IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que ya no sería de entrenamiento.
En lo personal,no me disgustaría una versión del Pampa monoplaza,al mejor estilo del Hawk 200.
Walty, la joda es que un Pampa esta a muchos miles de kilos de poder ser un LIFT, y corto varios miles de N de empuje. Meterle guita para convertirlo en LIFT es un error.

Me quedo más tranquilo, era solo café :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
Por mas que las instrucciones lo permitan (esta en la etiqueta), no mezclen Cafe con Fernet nunca.
 
Walty, la joda es que un Pampa esta a muchos miles de kilos de poder ser un LIFT, y corto varios miles de N de empuje. Meterle guita para convertirlo en LIFT es un error.

Por mas que las instrucciones lo permitan (esta en la etiqueta), no mezclen Cafe con Fernet nunca.



Me avisaste tarde, jaja.

Un abrazo
 
Se podria basandose en el pampa ( no hablo de pampa III ni ninguna otra locura) y tomando las experiencias aprendidas en este, diseñar un entrenador avanzado con capacidades lift en conjunto con alguna otra empresa (por que no embraer) ??

Y tal vez una version monoplaza
 

Landa

Als Ich Kan
Como poder se podría, pero es lo mismo... nos cuesta bastante mantener una producción del pampa estable... FADEA no esta en condiciones de afrontar un proyecto nuevo hoy por hoy. Otra cosita, para hacer una cosas así, SEGURO necesitas que la FAA lo compre, y no estoy seguro que la FAA quiera un LIFT hoy en día, ya teniendo el pampa... tal vez dentro de 10 años cuando los scooters no den más. Ah, y otra cosa... lo lindo de un entrenador avanzado es "entrenar a los pilotos para un caza de línea"... y mientras no tengamos cazas de lineas operativos...:yonofui:
 
¿Cual es el costo de un AT-63 Pampa?

Hola, quisiera saber en cuanto esta valuado un avion de la FAA IA-63 Pampa
Muchas Gracias !!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Depende mucho del modo que lo calcules, pero construirlos cuesta mas o menos 8 millones de dolares, poco mas poco menos.
 
S

SnAkE_OnE

Es imposible de saber, resulta un calculo dificilisimo..MAL.

Pensamos en costo de desarrollo, aparatos construidos, capacidad de soporte original, modificaciones..etc.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo "supondria" que la pregunta apunta a lo siguiente

si alguna Fuerza Aerea quisiera comprar un lote de Pampas , cuanto deberia desembolsar por unidad (sin paquete de rotables , armamento y demás yerbas...)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema es que entre hoy y el inicio del proyecto no solo paso mucho tiempo.
Un millon de dolares de antes no es lo mismo que un millon de dolares de ahora.
Y como si eso fuera poco.
Paso la hiperinflación, los australes, el 1 a 1, control militar, control de Lockheed, control del estado y recien llegamos a lo que es hoy.

Lo mas cercano a la realidad en cuanto a numeros creo que seria ver el contrato puntual por los ultimos pampas ordenados y ver si ahi se puede tener una idea aproximada.
Por idea y porque aproximada. Porque ese contrato es por una cantidad, y variando eso varia el precio.
Y como si fuera poco el contrato seguro incluye conversiones y remotorizaciones y tal vez hasta trabajos en otros modelos.

Y ni hablar si nos ponemos a considerar el tema politico y sobrecostos de la fabrica y cosas asi.

Si alguien tira un numero, como dicen en el secundario, justifique.
Sino, es pura chachara.

Ya que estamos, tal vez antes de hacer este tipo de preguntas deben considerar la posibilidad de que no se les pueda reponder sin recurrir a datos comprobados por lo que lo que la respuesta que le van a dar dificilmente pueda ser tomada en serio.
Por lo tanto, deberian pensar en ni hacerlas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba