ASTINAVE continúa avanzando en la construcción del nuevo buque multipropósito de la Armada de Ecuador

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ASTINAVE continúa avanzando en la construcción del nuevo buque multipropósito de la Armada de Ecuador

Créditos de las imágenes: Astinave.
De acuerdo a una publicación efectuada por el astillero ecuatoriano ASTINAVE, continúan los trabajos de construcción en el nuevo Buque Multipropósito de la Armada de Ecuador. La unidad, correspondiente al diseño Fassmer MPV70 MKII, registra avances en su montaje, tras haberse efectuado la trasferencia a la grada del bloque correspondiente a la proa, para su posterior unión con la sección de popa.

De acuerdo a las imágenes compartidas, el futuro BAE Rumiñahui ya posee montada la superestructura de proa del buque, incluyendo al casillaje del puente de mando. Siendo seleccionado por la Armada de Ecuador en 2019, el diseño MPV70 MKII de Fassmer forma parte de una nueva clase de unidades que poseen capacidades logísticas como de vigilancia y patrullaje, que en combinación con su configuración C4I le permiten ser un elemento disuasivo para ser desplegado en Zonas Económicas Exclusivas.




Cuenta para tareas de patrullado marítimo con dos lanchas interceptoras, a lo que se suma la versatilidad de operar un helicóptero mediano de hasta 11 toneladas desde su cubierta de vuelo. Asimismo, posee una cubierta de carga capaz de transportar contenedores, como materiales líquidos. A sus capacidades de transporte se suma el sistema de reabastecimiento RAS (Replenishment at sea) que le permite reaprovisionar otras unidades en el mar.

Esta unidad permitirá a la Armada de Ecuador contar con un buque con capacidad de proyección de 80 mts. de eslora, 15 mts. de manga, 5 mts. de calado. Su armamento principal estará compuesto por un cañón de 76mm en proa, junto a dos afustes para armas livianas en cada una de las bandas.

*Créditos de las imágenes: Astinave.

Tal vez te interese:
Por presiones de Rusia, Ecuador no transferirá armamento a EE.UU. para apoyar a Ucrania

La entrada ASTINAVE continúa avanzando en la construcción del nuevo buque multipropósito de la Armada de Ecuador aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba