Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



Tropas del Reg Inf 8 regresando a su localidad. No sabia si subir esta imagen en "Imagenes posteriores al conflicto"...
Atte Marcelo.
 

gabotdf

Miembro notable
-10/-20 me parece exagerado si hablamos de temperatura. Si es ST es perfectamente posible. Pero le sumás la humedad y es un cóctel terrible, especialmente para las extremidades, con especial énfasis los pies
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Subteniente Marcelo LLambia y
Guardiamarina Carlos Bianchi.


Mañana del 14 de Junio de 1982
Apenas llegados a Puerto Argentino,
una vez finalizados los combates.



Fuente,
Facebook de Marcelo LLambias.


Marcelo Llambias:
"" Me mandó esta foto @Alejandro Amendolara ...Carlitos Bianchi y yo recién llegados, supongo, a Puerto Argentino, después de combatir en Sapper Hill, el 14 de junio, agotados pero sin intención de rendirnos...ni siquiera recordaba esto!!! Estoy shockeado y emocionado!!!!

Fe de erratas, ja, ja....transcribo mensaje de Carlos Bianchi:
"Hola Marcelo que grata sorpresa y me acuerdo perfectamente del momento de esa foto, es como vos decís pero al día siguiente del combate de Sapper Hill. Fué la última vez que nos vimos en Malvinas y nos reintegramos a nuestras unidades. Me parece que la sacamos con mi cámara (una Kodak pocket que me sacaron los británicos) y están empezando a aparecer las fotos de ese rollo. ""

.
 
Última edición:
Hablo de -10/-20 °C de sensacion termica.De cualquier maneras,en Monte Kent habia lugares que a los ingleses en los primeros dias de Junio les marcaba -12 °C en sus termometros mas fuerte viento.
Ni habia empezado el invierno todavia.

Esta foto debe ser la segunda semana de Junio en Adelante,se ve una fina capa de Hielo sobre el asfalto.


Soldado C 62 OMAR PEREYRA (“El Chino”), RI Mec 6. 14 de Junio ingresando al Pueblo. Nótese que no tiene el fusil, le falta un borceguí quizás a causa de alguna dolencia. Gracias Soldado se mí Patria. (foto de E. Rotondo)
 


CUANDO SE LE ENCUENTRA EL NOMBRE A LOS SOLDADOS ANONIMOS DE MALVINAS.

Si hay fotos emblemáticas de Malvinas, esta es una de esas; además, con un protagonista que resultaba desconocido. En el Foro esta la foto y queríamos saber más. Tomé la iniciativa de tratar de averiguar quién era el soldado fotografiado, algo que me resultó apasionante y con una gran demanda de tiempo y paciencia entre otras cosas.

El Soldado de la foto es HÉCTOR ROMILIO CANTEROS, quien fuera a Malvinas con el Regimiento de Infantería 4, con el rol de apuntador de ametralladora MAG en la 3ra Sección Tiradores de la Compañía de Infantería “C”; su jefe fue otro combatiente emblemático: el entonces subteniente “EC” Marcelo Llambías Pravaz, quien condujo a su gente en el pico Sur del monte Dos Hermanas.

Una particularidad de la foto tomada el 14 de junio de 1982, es la imagen de una virgen en la culata de la ametralladora: siendo devoto de la Patrona de Itatí, Canteros colocó la imagen en el arma y, junto a un compañero, prometieron ir a conocerla a su santuario si volvían. Su compañero era el soldado chaqueño Luis Alejandro Aguilera, perteneciente a la 1ra Sección, que murió el 5 de junio producto de esquirlas de una bomba de un ataque inglés.

Nadie lo conoce a Canteros por su nombre de pila: para todos, y desde siempre, es “Emilio”. “Emilio” Canteros nació y vive actualmente en Bella Vista, Corrientes; casado y con 5 hijos, trabaja aún en la Policía provincial. Humilde y de voz pausada, me cuenta que no sabía de la existencia de la foto: se alegra, se emociona, se pone nervioso y se quiebra. Agradece una y otra vez, recuerda el olvido que sufrieron; dice que va a dar charlas con otros veteranos a escuelas rurales de la zona y que ahora tiene material para mostrar. Cumplió su promesa y conoció la Virgen de Itatí. Dice que algún día nos conoceremos y nos estrecharemos en un abrazo Malvinero. Hoy no oculta su emoción y su alegría por mostrar su foto y las hojas del libro de Lautaro Jiménez Corbalán que le envié por wassap, en donde aquel jefe suyo, LLambías Pravaz, menciona su accionar.



¡GRACIAS SOLDADO, POR TODO LO QUE HIZO POR LA PATRIA! MISIÓN CUMPLIDA.
 
Última edición:
¡GRACIAS SOLDADO, POR TODO LO QUE HIZO POR LA PATRIA! MISIÓN CUMPLIDA!

¡Has hecho una gran labor!
Solo me permito agradecerte, sin ser yo VGM, porque imagino lo que has hecho para lograr ésto.
Simplemente gracias y en vos hoy pongo a todos los foristas de este grandioso mundo "ZM", quién cada uno a su manera devuelve el honor, la gloria y la paz interior a quienes dieron su vida por este hermoso País.
De nuevo gracias a vos, a Emilio, a todos!
Patacón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


CUANDO SE LE ENCUENTRA EL NOMBRE A LOS SOLDADOS ANONIMOS DE MALVINAS.

