Helos rusos para Ecuador

Rusia vende helicópteros de transporte militar de Ecuador

Rusia entregará a Ecuador, dos helicópteros militares de transporte Mi-171Sh helicóptero, los informes de ITAR-TASS. El acuerdo fue firmado en Moscú el jueves, 29 de octubre. En otra parte, los presidentes de Rusia y Ecuador, Dmitry Medvedev y Rafael Correa, firmaron una declaración sobre la asociación estratégica entre los dos países.
Dmitry Medvedev, dijo que el nuevo contrato para el suministro de helicópteros es el principio de la cooperación entre Rusia y Venezuela en el ámbito técnico-militar. "Yo creo que aquí, en nuestros países tienen perspectivas", - dijo Putin.

Los resultados de las negociaciones, se firmó siete documentos. Entre ellos, los acuerdos intergubernamentales sobre cooperación en el ámbito de la energía atómica con fines pacíficos y la asistencia mutua en materia aduanera, así como los memorandos de cooperación en el sector de la energía y la acción conjunta para el desarrollo de tecnologías de la comunicación.

Multi-propósito helicóptero Mi-171 es la versión de exportación de los Mi-8 MTV. Puede transportar hasta 37 paracaidistas totalmente equipados o hasta cuatro toneladas de carga en la bodega de carga o en la eslinga. MI-171 es considerado uno de los helicópteros rusos de mayor éxito en su clase. Puede alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y vuela a una distancia de 650 kilómetros.

http://lenta.ru/news/2009/10/29/helicopter/
 
Hola Alex, saludos y gracias por iniciar el tema referente a las FF. AA. de mi país.

El tema es que Ecuador ya opera 7 Mi-17, los cuales son de altísima utilidad en el contexto de los problemas fronterizos con las guerrillas de derecha e izquierda colombianas.........los para-militares de ese país actúan con plena impunidad, lo mismo que sus guerrilleros de farc/eln en vastos sectores de la frontera común, donde no hay un solo militar colombiano en 600 de 720 Km.

Un helo al cual puedes montarle 34 paracaidístas a full equipo o en su defecto, 22 comandos + 4 contenedores de 19 cohetes c/uno, sub alares + 2 ametralladoras 7,62 mm en cada lado del helo, el cual cuenta con sistemas de puntería y demás............simple y llanamente es demoledor......imagina llevar una compañía de 75 hombres en 3 de esos aparatos, con toda esa potencia como fuego de ablandamiento y preparación de la landing zone.......aparte, son aparatos aguantones, soportan lo mismo frío que calor, sierra andina ecuatoriana que playa o selva en mi amado Ecuador.......son aparatos soberbios y necesarios para nosotros.

De todas formas, se especula muchísimo sobre la potencial compra de los Su-30, que para mí es el candidato más fuerte para la FAE, más aun ahora con la alianza y vínculos que se estab tejiendo con nuestra hermana Venezuela y su AMBV..........creo que los rusos están tratando por todos los medios de cultivar ese negocio.

Saludos y suerte en todo.
 
Hola Alex, saludos y gracias por iniciar el tema referente a las FF. AA. de mi país.

El tema es que Ecuador ya opera 7 Mi-17, los cuales son de altísima utilidad en el contexto de los problemas fronterizos con las guerrillas de derecha e izquierda colombianas.........los para-militares de ese país actúan con plena impunidad, lo mismo que sus guerrilleros de farc/eln en vastos sectores de la frontera común, donde no hay un solo militar colombiano en 600 de 720 Km.

Un helo al cual puedes montarle 34 paracaidístas a full equipo o en su defecto, 22 comandos + 4 contenedores de 19 cohetes c/uno, sub alares + 2 ametralladoras 7,62 mm en cada lado del helo, el cual cuenta con sistemas de puntería y demás............simple y llanamente es demoledor......imagina llevar una compañía de 75 hombres en 3 de esos aparatos, con toda esa potencia como fuego de ablandamiento y preparación de la landing zone.......aparte, son aparatos aguantones, soportan lo mismo frío que calor, sierra andina ecuatoriana que playa o selva en mi amado Ecuador.......son aparatos soberbios y necesarios para nosotros.

De todas formas, se especula muchísimo sobre la potencial compra de los Su-30, que para mí es el candidato más fuerte para la FAE, más aun ahora con la alianza y vínculos que se estab tejiendo con nuestra hermana Venezuela y su AMBV..........creo que los rusos están tratando por todos los medios de cultivar ese negocio.

Saludos y suerte en todo.

Muy interesante. Gracias.
 
Arriba