Rheinmetall expande sus capacidades de producción de munición de artillería para apoyar a las Fuerzas Armadas de Alemania, España, Hungría y Rumania

R

Redacción

Rheinmetall expande sus capacidades de producción de munición de artillería para apoyar a las Fuerzas Armadas de Alemania, España, Hungría y Rumania

Buscando cumplir los requerimientos de diversas Fuerzas Armadas de Europa, Rheinmetall le fue adjudicado un contrato de más de US$ 140 millones por parte de la ASAP (Act in Support of Ammunition Production) de la Comisión Europea para aumentar la producción de municiones de artillería 155 mm.

Desde iniciado el conflicto en entre Rusia y Ucrania hace más de dos años atrás, además de la provisión de diverso tipos de proyectiles al esfuerzo de guerra, diversos países viene impulsando la recomposición de sus reservas de munición de diverso calibre. Buscando incrementar la producción, Rheinmetall esta realizando inversiones sostenidas para expandir el volumen de fabricación de proyectiles. Se espera que la producción de municiones de artillería 155 mm alcance los 1.1 millones de unidades para el año 2027; mientras que la de módulos propelentes y explosivos RDX (ciclotrimetilentrinitramina) alcance a partir del año 2026 los 1,5 millones y 3.000 toneladas, respectivamente.


Alemania también está acelerando la producción de munición de artillería. Foto: Rheinmetall

En lo referido al contrato este se formalizará en el mes de mayo de este año con foco en seis proyectos a lo largo de cuatro países distintos (Alemania, España, Rumanía y Hungría). Sumado a esto, el Ministerio de Defensa de España adjudicó el mes pasado a la compañía Rheinmetall un acuerdo para la compra de 94.200 proyectiles de artillería de 155mm HE ER01-A1 valuado en 225 millones de dólares.

El director general de Rheinmetall, Armin Papperger, afirmó: “Estamos agradecidos de que la Unión Europea haya confiado en nosotros como uno de los proveedores europeos más importantes de munición de 155 mm para considerarnos de manera significativa en su programa de financiación. La gran importancia de la artillería se desprende de la lucha de Ucrania por defender su país. Las fuerzas armadas europeas también necesitan reponer sus reservas de munición de artillería. Estamos preparados para ello y ya estamos trabajando en ello“.

Tal vez te interese Rheinmetall equipará a los VCBR 8×8 Boxer del Ejército de Alemania con la torreta antiaérea Sky Ranger 30

La entrada Rheinmetall expande sus capacidades de producción de munición de artillería para apoyar a las Fuerzas Armadas de Alemania, España, Hungría y Rumania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba