IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si alguna Fuerza Aerea quisiera comprar un lote de Pampas , cuanto deberia desembolsar por unidad (sin paquete de rotables , armamento y demás yerbas...)

Antes de hablar de números deberías especificar algunos puntos, como por ejemplo:

1) Cantidad y plazo de entrega: no es novedad que la cantidad puede determinar un precio unitario más bajo o mas alto por avión. Lo mismo con el plazo de entrega entre el primer y último ejemplar solicitado. Si ello se pacta normalmente hay penalizaciones económicas que el fabricante deberá afrontar por la demora. Es por ello que a veces en los montos se incluye un porcentaje mínimo para que el fabricante quede "protegido" económicamente por cualquier atraso en las entregas.

2) Equipamiento de los ejemplares:este punto es más que importante considerando que es muy poco el equipamiento del Pampa que se produce en nuestro país. Todo hay que importarlo y al tratarse de equipos y sistemas destinados a la exportación no sólo se debe recargar el IVA sino que también de deben incluír todos los impuestos que recaen sobre una exportación. Remarco la importancia de éste punto porque hay que sumar el motor y todo el equipamiento necesario para asegurar la operación del avión como son los equipos de apoyo. El futuro usuario los comprará a FAdeA o directamente a los proveedores para evitar todos los costos extras mencionados..?

3) Entrenamiento: se deben pautar planes de entrenamiento y calificación para pilotos y técnicos. Ello implica hablar de horas de instrucción en tierra como en vuelo que implica también el costo del material didáctico, de la hora de vuelo e incluso del alojamiento del personal a capacitar.

4) Traslado: por dar un ejemplo si Brasil compra el Pampa, los costos de traslados son mínimos; pero si los compra Marruecos, debemos hablar de un costo adicional que supone su traslado marítimo o vía aérea. No te olvides de sumar los costos del seguro por dicho traslado.

5) Financiación: si quien compra no hace el pago total, deberá financiarlo con anticipos para la compra de los materiales necesarios para iniciar la construcción de los ejemplares. La financiación tiene un costo y el mismo lo asume el comprador.

Como ves no es fácil tirar un precio porque depende de docenas de items que se van sumando y que pueden modificar de modo sustancial el costo real de un avión como el Pampa o cualquier otro. Algunos hablan de 8 millones, otros de "algo más de 10", pero todo dependerá de cómo sería el hipotético paquete de venta. A modo de anécdota cuando existió la posibilidad de vender el Pucará a Irán, hubo que adecuar algunas instalaciones de la EAM para respetar los usos, costumbres y religión de los iraníes, lo que supuso un costo extra y que supuestamente se reflejaba en el monto de la operacion.
 
Uní el thread anterior con éste.

Good call!

5) Financiación: si quien compra no hace el pago total, deberá financiarlo con anticipos para la compra de los materiales necesarios para iniciar la construcción de los ejemplares. La financiación tiene un costo y el mismo lo asume el comprador.

Por el momento el Estado Argentino no ofrece facilidad alguna para apoyar exportaciones de este tipo o de cualquier tipo de bienes de alto valor agregado.

5) Financiación: si quien compra no hace el pago total, deberá financiarlo con anticipos para la compra de los materiales necesarios para iniciar la construcción de los ejemplares. La financiación tiene un costo y el mismo lo asume el comprador.

Esto no me la sabia! Mil Gracias por compartir esta anécdota!
 
Litio es el que la tiene clara con los precios de los aviones!

Oh my God... Me caigo y me levanto... :ack2:

No entra al foro desde marzo, pasó algo o se cabreó?

Ehh... No, nada... Lo agarraron falseando info y brochures varias veces seguidas, y se retiro a cuarteles de invierno... :nopity:

Pidanle disculpas a Litio fariseos!!!

Robertitooooooooooooo...... Te queremosssssssssssssss..... :sifone:

Como diria Minguito... "A la final cuanto duele el pampita"???

Preguntones saludos.
NHB.

La verdad, lo que FAdeA le esta facturando al Mindef/FAA, si alguna vez los terminan, son mas de 12 millones de dolares por unidad... :ack2:

Son la eficiencia personificada... :banghead:

Derruidos saludos!

PD: Y ni siquiera han desarrollado un sistema integrado de entrenamiento con simuladores y sistemas de planificacion de mision... Asi se lo van a vender a Magoya... :leaving:
 
...
PD: Y ni siquiera han desarrollado un sistema integrado de entrenamiento con simuladores y sistemas de planificacion de mision... Asi se lo van a vender a Magoya... :leaving:

Que??? Richard Fort va a comprar un IA 63 Pampa???? Debe querer algo más rápido y exclusivo que el RR :svengo:

PD: Me la dejaste picando Mario :smilielol5::smilielol5:

Un abrazo
 
PD: Y ni siquiera han desarrollado un sistema integrado de entrenamiento con simuladores y sistemas de planificacion de mision... Asi se lo van a vender a Magoya... :leaving:

Mario, estimado, incurris en error, se esta trabajando de momento en ello.

Novedades a corto mediano plazo.

Saludos cordiales.
 
Mario, estimado, incurris en error, se esta trabajando de momento en ello.

Novedades a corto mediano plazo.

Saludos cordiales.

Brother, entonces ellos estan reparando un error... :yonofui: ya que se suele poner en servicio al simulador con el avion... ;)

Igual, gracias por la noticia! :cheers2:
 
Que??? Richard Fort va a comprar un IA 63 Pampa???? Debe querer algo más rápido y exclusivo que el RR :svengo:

PD: Me la dejaste picando Mario :smilielol5::smilielol5:

Un abrazo

Jejejejeje... Si seras otup... Ya me parecia que era tu foto en la pagina de fbk de Yo Amo a Fort... :smilielol5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dic en que tienen la posta pero solo comprometen a la gente en FADEA y FAA con sus exclusivas. :banghead:

Mejor subir las cosas cuando son oficiales :sifone:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Supongo que se refiere a "casi" aterrizarlo sin bajar el tren, sin tener centrada la pista y con personas haciendo "piquete" justo en su camino.


Todo te tengo que explicar? :D
 

Landa

Als Ich Kan
Supongo que se refiere a "casi" aterrizarlo sin bajar el tren, sin tener centrada la pista y con personas haciendo "piquete" justo en su camino.


Todo te tengo que explicar? :D

Ojo, personas fanaticas fervorizadas sin ninguna intención de moverse de su puesto. :sifone:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba