Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pedro
No puse lo siguiente en el anterior post.
Fue ZONDA 3 quien por telefono esa tarde-noche le comunicò a la esposa del Primer Teniente Vazquez,que no regresarìa, que habia caido en cumplimiento de la mision.Tomò esa decision por la amistad entre ambas familias y lazos sociales que los unìa.Vivian en el mismo edificio en DOZ.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Nito
Estimo,que se trata de los caniles,de los perros ovejeros de Pradera del Ganso.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
El Forista Accrochage,el 31 de marzo de 2009...hace ya mucho tiempo adjuntó esta foto,en el Club Miragero a la que le doy vida...


Se acercan de a poco fechas muy especiales para muchos de nosotros, asi que vamos adelantando algunas cositas.

Vuelo Solo SDA IAI DAGGER M5 - 1980-VI BRIGADA AEREA TANDIL-BSAS


De Izq. a Der:

My. Juan Carlos Sapolski (**) - Fallecido el 31 de Agosto de 1992 a bordo del Pampa E-813 en el Reino Unido.

Ten. Hector Volponi -(*) Fallecido el 23 de Mayo de 1982 a bordo del M5 Dagger C-437 durante la Guerra de Malvinas.

Ten. Pedro Ignacio Bean (*) - Fallecido el 21 de Mayo de 1982 a bordo del M5 Dagger C-428 durante la Guerra de Malvinas.

Cap. Horacio Mir González(*) -Actualmente Brigadier Retirado

Ten. Gustavo Eduardo Aguirre Faget (**) - Actualmente Comodoro Retirado

Ten. Juan Domingo Bernhardt (*) - Fallecido el 29 de Mayo de 1982 a bordo del M5 Dagger C-436 durante la Guerra de Malvinas.
(*) BAM RIO GRANDE-"LAS AVUTARDAS SALVAJES"
(**) BAM SAN JULIAN -" LA MARINETE"

A Ustedes
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguiendo con la historia del Vuelo Solo del año 1980 en Tandil
Gracias a la colaboracion,siempre atenta de Caesar,completamos la historia...


Fotografia obtenida por el Teniente del E.A. Jose Alberto Bernhardt (gemelo de Juan).
Aqui les dejo,para que lo recuerden al Teniente Coronel Jose BERNHARDT,haciendo un homenaje a su hermano,tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y lo que siente un gemelo,lo siente el otro...no escribo más,pero fue muy triste.
Yo adjunté un video,hagan click en el link....por favor...
http://www.zona-militar.com/foros/t...e-las-malvinas-video.210/page-61#post-1204839


El Teniente Juan Domingo BERNHARDT,recien finaliza con exito su Vuelo Solo en M 5 DAGGER,es saludado por el Cte de Operaciones Aereas Brigadier Teodoro WALDNER,luego sería JEMGFAA,como Ayudante el Capitan R.DIAZ,que sería derribado logrando eyectarse de su C-430 el 25 de mayo de 1982, a la derecha el Comodoro ,recien ascendido Noel LAZO,Jefe del Grupo Base 6,en 1983 sería el Subdirector de la ESFA y este Cormoran buscaba las pumas de Teniente para el 84...tuvimos una charla muy complicada cuando me vió el actual escudo de los VGM y no habia sido autorizado aún su uso en los uniformes de combate.
Me lo habia regalado en RYD,un Capitan de indicativo "CRUZ"...se preguntan si me lo saqué????
NOOOOOOO...fue una "charla" muy desigual en cuanto a plumas sobre los hombros...pero a pesar de su rudeza...aflojó y hoy tiene casi 85 años y viene a visitarme ,siempre recordamos que rompió el vidrio del escritorio,cuando me escuchó...y algunas lagrimas le brotan al viejo artillero...que no fue VGM


Al pie del C-408,uno de los pocos M 5 que no es VGM,frente a Juan Domingo,el Alferez Dario del Valle VALLAZZA,que estaba destinado en Artilleria Antiaerea,al otro año 1981 se iría destinado a la BAM MDP,y en 1982 será el Jefe de la Bateria RH 202 20 mm en la BAM CONDOR.
Hoy el Comodoro VALLAZZA lucha un combate muy duro con su vida,en el Hospital Aeronautico Cordoba...recemos todos por él,por el Jefe de los Cañones de 20 mm que tiraron a los aviones,helicopteros y rasantes en los combates finales...recemos todos por él.


Festejos dentro del hangar,Juan Domingo continua brindando,sentados el Mayor Horacio MIR GONZALEZ,dos Oficiales que no distingo muy bien,pero me animo decir que es el "MASTIN" Amilcar CIMATTI y MUSSO,al lado con la copa en la boca,otro Avutarda Salvaje...el capitan Roberto Ernesto JANNET.
A la derecha y para darle ambiente de combate,una red Barracuda,asi era mi red,de ese color,imaginen,la plegaba dos veces sobre las carpas y las hacia deslizar hasta el piso en suave declive,para no recortar formas,ademas le tejia pasto.Tambien cortamos tres lindos ponchos...para convertirnos en hijos de la naturaleza.
Sobre la red,los escudos de los Escuadrones/Grupos de Caza,....Grupo 5CB (RYD),Grupo 6CB (DIL),Escuadron SABRE F-86 (DOZ),Escuela de Caza CB2 (DOZ).

