Helicopteros Artillados para Chile

Que Helicoptero Artillado debiera adquirir Chile?

  • AH-1Z Zulú Super Cobra

    Votos: 48 30,6%
  • CSH2 Rooivalk

    Votos: 17 10,8%
  • HA-129 Mangusta

    Votos: 23 14,6%
  • AH-1W Super Cobra

    Votos: 51 32,5%
  • Kamov KA-50 Hokum

    Votos: 18 11,5%

  • Total de votantes
    157
Nuevamente, muy caro :D
El precio del avion debe ser parecido al de un helo de ataque nuevo.
Creo que el Aermacchi ronda los 10M, igualmente habra que meterse
la mano al bolsillo para ver algun reemplazo del A-36, asi que en algun
momento se tendra un entrenador con radar medianamente potente,
HOTAS, HMD, Fly by wire, capacidad de portar designadores y medios
de reconocimiento, capacidad para portar mavericks, cohetes, etc...

Por eso creo que seria overkill, en estos momentos, hablar de un helo
que portara mas o menos los mismo dientes... aparte de tener un entrenador
avanzado para las generaciones que volaran Vipers.

Saludos
 
Osea que todo esto dependera mas adelante del presupuesto y en que
momento para la compra de una aeronave de entrenamiento y apollo.

Saludos.
 
Lo que depende es que modelo se terminara adquiriendo, por cualquiera sea,
tendra esas capacidades ya mencionadas.

Si se puede comprar usado, los hawks ya tienen mucho de los sistemas,
si se compra nuevo, se pueden pedir los sistemas que la FACh pueda pagar.
 
Hoot la compra de los Hawk´s si es que llega a darse es una compra de la Fach ¿verdad? ....la compra de los helos aun no esta definida para quien sea, por los recursos gastados a la fecha debiera venirse para el ECH.

La Fach si llega a embarcarse en el proyecto de los entrrenadores avanzados se vera bien ajustada n cuanto a tiempo y tambien a dinero.

Pongamonos en el caso que la compra de entrenadores avanzados tome 1 o 2 años....y debemos pensar que en unos 4 o a mas tardar 5 años mas se debe dar luz verde al reemplazo de los Tigre III.

El tema de los entrenadores avanzados debe ir si o si, ya que por lo que se vio, los C-101 no dan la talla para los Viper´s.

Por tanto creo que la que tienes grandes y claras posibilidades de hacerce con helos es simplemente el ECH.

No lo creen?

Saludos:rolleyes:
 
Yo no sabia que las gallinas no estan dando la talla para los pilotos???
Las gallinas tuvieron una actualizacion importante en los '90, no veo
cual es la necesidad del apuro en cambiar el entrendor.

La FACh tiene todo el tiempo que quiera, los TigreIII tienen bastante
que dar aun, me atreveria a pensar que su reemplazo no se vera antes
del 2010 o mas aun. los vipers pueden ser perfectamente interceptores
pensando en M2k y Mig29 algo faltos de recursos. En el Norte quedarian
28 vipers con Amraam, Derby, PythonIV y Aim9, mas los F5 y el Condor...
En el sur, los probales 16 vipers extras para el grupo 4 representan una
buena suma de capacidades.

O sea solo con la compra de los reemplazos de los Pantera (no mas de 200M)
ya tienes para estar tranquilo hasta el 2010, en caso de necesidad aun estan
los Elkan y Pantera (2 docenas tranquilamente). No urgen mas aviones caza.

Una vez llegados los nuevos transportes, helos y los cazas para la IV Brigada
la FACh puede tomarse todo el tiempo para buscar un reemplazo para el halcon
y solo despues, MUY despues, del Tigre III.

El ECh tiene que reponer tambien otras cosas, medios de transportes, sus helos
de enlace, de transporte, etc. Se esperan mas M109, posible Gepard, etc..

