IAI y Aerotor firman acuerdo para el desarrollo de drones avanzados

  • Tema iniciado Arie Egozi
  • Fecha de inicio
A

Arie Egozi

IAI y Aerotor firman acuerdo para el desarrollo de drones avanzados

La creciente demanda de sistemas no tripulados avanzados de varios rotores lleva a Israel Aerospace Industries (IAI) a cooperar con empresas especializadas en estos sistemas. IAI ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa israelí Aerotor que incluye el desarrollo de productos y la promoción de su cooperación comercial.

Dentro del marco del MOU, se desarrollarán sistemas de drones avanzados para una variedad de misiones militares tácticas para usuarios en tierra, mar y aire. El acuerdo incluye el desarrollo de ingeniería y la comercialización del multicoptero Apus de Aerotor, que se basa en una configuración única que utiliza un sistema de propulsión central de combustible pesado piloteado a través de un mecanismo de paso variable. Esto proporciona una ventaja operativa distintiva en términos de la carga útil que puede transportarse, la duración del vuelo y la maniobrabilidad.

El CEO de Israel Aerospace Industries, Boaz Levy, dijo: “La cooperación entre IAI y Aerotor nos permitirá aprovechar sinergias en nuestras líneas de productos y promover el crecimiento comercial de ambas empresas. Tanto en tiempos normales como durante emergencias, IAI continúa proporcionando a sus clientes las mejores soluciones. Acuerdos de colaboración como el que acabamos de firmar nos sitúan en primera línea en todos los campos en los que estamos activos, aumentando así nuestro portafolio de soluciones“.

El Presidente y CEO de Aerotor Unmanned Systems, Raz Geva, dijo: “Aerotor desarrolla plataformas innovadoras en términos de su duración de vuelo y la carga útil que pueden transportar. Junto con IAI como socio líder en el sector de la aviación y en plataformas no tripuladas tanto en el ámbito militar como paramilitar, ampliaremos nuestra base de clientes en todo el mundo. Aerotor y IAI ya han comenzado a cooperar, y juntas, las dos empresas crearán nuevas oportunidades comerciales, en beneficio de ambas empresas“.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel recibirán próximamente un nuevo lote de vehículos tácticos 4×4 JLTV proveniente de EE.UU.

La entrada IAI y Aerotor firman acuerdo para el desarrollo de drones avanzados aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba