Honda Aircraft establece su sede y la fábrica del HondaJet en Carolina del Sur.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La compañía Honda Aircraft, división de aviación del fabricante japonés Honda, establecerá su sede mundial y su planta de producción en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos), donde fabricará el avión ligero HondaJet, cuyas primeras entregas se efectuarán a partir de 2010.

La inversión inicial destinada a la construcción de las nuevas instalaciones será de 40 millones de dólares (31 millones de euros), a lo que se sumarán 20 millones de dólares (15 millones de euros) para equipamiento, elevando así el montante a 60 millones de dólares (46 millones de euros), indicó hoy Honda en un comunicado.

La plantilla de Honda Aircraft cuando la empresa comience a funcionar a pleno rendimiento se situará por encima de los 300 empleados, incluyendo ingenieros, departamento comercial, departamento de marketing, trabajadores de la fábrica y otras actividades, añade el comunicado.

Honda Aircraft dio comienzo el pasado octubre a las ventas del HondaJet, con un precio base de 3,65 millones de dólares. La capacidad de producción está prevista en 70 jets al año. Las especificaciones de producción y de funcionamiento del HondaJet lo sitúan como el jet "más rápido y más eficiente a efectos de consumo de combustible de su segmento", a la vez que "marca un nuevo referente en espacio interior y confort", señaló la compañía nipona.

Fuente. http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070209175015&ch=69








Fotos Honda Aircraft.

Especificaciones.

Video versión larga

Video versión corta
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es varato porque los VLJ se fabrican diferente de los aviones convencionales FAR-23 y FAR-25. Su estructura es de caños de acero soldados y recubiertos de paneles de materiales compuestos (fibras de carbono, kevlar y vidrio), y las alas también (pueden ser completamente "plásticas" o con algunas costillas metálicas), lo cual, con buenos métodos de fabricación, te permite hacer grandes series de pequeños aviones y cuya fabricación resulta más sencilla. Fijate que se le ven muy pocos remaches, típico de este tipo de estructuras.
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Es varato porque los VLJ se fabrican difetente de los aviones convencionales FAR-23 y FAR-25. Su estructura es de caños de acero soldados y recubiertos de paneles de materiales compuestos (fibras de carbono, kevlar y vidrio), y las alas también (pueden ser completamente "plásticas" o con algunas costillas metálicas), lo cual, con buenos métodos de fabricación, te permite hacer grandes series de pequeños aviones y cuya fabricación resulta más sencilla. Fijate que se le ven muy pocos remaches, típico de este tipo de estructuras.
Saludos.

Exactamente el Hondajet tiene fuselaje de materiales compuesto y alas de aluminio. Con esto se logra una superficie más lisa lo que sumado a un motor eficiente logra una economía de hasta el 40% en combustible.
El motor montado sobre las alas over-the-wing engine mount (OTWEM) reduce la resistencia aerodinámica a altas velocidades.
Me parece que el precio es excelente. Este avión se puso a la venta en octubre de 2006 y en tan solo 3 días vendió 100 unidades. Las primeras entregas están pactadas para 2010.

Saludos.
IA-37P
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quisiera saber qué pasa si por X motivo se rompen las pantallas LCD que contienen la información básica para el vuelo. Sigo sosteniendo que estas pantallas tendrían que tener, como alternativa, los clásicos instrumentos anemómetros y giroscópicos en caso de que las pantallas fallen.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pues amigo, eso mismo tienen todos los aviones que usan estos sistemas LCD. Se llaman instrumentos de stand-by, y son los clásicos analógicos, aunque en sistemas más modernos toman los datos de la computadora de dator de aire (Air Data Computer), que mide los parámetros de vuelo, y los de orientación y el motor.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estás seguro? Me parece haber visto muchos helicópteros y aviones de última generación, únicamente con las LCD y sin absolutamente ningún otro instrumento básico de los que conocemos la mayoría por acá.

No solo eso, sino que mi instructor del Aeroclub Casilda, Carlos Faravelli, que es piloto de la Gobernación de Santa Fe (el cual salvó de la muerte al gobernador no recuerdo si Reuteman u Obeid, cuando el Hirundo que volaba perdió su rotor de cola), y que fue a buscar el nuevo helicóptero para la Gobernación a Brasil (un Ecureuil), que el curso más intensivo sobre dicha máquina es el de QUÉ HACER SI SE ROMPEN LAS PANTALLAS DE LA INFO BÁSICA (palabras textuales que me dio, por lo que supongo que no tendrán instrumentos clásicos "de emergencia")
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Estás seguro? Me parece haber visto muchos helicópteros y aviones de última generación, únicamente con las LCD y sin absolutamente ningún otro instrumento básico de los que conocemos la mayoría por acá.

No solo eso, sino que mi instructor del Aeroclub Casilda, Carlos Faravelli, que es piloto de la Gobernación de Santa Fe (el cual salvó de la muerte al gobernador no recuerdo si Reuteman u Obeid, cuando el Hirundo que volaba perdió su rotor de cola), y que fue a buscar el nuevo helicóptero para la Gobernación a Brasil (un Ecureuil), que el curso más intensivo sobre dicha máquina es el de QUÉ HACER SI SE ROMPEN LAS PANTALLAS DE LA INFO BÁSICA (palabras textuales que me dio, por lo que supongo que no tendrán instrumentos clásicos "de emergencia")

Yo te estoy hablando de aviones de ultima generación que están certificados bajos normas FAR (la FAR te lo exige). Sobre los helos, pues, si no los tienen, deben tener su razón. Pero me gustaría que cites esos aviones de última generación, pues la verdad yo estuve viendo cabinas de aviones de última, y de generaciones anteriores con instrumentos stand-by, por eso me sorprende tu afirmación.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcón, vos ves en la cabina de ese Honda Jet algún instrumento clásico, "a agujas"?
 
Amigos



WFBN Trustee N420EX Honda HA-420 Elite cn. 42000011 Obs. 07Ago2018 San Fernando procedente de Asunción del Paraguay. La aeronave fue presentada por Hangar 1. Con anterioridad el constructor había presentado la aeronave en su versión original en la misma estación aérea el 08Sep2016.
 
Arriba