Si hay fotos emblemáticas de Malvinas, esta es una de esas; además, con un protagonista que resultaba desconocido. En el Foro esta la foto y queríamos saber más. Tomé la iniciativa de tratar de averiguar quién era el soldado fotografiado, algo que me resultó apasionante y con una gran demanda de tiempo y paciencia entre otras cosas.

El Soldado de la foto es HÉCTOR ROMILIO CANTEROS, quien fuera a Malvinas con el Regimiento de Infantería 4, con el rol de apuntador de ametralladora MAG en la 3ra Sección Tiradores de la Compañía de Infantería “C”; su jefe fue otro combatiente emblemático: el entonces subteniente “EC” Marcelo Llambías Pravaz, quien condujo a su gente en el pico Sur del monte Dos Hermanas.

Una particularidad de la foto tomada el 14 de junio de 1982, es la imagen de una virgen en la culata de la ametralladora: siendo devoto de la Patrona de Itatí, Canteros colocó la imagen en el arma y, junto a un compañero, prometieron ir a conocerla a su santuario si volvían. Su compañero era el soldado chaqueño Luis Alejandro Aguilera, perteneciente a la 1ra Sección, que murió el 5 de junio producto de esquirlas de una bomba de un ataque inglés.

Nadie lo conoce a Canteros por su nombre de pila: para todos, y desde siempre, es “Emilio”. “Emilio” Canteros nació y vive actualmente en Bella Vista, Corrientes; casado y con 5 hijos, trabaja aún en la Policía provincial. Humilde y de voz pausada, me cuenta que no sabía de la existencia de la foto: se alegra, se emociona, se pone nervioso y se quiebra. Agradece una y otra vez, recuerda el olvido que sufrieron; dice que va a dar charlas con otros veteranos a escuelas rurales de la zona y que ahora tiene material para mostrar. Cumplió su promesa y conoció la Virgen de Itatí. Dice que algún día nos conoceremos y nos estrecharemos en un abrazo Malvinero. Hoy no oculta su emoción y su alegría por mostrar su foto y las hojas del libro de Lautaro Jiménez Corbalán que le envié por wassap, en donde aquel jefe suyo, LLambías Pravaz, menciona su accionar.



¡GRACIAS SOLDADO, POR TODO LO QUE HIZO POR LA PATRIA! MISIÓN CUMPLIDA.

Muchas gracias David por esta investigacion.Esa foto es un ícono de Malvinas.Hasta tiene el mismo gesto Hector aunque hayan pasado casi 35 años.
Felicitaciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


CUANDO SE LE ENCUENTRA EL NOMBRE A LOS SOLDADOS ANONIMOS DE MALVINAS.

Si hay fotos emblemáticas de Malvinas, esta es una de esas; además, con un protagonista que resultaba desconocido. En el Foro esta la foto y queríamos saber más. Tomé la iniciativa de tratar de averiguar quién era el soldado fotografiado, algo que me resultó apasionante y con una gran demanda de tiempo y paciencia entre otras cosas.

El Soldado de la foto es HÉCTOR ROMILIO CANTEROS, quien fuera a Malvinas con el Regimiento de Infantería 4, con el rol de apuntador de ametralladora MAG en la 3ra Sección Tiradores de la Compañía de Infantería “C”; su jefe fue otro combatiente emblemático: el entonces subteniente “EC” Marcelo Llambías Pravaz, quien condujo a su gente en el pico Sur del monte Dos Hermanas.

Una particularidad de la foto tomada el 14 de junio de 1982, es la imagen de una virgen en la culata de la ametralladora: siendo devoto de la Patrona de Itatí, Canteros colocó la imagen en el arma y, junto a un compañero, prometieron ir a conocerla a su santuario si volvían. Su compañero era el soldado chaqueño Luis Alejandro Aguilera, perteneciente a la 1ra Sección, que murió el 5 de junio producto de esquirlas de una bomba de un ataque inglés.

Nadie lo conoce a Canteros por su nombre de pila: para todos, y desde siempre, es “Emilio”. “Emilio” Canteros nació y vive actualmente en Bella Vista, Corrientes; casado y con 5 hijos, trabaja aún en la Policía provincial. Humilde y de voz pausada, me cuenta que no sabía de la existencia de la foto: se alegra, se emociona, se pone nervioso y se quiebra. Agradece una y otra vez, recuerda el olvido que sufrieron; dice que va a dar charlas con otros veteranos a escuelas rurales de la zona y que ahora tiene material para mostrar. Cumplió su promesa y conoció la Virgen de Itatí. Dice que algún día nos conoceremos y nos estrecharemos en un abrazo Malvinero. Hoy no oculta su emoción y su alegría por mostrar su foto y las hojas del libro de Lautaro Jiménez Corbalán que le envié por wassap, en donde aquel jefe suyo, LLambías Pravaz, menciona su accionar.



¡GRACIAS SOLDADO, POR TODO LO QUE HIZO POR LA PATRIA! MISIÓN CUMPLIDA.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Arriba