Hoy en lo que "El tiempo nos dejo" Malvinas

Pude ver solo dos de estos unitarios y me parecieron de buena factura.
Hoy tratan el tema Malvinas, hay que ver de que lado lo tratan.

"Esta noche a las 23.15 Telefe emitirá el quinto capítulo de “Lo que el tiempo nos dejó”, llamado "Los niños que escriben en el cielo". Este envío narra la guerra de Malvinas a través de los ojos de un chico de 10 años que escribe una carta que nunca llegará a destino. Estará protagonizado por Fabián Vena, Julieta Ortega, Carlos Belloso, Claudia Fontán, Arturo Goetz y Sandra Mihanovich, con la dirección de Adrián Caetano."



Esta noche, Malvinas en “Lo que el tiempo nos dejó” | Teleclub
 
El tema que se trato fue la manipulacion de la informacion basicamente agregandole una dosis del sentimiento en esos dias. No se si el tema fue real, lo que si recuerdo es que luego de la guerra hubo una tapa de revista Gente donde un "pibe" preguntaba sobre el chocolate que habia enviado y nunca llego. En su momento habia un rumor de que habian aparecido chocolates con cartas vendiendose en los kioscos pero nunca supe si fue real o un mito.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me gustó, fue una aproximación diferente al conflicto, cuya trama central tiene ciertos puntos en contacto con la versión de Clint Eastwood de "Flag of our Fathers" (es decir, el estado, los medios masivos de comunicación y la guerra)

Fue objetivo en el tratamiento del conflicto (ni patrioterismo barato ni "milicos genocidas torturadores de conscriptos")

Muy bien realizado desde lo técnico, con impecables actuaciones (y Pinky estaba igual!!!!)

Para el que lo vió, habrán notado que se entabla correspondencia con un conscripto clase 64 (?) (Gabriel Sosa), egresado de la Escuela Gral. Lemos (?), que forma parte del RI 25 / C, y que muere combatiendo el 24 de abril en Georgias (?).

Saludos!
 
Pude ver algo de este programa, no me gusto, me parece el mismo dicurso de iluminados por el fuego en el pequeño fragmento del combate que aparecio.
 
La verdad no me animé a verlo. Temí que fuera más de lo mismo, vi la de la Noche de los Bastones Largos y la de "El Angel". La última me gustó, estaba bien tratado y se aclaró bien al final lo que pasaba en el contexto histórico. En la de los Bastones, faltó info de que se vivía en ese momento en nuestro país, lo vi con el hijo de mi pareja de 20 años y le quedaron muchas preguntas.

Me gustaría escuchar más opiniones para buscarlo en la red y verlo.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad no me animé a verlo.

Me pasó lo mismo... como que ya es una moda peligrosa y la verdad no me bancaría otra historia desmalvinizadora.

Pero si dicen que abordó el tema con respeto me gustaría verla.
 
Me parece que somos varios que, ante la "duda desmalvinizadora", dejamos de ver algunos programas y esperamos los comentarios para recién ahí verlos.
Debo ser uno de los pocos que no vio "Iluminado$ por el fuego". Saludos
Hernán.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Una falta de respeto total, se sigue con la misma corriente. A los creadores de esto no les importa nada en absoluto mas que la continuidad de su trabajo y ver como hacen para facturar.
Clase 64, Gral lemos, Muerto en Georgias el 24 de Abril y del RI25.

Un disparate, una falta de respeto a la realidad, por mas que el telon de fondo haya querido ser la historia de ese ninio con el soldado.
No estoy en contra de la historia, de la narrativa, si de la vergonzosa realidad de que estos tipos ni siquiera recurren a., por ejemplo, este foro, donde mas de uno gustosamente los hubiera asesorado.

El unico muerto que creo... (creo) fue un Cabo egresado prematuramente de la lemos que fue anexado a unos de los RI que estuvieron en ;la gran Malvinas.

Reitero: Me parece una total falta de respeto esto, no por el contenido, sino por la poca profesionalidad de los responsables del guion que termina con datos como esos.

