Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Verde Oliva dijo:
PANZER:

Estas seguro de que el Cap Philippi no es el de la izquierda (el que no tiene bigotes), según tengo entendido es ese, y es quién se eyectó en las islas y pasó varios días haciendo supervivencia en solitario hasta que retornó a las líneas argentinas. Ya había sido declarado muerto en combate y hasta la familia le había hecho una Misa en su memoria.

Me parece que si, fijate la otra foto de los pilotos de la escuadrilla en las pags anteriores.

pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.

Todos causaron daños importantes, puse a esos porque tambien se las tuvieron que ver con los Sea Harrier.

Un abrazo


te lo esquive.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.

Todos causaron daños importantes, puse a esos porque tambien se las tuvieron que ver con los Sea Harrier.
si, pero el que "mato" el buque, fue lecour/rotolo/silvestre... dicho por el propio capitan del ardent en un encuentro en buenos aires, en un bar del microcentro a los involucrados. de por si, el COAN durante mucho tiempo manejo la version del hundimiento por parte de phillipi/arca/marquez... pensando que lecour/sil/rotolo, atacaron a otro buque.

Un abrazo

te lo esquive
haces bien, estoy transpirado.

estimado verde:
debo rectificar mis palabras. he cometido un grave error respecto a la fotografia prometida, buscando la famosa imagen, me encuentro que las mismas responden a la compañia 602 (y de por si, el perro no esta en la foto del gomon) mi memoria RAM mezclo dichas fotos con las de castagneto, que aparecen en el mismo fasciculo dedicadas a los comandos.
te pido perdon... estoy viejito el el aleman me viene con todo.
un abrazo
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Che verde oliva tenias razon Arca es el de bigotes y philippi esta a la izquierda en mi foto.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Los A-4C de la escuadrilla Zonda estos aviones atacaron al HMS Invincible.

 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Ureta e Isaac, los dos pilotos de A-4c que sobrevivieron al ataque, en el medio al as de la SGM Pierre Clostermann.

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Alguie sabe qué pasó con los dos A-4C Skyhawk que sobrevivieron al ataque del 30 de Mayo? Por qué no están en el MNA luciendo su kill mark del Invincible?!?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
habria q buscarlos

Hay uno en el museo (no me acuerdo si tenia killmarks porq cuando fui solo tenia el camo como pintura)
Otro en la coleccion de la brigada del plumerillo que tiene killmark pero no se cual (en guerreros mostraron ese hangar donde esta con el M3, sabre y paris??)
Supongo q otro en igual condicion en Villa Mercedes (no seria raro q se hayan querido qdar el de esa mision)
Hay otro de gate guardian en villa marcedes
Hay otro en AMR4
En el museo de malvinas de cordoba no hay otro?





Edito:
A-4 que participaron en la Mision
1er Teniente José Vázquez (C-301)
1er Teniente Ernesto Ureta (C-321)
1er Teniente Omar Castillo (C-310)
Alférez Gerardo Isaac (C-318)


A-4C Argentinos Preservados (fuente www.skyhawk.org)​

Gate Guardian Plumerillo (C-233)
http://www.skyhawk.org/5e/g142674/html/142757.htm
http://www.airliners.net/open.file/0530953/L/

AMR4
http://www.skyhawk.org/5e/g142674/html/142773.htm

Moron (C-322)
http://www.skyhawk.org/5e/g149487/html/149514.htm

Museo de IV Brigada
http://www.skyhawk.org/5e/g149487/html/149564.htm

Museo de Oliva (C-302)
http://www.skyhawk.org/5e/g148435/html/148438.htm
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
:confused: O sea que no fueron capaces de preservar aunque sea uno de esos aviones que participaron en la histórica misión? :( :confused: :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, para, banca los trapos

Esa pagina no creo q tenga la totalidad de los aviones q estan conservados.
Los puse como para ir descartando si esta o no esta en algun lugar (los de algunos lugares tiene la matricula)

Si buscas un poco de data capaz q los encontras porq fijate q los q no tienen matricula les figura el Bu No.
No tengo q Bu No. eran los del ataque
 
