Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Estimado Manteca
Muchas gracias por adjuntar esta hermosa foto del Istmo de Darwin,más precisamente de Pradera del Ganso.
Debería estar en el tema Fotografias Posterior al Conflicto,ya que falta la Escuela de Pradera del Ganso,solo quedan alguna plataformas,las naves de esquila estaba pintadas de negro en 1982.Se ven los caminos muy mejorados,eran una senda en el ´82.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Durante su reposo, luego de la herida recibida en pos de ayudar al Cap Giachino. Ernesto Ismael Urbina en el HMC.
Me parece que esta foto fue obtenida en el Hospital Reubicable de la FAA que operaba en la Plataforma de Aviones de la IX Brigada Aerea y recibía los heridos provenientes de MLV,los estabilizaba y luego con MEDEVAC iban a los hospitales militares de Buenos Aires.
El pijama y funda de amohada tienen las letras HR.
 
Tiene razon Bigua, descnocia las siglas HR que se observan en la cama del herido.
Muchas Gracias por su aclaracion!

Me parece que esta foto fue obtenida en el Hospital Reubicable que operaba en la Plataforma de Aviones de la IX Brigada Aerea y recibía los heridos provenientes de MLV,los estabilizaba y luego con MEDEVAC iban a los hospitales militares de Buenos Aires.
 
Me parece que esta foto fue obtenida en el Hospital Reubicable de la FAA que operaba en la Plataforma de Aviones de la IX Brigada Aerea y recibía los heridos provenientes de MLV,los estabilizaba y luego con MEDEVAC iban a los hospitales militares de Buenos Aires.
El pijama y funda de amohada tienen las letras HR.
Sr. ése herido no es Urbina con seguridad, el 2 de abril al Cabo Urbina lo operan en el hospital de Malvinas y llega ese mismo día a BNPB en el vuelo que transportaba el cuerpo de Giachino previa escala en Rio Grande en F-28, finalmente lo ingresan en el hospital naval de Puerto Belgrano. García Quiroga si pasó por sus instalaciones HR como primer herido en Comodoro Rivadavia evacuado en C-130 luego de ser atendido en el RHAI y transfundido previamente en el hospital de Malvinas. Sldos
 



Me extraña la foto...
Ante todo entiendo es de la altura 234 (Guemes)
Parece de la época debido a la concentración de buques en Aguas de San Carlos, fondeados proa al sur...Tal vez sea de Junio o Julio, a poco del fin de los combates.
El equipo del brit me desconcierta. No parece del 3 Para...
Además, que esta mostrando? Sera parte del equipamiento del EC Guemes? FAL Para...Munición de los Czezalski (2), munición de mortero...y el resto que es?
En particular la que esta a la izquierda, es munición de instalaza?
O es munición britanica?
Slds,
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Dos (2) municion ensalerada 105 mm para cañon sin retroceso Czekalski
Trece (13)proyectiles de INSTALAZA 90 mm
Seis (6) proyectiles de mortero 81 mm
Quince (15) granadas antitanques y antipersonal para ser lanzadas con FAL
Dos (2) cilindros fumigenos

Cuatro (4) cilindros de presion desconocidos.
 
Arriba