Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Asension-abril de 1982
 
Buenos días, soy nuevo en el Foro pero un viejo seguidor amateur del conflicto de Malvinas. Actualmente estoy escribiendo un libro sobre el CAE en Malvinas.
Hace varios posteos atrás estaban tratando sobre el Puma AE-504 en Georgias y erróneamente afirmaron -involuntariamente, sin dudas- que ambos pilotos (A. Villagra y E. López Leguizamón) habían fallecido. Los que fallecieron en accidentes de postguerra fueron los dos pilotos del Puma AE-506 sanitario (E. López Leguizamón y H. Luzuriaga), pero gracias a Dios el Tcnel Alejandro Villagra vive y acaba de regresar hace unas semanas de un viaje por Europa con su esposa.
 
Este no sé, parece el General Belgrano

El Alouette 3-H-109 fue uno de los últimos ejemplares en ser dado de baja del servicio activo, y creo que actualmente está en el MuAN cercano a la base aeronaval Espora de Puerto Belgrano. En 1982, tras el accidente de uno de los Sea Lynx, y la baja por avería del otro, fue asignado a los dos destructores Tipo 42 e hizo al menos un vuelo sanitario desde uno de ellos.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Buenos días, soy nuevo en el Foro pero un viejo seguidor amateur del conflicto de Malvinas. Actualmente estoy escribiendo un libro sobre el CAE en Malvinas.
Hace varios posteos atrás estaban tratando sobre el Puma AE-504 en Georgias y erróneamente afirmaron -involuntariamente, sin dudas- que ambos pilotos (A. Villagra y E. López Leguizamón) habían fallecido. Los que fallecieron en accidentes de postguerra fueron los dos pilotos del Puma AE-506 sanitario (E. López Leguizamón y H. Luzuriaga), pero gracias a Dios el Tcnel Alejandro Villagra vive y acaba de regresar hace unas semanas de un viaje por Europa con su esposa.


Muy buen día estimado Pablo..!!
Muy bienvenido al foro..!!

Y muchas gracias desde ya por sus tan puntuales aportes..!!

Su presencia sin dudas ira a enriquecer a este Foro,
tal como muchos foristas lo hacen.

Saludos enormes desde el Paraguay..!!

Nestor.

.
 
Y no entiendo como todavía hacían barcos con madera que se inflama con fuego
Justo esa parte, la toldilla de madera de teca original se cambió antes de la guerra. Es el ***** de la chapa, para que prenda eso había q proponérselo. Maderos tratados de 150mm de ancho y espesor de 80mm que aislaban como solera. No era habitual embarcar un helo en el CRUBE si operar desde su cubierta de vuelo, no obstante fue con uno a Malvinas como medio aéreo exclusivo de su Fuerza de Tareas. La operación para izarlo bajarlo desde el al hangar con la pluma era tediosa. Generalmente los Alluy se usaban para reglar el tiro naval , explorador y como enlace. Foto de años previos a la guerra en cualquier caso, quizás de los ejercicios de 1981 en el sur.
 
Luego saco foto de mi trozo de madero..También tenemos en casa de mi padre vaina servidas de 152mm, 127mm, tiros inerte de 20mm, vainas de 40mm, y un proyectil de prácticas macizo. Luego las cintas de gorra y largo etc. Cada tripulante tiene los suyos.
 
Arriba