IA-58 PUCARÁ COLECCIÓN

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Espectacular!:)

No puedo creer que tengas una foto dentro del banco de ensayos de motores turbohelices, es grosisima esa foto tambien!

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Felicitaciones, una colección impresionante con cosas sumamente interesantes.

Además, hay que reconocerlo, sos un valiente... compraste el vacu de Rareplane.

Saludos.
 


No salgo tan mal, no me peine para la foto, pero salgo lindo...

Saludos, TotoJuan
 
nooooooo FELICITACIONES habia cosas que no las tenia y me las baje (si me dejas) !! la revista Alas la guardo como un tesoro
se me puso la piel de river...digo de gallina :sifone:
si puedo colaborar con algunas fotos decime y las subo en este topic, que lindo que es el Puca !!

Saludos !
 
lindas fotos bienvenido MCal y ya que estamos te hago una pregunta a vos y a todos los foristas, la insignia de la bandera porqué es como si fuera la argentina con una franja roja cruzada ? si me pudieran despejar esa duda contandome un poquito de historia

Saludos y gracias anticipados !

Silvio
 

g lock

Colaborador
Kurt, estimo que, dada su función de COntra INsurgencia, para tener "sistemas redundantes", como un piloto adicional que traiga de regreso al avión si el otro es herido, o duplicar la cantidad de ojos para observación y detección de blancos y amenazas, etc., etc.

Es mi opinión, al menos...

saludos
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Espero poder compartir vivencias e información de la vida aeronáutica en general...

Con respecto a tu pregunta Silvio, te comento que es la bandera de Artigas, la misma fue creada por Ley del 26 de agosto de 1825, y por disposición legal, la Bandera de Artigas debe tener las mismas proporciones que las del Pabellón Nacional. La Bandera de Artigas identifica y hace honor a la figura del Prócer de la Patria, Don José Gervasio Artigas.

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo ancho, siendo de color azul la superior e inferior y blanca la del centro. Las franjas expresadas estarán atravesadas diagonalmente por una de color rojo de igual ancho que las anteriores, que se extiende de la parte superior, junto al asta, al ángulo inferior opuesto.

Espero se aclaren tus dudas.

Un abrazo.

Marcelo
 
Mcal la verdad que me aclaraste algunas dudas pero ahora tengo otras jaja
No sabia que este simbolo nacional uruguayo es tambien la bandera de nuestra provincia de Entre Rios (lo unico que la del uruguay el celeste es mucho mas fuerte)
Segun lo que lei surge como respuesta al gobierno unitario y centralista de Buenos Aires y el primero que la enarbolo fue Artigas y 1 mes despues el caudillo entrerriano Eusebio Hereñú orillas del Paraná en 1815, al incorporarse la Provincia a la Liga de los pueblos Libres, por eso la banda en diagonal roja (color de los federales)

Ahora va otra duda :
como puede ser que tengan un simbolo nacional que representa al federalismo tan fuerte cuando Uruguay es un pais 100% unitario ?

Te mando un abrazo de hermano desde el otro lado de la orilla !
 
Complemento un poco más sobre el tema de la bandera de Artigas:

La bandera fue diseñada por él, basándose en la bandera creada en 1812 por Manuel Belgrano, a la cual le añadió el color rojo como de la sangre derramada por la independencia y por federalismo y con el objetivo de ser el emblema de la Liga Federal de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En un principio constaba de tres bandas azul-blanco-azul, donde cada una de las bandas azules tenía dentro una banda roja horizontal, cada banda (roja) representaba las bandas oriental y occidental del Río de la Plata en la misma bandera. Más tarde es el mismo Artigas que cambia los dos listones horizontales por dos en diagonal y luego por uno solo en diagonal, argumentando que "a la distancia era difícil distinguirlos", en este caso las dos bandas del Río de la Plata son las franjas azulcelestes, el Río de la Plata es representado con la franja horizontal central blanca (en heráldica = color plata) y la franja roja que al cruzarlas une a todas las bandas señala la unión libre de los pueblos (Unión de los Pueblos Libres).

Surge como una reacción en contra del gobierno unitario y centralista de Buenos Aires, renuente a aceptar el federalismo.

La bandera de Artigas fue izada por primera vez en el cuartel de Arerunguá el 13 de enero de 1815, en la Provincia Oriental (actual Uruguay) el 26 de febrero de 1815 y en Entre Ríos el 13 de marzo. En Montevideo fue enarbolada por primera vez el 26 de marzo por orden del gobernador militar de Montevideo, el coronel Fernando Otorgués.

Saludos

Marcelo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
IA-58

Un pequeño obsequio para los fans del Pucará.-
Un video algo viejito pero simpático.-

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SsmtbDqAqUs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SsmtbDqAqUs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Arriba