Este no sé, pero el Horten Ho 229 (Gotha Go 229) sí voló a fines del 44, por incendio en un motor (Jumo 004, el mismo del Me 262 ) se estrelló en febrero del 45. La producción en serie llevaría el motor BMW 003que es el que equipaba al Arado Ar 234 y al Heinkel He 162 Volksjäger.
El Ho-IX ( o Go-229) voló el 2 de febrero de 1945 (Reimar Horten asegura que este fue el 18 de Diciembre de 1944).
Al final del segundo vuelo, el 3 de Febrero de 1945, Ziller desplegó el aerofreno demasiado pronto en su aproximación a tierra. El resultado fue un aterrizaje forzoso que daño el tren de aterrizaje.
En consecuencia, el tercer vuelo de pruebas del Ho-IX no tuvo lugar hasta el 18 de Febrero de 1945. Al retornar de un vuelo de 45 minutos, el avión se estrello matando al piloto debido a una falla motriz.
Es anecdotico su vuelo, en esa época Alemania tenía la guerra perdida