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Vi el programa y coincido con Mercantilan: "...(ni patrioterismo barato ni "milicos genocidas torturadores de conscriptos"). Muy bien realizado desde lo técnico, con impecables actuaciones (y Pinky estaba igual!!!!)..." es verdad muy buena su caracterizacion. Como dice mac phantom "...En su momento habia un rumor de que habian aparecido chocolates con cartas vendiendose en los kioscos pero nunca supe si fue real o un mito..." yo tampoco. En ambos casos como al estar en Malvinas, tuve otra vision de las cosas, solo me tengo que conformar con lo que me digan los mas allegados que estuvieron aca.
En cuanto a "Iluminados..." lei el libro y vi la pelicula, no entiendo por que hay varios comentarios en su contra, a mi me parecio, en muchos aspectos, bastante real. (escucho comentarios)
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Vi el programa y coincido con Mercantilan: "...(ni patrioterismo barato ni "milicos genocidas torturadores de conscriptos"). Muy bien realizado desde lo técnico, con impecables actuaciones (y Pinky estaba igual!!!!)..." es verdad muy buena su caracterizacion. Como dice mac phantom "...En su momento habia un rumor de que habian aparecido chocolates con cartas vendiendose en los kioscos pero nunca supe si fue real o un mito..." yo tampoco. En ambos casos como al estar en Malvinas, tuve otra vision de las cosas, solo me tengo que conformar con lo que me digan los mas allegados que estuvieron aca.
En cuanto a "Iluminados..." lei el libro y vi la pelicula, no entiendo por que hay varios comentarios en su contra, a mi me parecio, en muchos aspectos, bastante real. (escucho comentarios)

Javier respeto su opinion, pero mi mente no deja de pensar en que siempre se ha tratado en forma liviana en cuanto a los antecedentes del conflicto. Pareceria que el unico equiboco voluntario del conflicto ha sido un chocolate vendido en comodoro, cuando a fuerza de la verdad, no se sabe si esto lo escribio alguien y lo metio dentro del chocolate en el pedido que ese eventual kioskero hizo....

Coo decia, mi mente no deja de pensar que todo el conflicto fue propiciado por los satrapas de siempre, donde el unico que parece identificar despues de mas de 28 anios es a Galtieri, sin tener en cuenta que es lo que se realizo para llevar adelante el conflicto.

Jamas he visto un informe donde se aborde el problema desde la esfera de los hidorcarburos, jamas nadie ha escrito que el mismo barco ( Glomar Explorer) que trato de rescatar al K129 sovietico en la decada del 70 realizo exploraciones petroleras que hoy se estan aprovechando.


Mas de lo mismo. Es realmente una pena que no aborden esto desde otra perspectiva, por ejemplo, desde la de un Alcon con menos de 25 anios que enfrento a la 3ra potencia mundial.


Saludos

---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

Perdon, decada del 60
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Auca: entiendo lo que decis, yo tambien me pregunto un monton de cosas, pero comno dije antes, yo estuve alla, no acá durante la guerra, motivo por el cual me tengo que llevar por lo que digan y lo que vea o haya visto en tv, pero ahora, con la ventaja de haber encontrado este lugar donde se me aclararon muchas cosas (por eso puse al final lo de escucho comentarios)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no lo vi ni desmalvinizador en absoluto , nunca , en ningún momento se deja de cuestionar la soberanía Argentina... tampoco note que se haya tomado a los soldados como "pobres pibes"

en si me pareció medio aburrido , pero creo que no tuvo nada cuestionable
 
Auca: entiendo lo que decis, yo tambien me pregunto un monton de cosas, pero comno dije antes, yo estuve alla, no acá durante la guerra, motivo por el cual me tengo que llevar por lo que digan y lo que vea o haya visto en tv, pero ahora, con la ventaja de haber encontrado este lugar donde se me aclararon muchas cosas (por eso puse al final lo de escucho comentarios)