Esquina Primer Teniente BERNHARDT y Heroes de Malvinas,en el Barrio de San Antonio de Arredondo sobre la margen derecha del Rio San Antonio,donde sus calles tienen el nombre de los 55 heroes de la FAA,fue realizado por un urbanizador que "respira Malvinas",está ubicado a 2 km del fin del ejido municipal de Villa Carlos Paz...muy a menudo voy con mi familia y mis hijos me p que llegan mas tarde preguntan a dónde estacioné la Picasso...y se me pone la piel de gallina,cuando digo,en la esquina del Teniente ARRARAS y Heroes...,mas hacia VOLPONI...es una cosa normal...para los "otros".
Cosas de la vida...como veran en Cordoba se vive la Fuerza Aerea en combate,la ciudad de Carlos Paz,tiene calles de muchos heroes de la FAA,la plaza Mayor CASADO...y el monumento al I-019 de Garcia Cuerva en el centro,que será punto de reunion en la vigilia del 1° de abril y al dia siguiente la ceremonia central de Cordoba...obviamente la ESFA,la EAM estaran presentes!!!!
Se fué un poco largo....
A Ustedes
Bigua
PD:MIL GRACIAS A CAESAR QUE ME ENVIA ESTAS FOTOS...despues ,....despues es solo dejarse llevar en el teclado en armonia con el pensamiento...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muchas gracias por compartir estas hermosas historias de vida de nuestros pilotos y hombres de la Fuerza Aerea Argentina...!!!

PD:MIL GRACIAS A CAESAR QUE ME ENVIA ESTAS FOTOS...despues ,....despues es solo dejarse llevar en el teclado en armonia con el pensamiento...


Muchas gracias tambien por tan buen trabajo en equipo de Bigua y Caesar !!!!

mmmalvinas Saludos... Mis dos Chamigos hermanos Malvineros...!!!mmmalvinas

Nestor..
 
Volponi era hijo de inmigrantes italianos, tuve el gusto de conocer a su tío Don Emilio Volponi, que reside en la aldea natal de Frazione Vho, Tortona en el Piamonte, lugar de origen de los Volponi. A su vez parientes del mismo, de la tienda Eduardo Sport sita en plaza Italia (desaparecida), donaron ropa que se envió al sur llevadas por Emilio, . En la aldea Malvinas es Volponi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volponi era hijo de inmigrantes italianos, tuve el gusto de conocer a su tío Don Emilio Volponi, que reside en la aldea natal de Frazione Vho, Tortona en el Piamonte, lugar de origen de los Volponi. A su vez parientes del mismo, de la tienda Eduardo Sport sita en plaza Italia (desaparecida), donaron ropa que se envió al sur llevadas por Emilio, . En la aldea Malvinas es Volponi.

Muy buenas noches Koinorr
Como nieto de inmigrantes italianos me ha tocado mucho tu post,mi padre fue el primero en nacer en Argentina,su hermano mayor y hermana eran italianos...la GH de mi apellido es de la "rancia estirpe piamontesa",de Udine.Bien del Reino del Norte...bien del dialecto de los Alpes,medio frances,medio italiano...
Mi madre tambien tuvo a su madre llegada del AT PIE DI MONTE...o PIAMONTE,de Briqueracio,pueblitos de los valles pre-alpinos.
Aqui dejo un link,de un post de Accrochage que adjuntara en el "CLUB MIRAGERO" allá por fines de julio de 2008.Entre las fotografias hay una más obtenida el dia del Vuelo Solo.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/club-miragero.12885/page-7#post-542409

EJD
 
Cerca de ahí está,Pontecurone que es dónde nació Don Orione un Santo que consideraba nuestro país su segunda Patria, y su primera obra está en Tortona.Si gusta del ciclismo cerquita de ahí nació y vivía Fausto Coppi, en Castellania Todo es provincia de Alessandria. Magníficos recuerdos con Emilio bebiendo su vino, es productor , comprándome salami y mortadella profumata en la salumeria en tour. Este hombre organiza como capo di comune, una grande grillata argentina, en la fiesta patronal de la aldea se bailan tangos. Un show.

sldos
 
Hola, muy buen foro. Tengo la suerte de ser uno de los pocos argentinos que ha vivido en Malvinas y en Inglaterra. Vivi en P...o S.....y desde febrero de 1977 hasta febrero de 1979. Ya subire algunas fotos de como viviamos en aquella epoca. En general la integracion de los argentinos era bastante buena salvo algunas honrosas excepciones.
Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
sergi mac
bienvenido al foro! esperamos sus fotos de tiempos pasados. tenga en cuenta que este foro lo leen muchos y muy buenos VGM, a quienes no les gusta (igual que a muchos que no lo somos) las toponimias britt, le sugiero que utilice las Argentinas.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba