Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No se porque, creo porque un veterano de MLV me lo ocmento, pero esa foto del Oerlikon 20 mm L.70 mod.1938 no fue tomada en MLV-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué foto la del Panhard en la actualidad. No sé qué adjetivo ponerle, si es sorprendente, triste, extraña... o todo junto. Es raro que no lo hayan mandado a algún museo británico (aunque ya hay en algún museo, si mal no recuerdo en el Imperial). Por el otro lado, de haber quedado tirado como una pieza de chatarra, es raro que se haya mantenido tan bien, en las afueras de Puerto Argentino, con las inclemencias del tiempo, y con los buscadores de tesoros, o por cualquier persona.
 
Eagle_Giuli dijo:
Qué foto la del Panhard en la actualidad. No sé qué adjetivo ponerle, si es sorprendente, triste, extraña... o todo junto. Es raro que no lo hayan mandado a algún museo británico (aunque ya hay en algún museo, si mal no recuerdo en el Imperial). Por el otro lado, de haber quedado tirado como una pieza de chatarra, es raro que se haya mantenido tan bien, en las afueras de Puerto Argentino, con las inclemencias del tiempo, y con los buscadores de tesoros, o por cualquier persona.

Y es para recordarle a los kelper y a los soldados de la guarnición de Mont Pleasant que en el pasado fueron "invadidos" y que eso podría repetirse...

Había un Unimog, joya, joya nunca taxi, que un kelper se había apropiado y lo tenía en el patio de la casa...
 
Si bien comercializan paseos a las zonas de combates y mantienen un Museo dedicado, no parece que los Kelpers le den mucha pelota a mantener una memoria viva del conflicto. Salvo alguna escepción, los saldos de guerra son tratados como chatarra.
Yo me muero cada vez que veo que dejan tocar y sacar las cosas que quedaron en las trincheras o en los campos de batalla históricos.
Hasta ahí llegan ordas de turistas de todas partes del mundo sin ningún control aparente, en poco tiempo no van a quedar vestigios... y yo no me quiero morir sin ver ese panorama que es historia. Lo único que traería sería un poco de tierra.

Saludos.

Ale.-
 
3

3-A-202

Muy buenas las fotos, algunas nuevas para mi!!
La segunda se me hace o solo posan para la foto? :D



saludos
 
Configuracion Aire-Aire

Saludos:

Esta foto la escanee yo y muestra un Dagger armado con misiles Rafael Shafrir Mk 2 previo a un vuelo sobre Malvinas ''durante mayo 1982'', quizas alguno volado por el Teniente Moreno (quien realizo salidas con armamento A-A por lo menos en 2 ocasiones en mayo en el C-437).

No estoy seguro, pero no creo haber visto fotos de Dagger armados con Shafrir ''vivos'' (noten la banda naranja) de la epoca Malvinas. Si alguien tiene otra agradecere el posteo.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eso salio de una revista durante el conflicto no?
recuerdo haberla visto hace unos años

noten q tiene camo de la FAA pero la matricula parece de la armada.


Ya que estamos,
Esa ilustracion no tiene nada de real porq el unico ataque con cohetes a barcos de la RN fue hecho por un machi.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se por qué decís que tiene matrícula de la Armada, yo leo C-309, totalmente acorde con las matrículas de la Fuerza Aérea (una letra más los números, siendo la letra C para aviones de CAZA, A para aviones de ATAQUE, E para ENTRENADOR, H para HELICOPTERO, T para transporte, TC para TRANSPORTE y CARGA, VR para VERIFICADOR DE RADIOAYUDAS... etc).

Las matrículas de la Armada en cambio están conformadas por el número de Escuadrilla, la letra de función del avion (aunque no exactamente como los de FAA), y el número de serie que le otorga la Armada. Los A-4Q de la Armada utilizaban las matrículas 3-A-3XX.

Además, los A-4C utilizaban matrículas como la que está mostrada, C-3XX, y C-309 es totalmente correcto.
 
S

SnAkE_OnE

es correcto, pero habla de la disposicion en el "lomo" en relacion como los marca la ARA y como marcaba en su momento la FAA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es q la vi en monitor oscuro y llegaba a ver 3-303
q era de la armada no?
y por posicion delire...... jajaja
 
fotos interesantes

Nadie pone mas fotos ? bueno aqui algunas fotos interesantes ....alguien tiene fotos de restos de los dagger o skyhawks derribados en malvinas?


estas son de los restos del SA 330 puma EA-501.



estan son de los A-109 capturados por los piratas




estas son del SIR tristam cuando le pegamos con los A-4. saludos a todos
 
Foto realmente dramatica....Hay que tener huevo para ser paramedico y atender a estas personas....De que foro es power2?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Miercoles me impresionaron realmente verlas y eso que yo soy uno de los que se quiere agarrar a los tortazos con los british por las islas.
 
Esto deja bien en claro que los ingleses no la sacaron tan barata como muchos creen, el fuego no reconoce nacionalidades o si tu barco es más moderno que un crucero de la SGM.. todo es calor, humo y asfixia.. con la alternativa de sufrir hiportermia si te tirás al agua, sin la protección adecuada una persona sufrirá paro cardiorespiratorio por frio en 4 a 5 minutos, esto sumado a la corriente que te arrastra al SE a un promedio de 4 kilómetros por hora... sos boleta igual.

Comparto lo de los tortazos, es la única forma de sacarlos.. pero no tenemos ni bizcochos para tirarles, menos tortas.:mad:

Power2
 
Arriba