En el tema FACh, no creo que los Elkan y Pantera se queden sin compradores,
siendo otra fuente de recursos interesantes, creo que solo con esa venta se
puede financiar un % de un nuevo entrenador.
 
el tema ha avanzado bastante

insisto, lo mejorcito para chile es un helo termino medio, decentito para operaciones civiles y militares, pero con sistemas de adquisicion de blancos y armamento de punta

primeramente era el fans numero 1 del fennec con dientes, al estilo de dinamarca, pero el helo en si es chico y fragil, muy poco flexibles para operaciones de rescate, medevac, infiltracion de FFEE etc, lo cotidiano que tendria que hacer un helo en tiempo de guerra, si no, miren lo que le paso al fennec del ECH, se mado abajo, sin victimas, afortunadamente...

pero ampliando el concepto inicial de mi idea, considero que el ARH bell 407 es lejos lo mas adecuado (ojo, no lo mejor) para nuestra realidad, con varios cientos de unidades para fabricar, lo cual es soporte asegurado e instruccion al mas alto nivel...


posee lo que planteo, plataforma bastante decente y sensores y armas de lujo, a un precio no muy elevado...

saludos


REX
 
Tiranosauriorex dijo:
pero ampliando el concepto inicial de mi idea, considero que el ARH bell 407 es lejos lo mas adecuado (ojo, no lo mejor) para nuestra realidad, con varios cientos de unidades para fabricar, lo cual es soporte asegurado e instruccion al mas alto nivel...


posee lo que planteo, plataforma bastante decente y sensores y armas de lujo, a un precio no muy elevado...

saludos


REX

1000000% de acuerdo contigo... excelente plataforma...
 
¿Aaaaaa? el DHRUV, es un lindo helicoptero ademas de ser muy versatil puede
cumplir con diversas misiones que se le impongan, seria una buena opción
junto con el ARH bell 407, espero que el ECH al momento de evaluar una
aeronave se fije en alguna de las dos.

Una imagen del DHRUV.



SALUDOS.:D
 
Cuando Chile viaja a promover el TLC con India, una de las primeras reacciones
fue de parte de Hindustan, que comunico que Chile habia adquirido un numero
de Dhruvs, logicamente, no se habia adquirido nada... por eso no hay que creer
todo lo que salga en wikipedia (que por lo demas habla de que llegaran G-36,
Gepard y Cobras... )
 
Mirenlo por el lado amable, al fin nos daremos cuenta que tan eficiente
es el equipo ruso, con informacion de primera mano.
 
Originalmente publicado por Hoot

Segun Wikipedia hay Dhruv en Chile

Wikipedia? :eek: :eek:

Porfa, echenle un ojito a esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Chilean_Army

-Chile-
- 24 AH-1F (in use)

Descripcion del Modelo AH-1F:

AH-1F: Redesignated ('Modernised') US Army AH-1S, AH-1P and AH-1E Cobras, incorporating all previous upgrades

O Wikipedia tiene una noticia bomba o simplemente esta dando la hora:confused:

Sorry, pagina que al parecer no es para nada de confiar porque dudo que alguien de este foro crea que el ECH efectivamente posee 24 Super Cobras, por tanto tambien debo poner en duda que hayan Dhruv en Chile

Saludos :rolleyes:
 
Originalmente publicado por Hoot

Yo no sabia que las gallinas no estan dando la talla para los pilotos???
Las gallinas tuvieron una actualizacion importante en los '90, no veo
cual es la necesidad del apuro en cambiar el entrendor

Hoot si realmente dieran la talla para ser el puente entre el entrenador primario y el Viper no se hubiese corrido el rumor y fuerte de la posible negociacion o al menos conversaciones con gente de UK. Si no fuese real entonces quiere decir que andan a las vueltas de la EADS y no de Bae.

Originalmente publicado por Hoot

La FACh tiene todo el tiempo que quiera, los TigreIII tienen bastante
que dar aun, me atreveria a pensar que su reemplazo no se vera antes
del 2010 o mas aun. los vipers pueden ser perfectamente interceptores
pensando en M2k y Mig29 algo faltos de recursos. En el Norte quedarian
28 vipers con Amraam, Derby, PythonIV y Aim9, mas los F5 y el Condor...

Amigo, ya estamos encima del 2007, coincido contigo en que los Tigre III se van aprox en fechas cercanas al 2010....imagina que se cerrase una compra de Hawk´s....de aqui a que esten....1 año minimo.....y luego?
2 añitos mas ya se debe pensar seriamente dar de baja oficialmente a los Tigres....2 años no es nada. Por tanto si la veo a la Fach ajustada de tiempo.

Originalmente publicado por Hoot

O sea solo con la compra de los reemplazos de los Pantera (no mas de 200M)
ya tienes para estar tranquilo hasta el 2010, en caso de necesidad aun estan
los Elkan y Pantera (2 docenas tranquilamente).

Los que se van a ir primeros van a ser los Elkan creo...el Pantera es mas avion que los M-V Mirsip en cuanto a electronica que es lo realmente trascendente en una maquina de guerra.

