Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


.
 
Esta foto corresponde al 1ro de Mayo de 1982 en la Isla Remolinos, al NE de la Gran Malvina.
Esta Sección de la Cia Cdos 601 posa para la cámara tras incautar tres equipos de radio kelper.
El primer comando (parado) desde la izquierda es el jefe de la fracción, el Tte 1ro Sergio Fernández.
A su lado (sin casco y con bigote) está el piloto del UH-1H que los llevó allí, el Tte Manuel Arturo Jardel García.
A la derecha de la imagen aparece el helo de Jardel, el Iroquois AE-417.
 
Última edición:
En la primer foto, la cubierta de un LSL clase Sir Bevidere. El buque pequeño al fondo podría ser el RMAS Savageman, el remolcador que arrastró al ARA Santa Fe desde Grytviken a su posición actual.
El barco de la quinta foto es claramente el buque antártico HMS Endurance (se ve parte de su matrícula, A171), tal vez en la bahía Guardia Nacional (Cumberland) donde está Grytviken.
 

Tarkus40

Colaborador
El sabado estuve en la Av del Libertador con Guerra.(P-108 ENM)
Excelente persona y profesional. Pequeña anécdota de vuelo de los primeros vuelos en la etapa Precisión(Acrobacia) en la Escuela de Aviación Naval, me toco con él de Instructor en el T-34C. Después de un turno completo de todo tipo de maniobra, y que como alumno ya estaba bastante agotado, me dice enfile para PINDIO y me pregunta ¿En qué maniobra vio que le faltaba un poco de Control? inocentemente respondí..."En el rizo..." conclusión...me hizo hacer 8 rizos consecutivos manteniendo el rumbo de regreso a Punta Indio....jajaja de más esta decir que se acabaron mis problemas con el Rizo....
Slds
 

FerTrucco

Colaborador
Excelente persona y profesional. Pequeña anécdota de vuelo de los primeros vuelos en la etapa Precisión(Acrobacia) en la Escuela de Aviación Naval, me toco con él de Instructor en el T-34C. Después de un turno completo de todo tipo de maniobra, y que como alumno ya estaba bastante agotado, me dice enfile para PINDIO y me pregunta ¿En qué maniobra vio que le faltaba un poco de Control? inocentemente respondí..."En el rizo..." conclusión...me hizo hacer 8 rizos consecutivos manteniendo el rumbo de regreso a Punta Indio....jajaja de más esta decir que se acabaron mis problemas con el Rizo....
Slds

Comparto sobre su calidad humana y profesional.
A modo de acotación: Guerra participó junto con Luzuriaga (CAE) en el rescate de los náufragos del Belgrano, en la que supongo habrá sido la única ocasión en la que aviadores de distintas fuerzas volaron juntos.
 
Foto 1: El puerto ballenero de Grytviken, visto desde uno de los dos buques del Grupo de Tareas 60.1 (ARA Bahía Paraíso o ARA Guerrico) en la mañana del 3 de Abril de 1982.
Foto 2: El ARA Bahía Paraíso, ya transformado en buque hospital.
Foto 3: Al fondo, una fragata británica Tipo 21.
Foto 4: Miembros del Parachutist Regiment británico -creo que del 2nd Battalion- descansando tras llegar a Puerto Argentino.
Foto 5: Un "check point" en el que Royal Marines revisan y desarman a soldados argentinos, creo que en el camino hacia el aeropuerto.
 

Ascension-abril de 1982.
La FOXTROT 4 del HSM FEARLESS no volvería por estas playas...el fondo del Seno de Choiseul es su final en la RN.(GHO 08 19:50 JUN 82)
tres de los cuatro tipos parados en la playa, explican porque razón los vehiculos de rueda ingleses rodaron mas que los nuestros sobre la turba malvinera.
 
Arriba