afectado en el rotor de cola y sus sistemas hidráulicos, lo que lo deja fuera de servicio. Vista del mismo, con cubierta de camuflaje.
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.


Mayo de 1982- Otra vista de las consecuencias del intenso bombardeo naval inglés del día 9 de mayo, cuando es alcanzado, en el sector de estacionamiento de helicópteros de Puerto Argentino, el “PA-12” de Prefectura Naval Argentina, siendo afectado en el rotor de cola y sus sistemas hidráulicos, lo que lo deja fuera de servicio.
Vista de la parte trasera del mismo, adonde se aprecian los daños al rotor de cola. Posando frente a la aeronave, el Ayudante de Tercera Jorge A. Carlotto- Mecánico de Vuelo del "PA-12".
Procedencia toma y detalles: Ayudante Mayor VGM Jorge A. Carlotto.
Saludos!



¡Muy buenas! Inéditas para mi. La Aviación de la PNA no tiene muchos registros de la guerra.
 


"El Tambucho"

"Asi lo denominabamos, rememora el VGM Norberto Bazaez, desde un primer momento. En principio se instalaron las cocinas para racionamiento de la tropa del Ejército y Fuerza Aerea. Luego Fuerza Aerea se desplazo mas al lado de la pista. Al fondo se ve el poblado de Pradera del Ganso (Goose Green), a la derecha fuera de imagen de la foto la pista de aterrizaje a unos 200 mts y detras del fotografo se en...contraba la unica escuela de la zona e incendiada posteriormente por el fuego de la artillería 35 mm del Ejército y 20 mm de la Fuerza Aerea, ya que las tropas enemigas en la tarde del 28 de mayo habían llegado a tomar posiciones en la misma. La zona del tambucho y la pista corresponde a Pradera del Ganso y por detrás de la escuela a 1500 mts Darwin. Ese tambucho era instalacion de los Kelpers y lo mantenían como depósito"...
 
Permiso,Buenas tardes, no soy nuevo en zona-militar, supe subir una foto del lanzador de chaff del camberra hace algunos años, pero por razones de trabajo y familia no pude seguir la pagina con mas regularidad y ahora con un poco mas de tiempo retome la lectura y el disfrutar de los relatos y vivencias de los valientes soldados que pelearon por mi tierra.
Tengo un par de preguntas, que espero no incomoden y me sepan responder:
-Porque no se utilizo a la brigada paracaidista ya sea ingenieros,infanteria y comunicantes en el conflicto?(pregunte cuando estaba en el Glorioso RI2 de infanteria y lo unico que me respondieron fue que no nos necesitaban)
-El no uso de los aviones pucara en el desembarco ingles en los distintos puntos ya sea desde darwin como desde puerto argentino para frenar a las tropas que llegaban a la costa
Tengo un monton de preguntas mas, pero no quiero aburrir. Desde ya saludos y espero no molestar con mis preguntas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Porque no se utilizo a la brigada paracaidista ya sea ingenieros,infanteria y comunicantes en el conflicto?(pregunte cuando estaba en el Glorioso RI2 de infanteria y lo unico que me respondieron fue que no nos necesitaban)
se utilizo el grupo de artilleria aerotransportada 4... pero si tu pregunta refiere a un ataque con paracaidas, la respuesta es simple...no se contaba en absoluto del control del espacio aereo...era imposible poder cubrir a 10 hercules lanzando hombres y material en forma conjunta y durantes varias misiones, volando a mas de 1000 mts de altura, ya que los sea harriers como los sistemas de defensa aera como los sea dart, controlaban la zona sin inconveniente alguno... todo esto, sin contar que cuando se realiza desembarco paracaidista, se debe contar con lanzamiento logistico, hacer contacto con la fuerza propia y contar con proteccion aerea.
-El no uso de los aviones pucara en el desembarco ingles en los distintos puntos ya sea desde darwin como desde puerto argentino para frenar a las tropas que llegaban a la costa
el pucara es un avion lento, con una gran refraccion radar y sin capacidad de autodefensa aerea...es por eso, que no se emplearon en forma cotidiana los mismos en misiones de ataque (aunque hubo algunas misiones)...para el 25 de mayo, ya no habia aviones en darwin, siendo evacuados a puerto argentino para contar con proteccion antierea.
un saludo.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Algunas mas

Helicóptero "Puma" PA-12", de Prefectura Naval Argentina, recorriendo los cielos de Puerto Argentino.
Foto Alberto Mario Gaffuri





Vista de las costas de Puerto Argentino. En primer plano, un helicóptero Bell de Ejército Argentino.
De fondo, el muelle y apostadero de los guardacostas de Prefectura. Surto en las aguas, el buque hospital ARA "Bahía Paraiso".
foto: Alberto Mario Gaffuri
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior

Integrantes de la Agrupación "Albatros" de Prefectura Naval Argentina, en mayo de 1982, posando en Puerto Argentino, durante el conflicto de las Islas Malvinas.
Presentes, de izquierda a derecha: Cabo Segundo Miguel A. Taborda, Cabo Primero Carlos R. Vallejos, Cabo Segundo Julio A. Vargas, Cabo Segundo Jorge Cárdenas y Cabo Segundo Sergio Matassa.



Abril de 1982- Personal de Prefectura en Malvinas, tripulantes del guardacostas GC-83 "Río Iguazú, junto a soldados de Ejército Argentino.
Identificados, parados desde la izquierda: Tercero, el Marinero Horacio N. Acuña; a su lado el Ayudante de Tercera Jorge A. Gruber. En cuclillas, primero, el Cabo Segundo Raúl E. Kunc.
 
Arriba