Originalmente publicado por Hoot

En el tema FACh, no creo que los Elkan y Pantera se queden sin compradores,
siendo otra fuente de recursos interesantes, creo que solo con esa venta se
puede financiar un % de un nuevo entrenador

Y no es posible comprar los entrenadores a credito mientras se gestiona la venta de los Elkan´s?
Por lo que lei, en la pasada Fidae se corrio el rumor de que Fuerzas Aereas de Ecuador y Colombia habrian estado en conversaciones con el alto mando de la Fach, interesadas precisamente el los M-V.

Saludos;)
 
EFA1974 dijo:
Hoot si realmente dieran la talla para ser el puente entre el entrenador primario y el Viper no se hubiese corrido el rumor y fuerte de la posible negociacion o al menos conversaciones con gente de UK. Si no fuese real entonces quiere decir que andan a las vueltas de la EADS y no de Bae.
Inglaterra continuamente le ofrece su material a Chile, asi es como se ha
ofrecido desde Invencibles, fragatas, petroleros, aviones, etc...
Si fuera tan cierto el rumor de que los A-36 no estaban dando la talla,
los hawks ya estarian aca o habrian ofertas. Cuando un pais sale a comprar,
de inmediato se hacen publicas las ofertas de los paises por internet, asi es
como nos hemos enterado de un monton de compras.
No creo que la gallina no este dando la talla, en España formo por años a
varias generaciones de pilotos de Hornet.


EFA1974 dijo:
Amigo, ya estamos encima del 2007, coincido contigo en que los Tigre III se van aprox en fechas cercanas al 2010....imagina que se cerrase una compra de Hawk´s....de aqui a que esten....1 año minimo.....y luego?
2 añitos mas ya se debe pensar seriamente dar de baja oficialmente a los Tigres....2 años no es nada. Por tanto si la veo a la Fach ajustada de tiempo.
El unico plazo "ideal" del que se hablo alguna vez, fue que las FFAA completarian
su proceso modernizador para el bicentenario, asi es como tenemos que la
escuadra estaria lista el 2008, el ECh tambien y la FACh. Pero eso no implica
que si la FACh tiene "otras razones" (y creo que las hay) para no preocuparse
por un reemplazo a los tigres, lo haga a posteriori del bicentenario.
El tema del entrenador avanzado es algo que depende exclusivamente de la
vida util y de los costos del A-36, cuando se haga caro de mantener o su
estructura ya no sea segura para los futuros pilotos, se cambiara, no te quepa
la menor duda.


EFA1974 dijo:
Los que se van a ir primeros van a ser los Elkan creo...el Pantera es mas avion que los M-V Mirsip en cuanto a electronica que es lo realmente trascendente en una maquina de guerra.
Eso ya son suposiciones, pero me imagino que no se ira un solo Elkan
hasta que el grupo 8 ya este operando a pleno con los AM/BM, lo mismo
los pantera. Ojala que hayan oferentes por esos pajaros y se vayan por
un buen precio, para amortizar otras compras.


EFA1974 dijo:
Y no es posible comprar los entrenadores a credito mientras se gestiona la venta de los Elkan´s?
Por lo que lei, en la pasada Fidae se corrio el rumor de que Fuerzas Aereas de Ecuador y Colombia habrian estado en conversaciones con el alto mando de la Fach, interesadas precisamente el los M-V.
Saludos;)
Todo el material que se compra es a credito, se financian con programas
especiales de bancos en el extranjero, que gracias a la excelente reputacion
financiera de Chile no ponen problemas ni muy altos intereses.
Lo mas probable es que los deltas se vayan muy, pero muy lejos para que
no generen discordia entre los vecinos. A Peru no le pareceria nada bien
que fueran a dar a Ecuador, lo mismo Vzla, si fueran a dar a Colombia.


saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No creo que la gallina no este dando la talla, en España formo por años a
varias generaciones de pilotos de Hornet.

El Culopollo es el entrenador BÁSICO del EdA. No sólo ha formado a pilotos de Hornet, sino de Mirage F1, Mirage III, F-5, Phantom, Eurofighter, C-212, CN-235, C-295, Hércules, Superpuma, A-310, B-707, CL-215T... En definitiva, TODOS los pilotos que han ingresado en el EdA desde que se incorporó el C-101 han pasado por el C-101, aunque luego vayan destinados a transportes o helicópteros. Incluso creo que a un par de promociones fue el primer avión en el que montaron.

Entre el C-101 y el Hornet hay un paso intermedio, el F-5M (AE.9)
 
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