Estimado Javier, no es en el primer tema donde los que no estuvimos en el conflicto pero hemos leido "toneladas" de libros sobre el tema tenemos una percepcion o visión diferente de aquellos que fueron partícipes del conflicto.
En el caso de la película no puedo comentar nada porque no la vi, sólo ver algunas partes y conocer la historia personal de algunos protagonistas de la misma me bastó para no tener interés en verla.
Pero si a un veterano le parece que la película representa su vivencia en el conflicto tengo que hacer "mutis por el foro". Saludos
Hernán.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Hernan, vamos por partes: Tal vez no me expresé adecuadamente, en ningun momento mi intencion fue decir: yo estuve y solo mi respuesta es la que vale, los que no estuvieron no tienen nada que decir, al contrario yo tambien (como vos) he leido varios libros y sobre todo he navegado mucho en internet buscando informacion para poder aclarar muchas dudas que traje, y como tambien digo: aca (por este Foro) aclare muchas de esas dudas por lo que agradezco haberlo encontrado.
Respecto a la pelicula, en algun post aca se dijo que hay mil historias de una misma historia, por que cada uno la vivió de manera distinta y es cierto, todos no pasamos por lo mismo ni la vivimos de la misma manera inclusive aun habiendo estado en el mismo lugar, sin embargo, hay un monton de situaciones (de la pelicula) en las cuales me veo reflejeado casi identicamente, por ejemplo: el tema del abuso de ALGUNOS Oficiales, la valentia de ALGUNOS Oficiales, la falta de entrenamiento (yo era 1º tanda 63), el hambre innecesario (habia comida aunque muchas, pero muchas veces no se repartio), el estaqueo por robo de comida, la falta de noticias (en mi caso, como le dije a Nito en alguna oportunidad) nunca recibi cartas de mi familia, el regimen cuartelario (bastante ilogico para el momento y lugar respecto a afeitarse todos los dias, lustrar los borcegos y algunos etc. mas) hacen que tenga esa apreciacion de la pelicula. Ahora si quien cuenta la historia no tiene el respeto que se merece por la razon que sea (la cual desconozco) es otro tema. Si alguien lo aclara nos evitaremos malas interpretaciones en el futuro.
Es mas de la misma manera que discernimos con respecto a la pelicula, yo no tenia una buena imagen del Sr Kasansew, producto de todo lo que me dijeron cuando volvi al continente, sin embargo leyendo varios post de aca, veo que todo el mundo lo trata con respeto inclusive varios VGM, motivo por lo cual no entendia por que, asi que opté por la logica de hablar con el en privado y habiendolo echo cambio mi opinion respecto a el.
Como siempre digo estoy abierto a cualquier tipo de intercambio de opiniones.
Atentamente J@vier63
 
Estimado Javier, no te expresaste mal, soy yo el que últimamente trato de escribir menos y a veces queda como algo intemperante o que se presta a confusión.
El ejemplo que digo es este: siendo VG y viendo la película decis que representa tus vivencias; en mi caso no soy VG y no vi la película, si opino de la misma tengo menos credibilidad que los K.
Sólo aclaré que escuché en su momento a los actores, guionistas y productores, vi trailers, leí la actuación de algunos veteranos que participaban de la película y decidí no verla porque con lo que vi supuse que no sería de mi agrado.
Si buceas por el subforo Malvinas verás que en más de una oportunidad alabé la postura de un VGM que piensa distinto a mi sobre una cuestión muy sensible que uno supone que debería afectar más a un veterano que a uno de los que seguimos la gesta post 1982 (no te digo el tema ni el VG para no crear incomodidades varias). Yo no pude cambiar lo que pienso pero respeto la postura de este VGM asi como la de muchos que en determinadas cuestiones del conflicto piensan distinto a mi.
Ves que si escribo no paro más!!! Saludos
Hernán.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Hernan: me parece barbaro que podamos intercambiar opiniones, inclusive sin estar de acuerdo y llegar a buen puerto, eso es muy bueno!!!, si en todos los ambitos fuera asi, estariamos mucho mejor. Obviamente cada uno tiene su posicion y a veces es dificil cambiar de parecer (en realidad lleva tiempo) cuando uno estuvo mucho tiempo convencido de algo que no fue asi (al menos eso me paso a mi). Pero no importa no estoy tratando de hacerte cambiar de parecer ni a vos ni a nadie, no es mi idea, solo cuento mis vivencias y expongo mi punto de vista y lo aclaro asi no se arma kilombo innecesario. En algunos casos ayude a aclarar las cosas pero en muchos mas me las aclararon (motivo por el cual empece a comentar en este Foro y lo sigo dia a dia).
 
Arriba