Hidroaviones

A los que les gustan los hidros de Shin Meiwa, les recomiendo la historia del GS....

D6wdgulU0AAUGCg.jpg


Acá pueden leer la historia completa:
https://nobarrelrolls.blogspot.com/2023/10/los-nuevos-hidroaviones-de-shin-meiwa.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Martin JRM Mars
JRM_NAN4-54.jpg

El Martin JRM Mars es un hidroavión monoplano cuatrimotor estadounidense de gran envergadura proyectado por la Glenn L. Martin Company como hidroavión de patrulla y bombardeo de gran radio de acción. El fin de la Segunda Guerra Mundial limitó el número de unidades operativas a tan sólo cinco. Todas las unidades fueron nombradas con el prefijo Mars (Marte) en alusión al planeta rojo y fue el hidroavión de mayor envergadura del mundo hasta 1947, cuando apareció el Spruce Goose de Hughes Aircraft.

plTTi8i.jpeg

Con dos unidades sobrevivientes, y estando una de ellas todavía operativa en la actualidad (el Hawaii Mars), el Martin 170 Mars es hoy en día el mayor hidroavión civil en servicio operativo como avión cisterna de lucha aérea contra incendios forestales en la Columbia Británica.

HfvJ4Jl.jpeg
nZZz58H.jpeg
qHN2C0o.jpeg
VSJgsnX.jpeg

EzgtWNI.jpeg
j6Q1GBf.jpeg

i3MG5PQ.jpeg
vtSLtWi.jpeg
onIIunr.jpeg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Martin PBM Mariner Patrol Bomber Flying Boat​

rkghGhC.jpeg

El Martin PBM Mariner ( designación de diseño Martin Modelo 162) fue un hidroavión de patrulla antisubmarina, guardacostas y de rescate fabricado por empresa Glenn L. Martin Company ., utilizado ampliamente en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como complemento del PBY Catalina. En la década de los 50 y principios de los 60 fue usado por las armadas de Argentina, Australia, Holanda y Uruguay.

Su distintiva silueta de doble timón de deriva angular y alas de gaviota fue el sello de reconocimiento de estos hidroaviones de mediano tamaño.
FzLVZop.png


Característica Torreta de nariz Martin PBM

n3M4Jkh.jpeg

Un Martin PBM-3 Mariner de la Marina de los EE. UU. está siendo manipulado para varar en la Estación Aérea Naval de Norfolk, Virginia (EE. UU.), alrededor de mediados de 1942.

7LayXAf.jpeg

Un avión de transporte Martin PBM-3R Mariner de la Armada de los EE. UU. (BuNo 6465) despegando, alrededor de 1942-43.

zTOPl76.jpeg

Tripulante del Escuadrón de Patrulla de la Marina de los EE. UU. 46 (VP-46) "Grey Knights" realiza una verificación de 60 horas en un motor Pratt & Whitney R-2800 de uno de los aviones de patrulla Martin PBM-5 Mariner del escuadrón en la Estación Naval Sangley Point, Filipinas , 2 de marzo de 1953. En septiembre de 1953.

QmLre3x.jpeg

Despegue de PBM asistido por jet Fecha octubre de 1944


Fuente y mas fotos:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Bandada de Widgeons"

8nMrCzi.jpeg

Cuatro hidroaviones anfibios Grumman Widgeon en formación al atardecer sobre el lago Priest,(de adelante hacia atrás): J4F-1 N1340V de Merrill Wien (número de serie 1228), J4F-2 N90727 de Richard Wien (número de serie 1334), J4F-2 N63350 de Gene Riggs (número de serie 1387) y G-44A N111W de Steve Hamilton (número de serie 1420). Toma del G-21A Goose N48550 de Larry Teufel (número de serie 1061).

Grumman Widgeon, Grumman Goose y Grumman Albatross
tumblr_okibk7ZKCE1s6qr4mo1_1280.jpg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ultimo vuelo de Martin Mars



El último bombardero acuático Martin Mars en condiciones de volar, llamado "Hawaii Mars", recibe una gloriosa despedida al ser retirado y enviado al Museo de Aviación de Columbia Británica en Sidney, BC. La aeronave, propiedad de Coulson Aviation, despegó de su base en Sproat Lake para un último vuelo alrededor de la zona, incluidos sobrevuelos conjuntos con los Snowbirds de las Fuerzas Canadienses, antes de aterrizar por última vez en Patricia Bay, cerca del Aeropuerto Internacional de Victoria. Miles de personas acudieron a ver su último vuelo y aterrizaje.

 
A propósito de las últimas fotos, no se supo más de la empresa Chilena que iba a traer cinco Beriev para operarlos como aviones de transporte de pasajeros y carga entre Valparaíso e Isla Róbinson Crusoe, con capacidad de operarlos como contraincendios.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Be-12
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo5_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo8_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo3_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo1_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo6_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo4_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo7_1280.jpg
tumblr_ogf7z1mpmo1sxm4gzo2_1280.jpg
 
Arriba