Muchachos, segun Nuñez Padin los dos se hicieron torta hace tiempo, el C-318 el 03/10/88 en la V haciendo acrobacia a baja altura (safo el piloto); y el C-321 el 10/03/95 tambien en San Luis, el piloto no se pudo eyectar al evitar que el avion caiga en zona poblada (1º Ten. Bordagaray), si se acuerdan ese hecho impulsó la compra de los AR. Saludos
 

Desde la cabina de un avión de combate argentino se ve el ataque a un buque británico

Créditos: www.infobae.com.ar

Esta y otras fotografías se reproducen en el libro Cruces: idas y vueltas de Malvinas, de María Laura Guembe y Federico G. Lorenz. Y forman parte del citado "botín de guerra" y del acervo del citado Imperial War Museum de Londres, que exhibe material de los enfrentamientos bélicos británicos desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.
un abrazo

No debe ser muy fácil decir quién fue realmente el verdugo de la fragata, considerando que fue atacada por dos secciones de A-4Q más una de A-4B de la Fuerza Aérea.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Desde la cabina de un avión de combate argentino se ve el ataque a un buque británico

Créditos: www.infobae.com.ar

Esta y otras fotografías se reproducen en el libro Cruces: idas y vueltas de Malvinas, de María Laura Guembe y Federico G. Lorenz. Y forman parte del citado "botín de guerra" y del acervo del citado Imperial War Museum de Londres, que exhibe material de los enfrentamientos bélicos británicos desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.


Para agregar un dato, es de un IAI Mirage V Dagger... El buque no lo recuerdo, no sé por qué se me viene a la cabeza el HMS Antrim, habría que buscarlo.




y el C-321 el 10/03/95 tambien en San Luis, el piloto no se pudo eyectar al evitar que el avion caiga en zona poblada (1º Ten. Bordagaray), si se acuerdan ese hecho impulsó la compra de los AR. Saludos

El contrato por los A-4AR se firmó en 1994 así que dudo que haya tenido algo que ver el accidente de Bordagaray. La verdad era que los A-4B/C ya no daban para más, estaban en peor estado de lo que hoy están los Mirage.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.
un abrazo

No debe ser muy fácil decir quién fue realmente el verdugo de la fragata, considerando que fue atacada por dos secciones de A-4Q más una de A-4B de la Fuerza Aérea.
lo confirmo el capitan del navio, aca en buenos aires, en una charla en un cafe con los integrantes de la escuadrilla, dice que fue atacado dos veces por los a4 "blancos", la primera le hace pelota el sea cat, pero no afecto la seguridad del buque, el segundo ataque, el segundo avion impacta en el buque centenciandolo, rotolo que venia siendo farolito, confirma visual el impacto de lecour (se debe aclarar, que la tactica empleada en ataque asw por el coan, es formacion escalonada donde el segundo verifica el daño del primero y el tercero del segundo).
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tano por lo que tengo entendido siempre la FAA y el COAN "discutieron" (por decirlo de una forma suave) quién fue realmente el verdugo de la Ardent. Probablemente si esa charla la hubiese dado un Comodoro y no un Teniente de Navío, podríamos haber escuchado que los A-4B fueron los que acabaron con la fragata...

Saludos.!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano por lo que tengo entendido siempre la FAA y el COAN "discutieron" (por decirlo de una forma suave) quién fue realmente el verdugo de la Ardent. Probablemente si esa charla la hubiese dado un Comodoro y no un Teniente de Navío, podríamos haber escuchado que los A-4B fueron los que acabaron con la fragata...
los que discute (todavia) la FAA y el COAN, es la autoria de quien hundio el antilope, creo que te confundis con este barco (tambien tipo 21)... que exploto una bomba (no se sabe a ciencia cierta cual) cuando se desactivaba.
el ardent, primero es atacada por mirage, despues los a4 de la armada en dos ocaciones (durante muchos años, se le dio la autoria a phillipi, arca y marquez) hasta que el capitan del ardent hablo.
te mando un gran abrazo titan.
 
Arriba