Helicopteros Artillados para Chile

Que Helicoptero Artillado debiera adquirir Chile?

  • AH-1Z Zulú Super Cobra

    Votos: 48 30,6%
  • CSH2 Rooivalk

    Votos: 17 10,8%
  • HA-129 Mangusta

    Votos: 23 14,6%
  • AH-1W Super Cobra

    Votos: 51 32,5%
  • Kamov KA-50 Hokum

    Votos: 18 11,5%

  • Total de votantes
    157
Originalmente publicado por JQ01

Entre el C-101 y el Hornet hay un paso intermedio, el F-5M (AE.9)

Exacto, la diferencia es que la Fach necesita una plataforma que que sea de enlace y que sea tambien adapte lo mas posible a un piloto que despues volara una plaforma bastante avanzada como son los Viper´s! (el EdA se puede dar el lujo de tener entrenadores avanzados como los F-5:eek: , nosotros no:( )

No digo que el C-101 no de la talla, pero da la impresion por conversaciones y rumores....solo rumores que andaria en la busqueda de un reemplazo de los "Halcon" ahora nose si sera netamente por el tema de la avionica o tambien influira que obviamente es un avion que en capacidad de armas, avionica, relacion peso-empuje, etc. esta por delante del C-101.

Por mi si solo se tuviera que realizar un upgrade a los A-36 en el tema avionica, pues adelante....por lo demas ya es un viejo conocido y por tanto conlleva una mejor adaptabilidad al sistema.

Saludos
 
El C101-A36 necesitara un reemplazo, es cierto, asi como en su momento
se necesitaran reemplazos para los Vipers, pero hay que fijarse que los
A-36 son de mediados de los '80, con una importante modernizacion a fines
de los '90.

Yo no tengo la idea de cuantas horas le quedaran a los A-36, lo que si creo,
es que se iran antes de entrar a considerar el reemplazo de los Tigre.
 
Originalmente publicado por Hoot

Yo no tengo la idea de cuantas horas le quedaran a los A-36, lo que si creo,
es que se iran antes de entrar a considerar el reemplazo de los Tigre.

Concuerdo contigo...el problema es que no faltan taaantos años para ir guardando los tigres III y si lo piensas mas frio, no creo que la Fach se vaya a embarcar en 2 proyectos...NAC 2 y entrenadores avanzados....por tanto si se piensa asi, lo razonable seria hacerlo pronto cosa que ya los pilotos tenga sus buenas horas de carrete para cuando llegue la nueva plataforma de combate que debiese ser bien avanzada

Saludos
 
No se la cantidad de horas que le queden a los TigreIII, asi que malamente
puede pensarse que se ira primero, pero el tema de los entrenadores no es
tan caro como un reemplazo al tigreIII, ademas por ser una plataforma
de entrenamiento, tiene menos peso politico que la compra un SdA propiamente tal.

Ademas, de ser mucho mas barato que un caza de primera o segunda linea
que ira a dar al grupo 7.

La verdad, yo no entiendo el apuro, ya eliminados los deltas, no veo apuro
en cazas nuevos. Veo apuros por otro lado: Helos y transporte/repostaje,
si me apuran un buen sistema antiaereo tambien.
 
en entrenadores suena el machi 346, texan II e incluso super Tucano

en esto, el mercado internacional es bastante grande...

tambien se hablo en su momento de una modernizacion de cabina del A-36, cosa que para mi es suficiente, lo que se critica a la gallina es la falta de performance, pero a mi parecer, mandar a hacer un par de horas al extrangero a pilotos futuros de F-16 en aviones de altas prestaciones es ideal

no hay para que gastarse millonadas en aviones, si puedes contratar a una empresa extrangera para que el piloto tenga experiencia de primera mano en aviones de altas prestaciones...

saludos


REX
 
Si mal no recuerdo, no se habia conversado con Turquia, por su experiencia
en la formacion de pilotos no?. Yo opino que es mucho mas beneficioso para
un futuro piloto que entrene en medios avanzados fuera de Chile y conozca
el mundo, expanda sus horizones, antes que se quede conociendo solo los
cielos de Iquique.
 
Originalmente publicado por Hoot

Si mal no recuerdo, no se habia conversado con Turquia, por su experiencia
en la formacion de pilotos no?. Yo opino que es mucho mas beneficioso para
un futuro piloto que entrene en medios avanzados fuera de Chile y conozca
el mundo, expanda sus horizones, antes que se quede conociendo solo los
cielos de Iquique.

Si bien es muy bueno que salgan al exterior no solo a tener vision de otras culturas y expandir horizontes...tambien no es menor que aqui en Chile...en los cerros de iquique por ej como dices tu tendran la plataforma de vuelo a la hora que se disponga lo cual faccilitara en ciierta forma la adaptacion mucho mas rapida y sacar el maximo de provecho a la nave y principalmente tambien al piloto....lo cual no seria asi en el extranjero que si bien seria una excelente "capacitacion" no tendrian la posbilidad de viajar todas las semanas cada piloto y desgraciadamente los simuladores...pues no es igual.

Saludos;)
 
Es lo mismo que el futbol, si te quedas jugando solo en Chile,
con los mismos equipos de siempre, no creces de la misma manera
como crecerias si jugaras con Boca, River, etc...

No se trata de confiar todo el entrenamiento fuera de Chile, pero si una
parte importante, el mejor ejemplo de ello son las tripulaciones de las type23
que pasaran por FOST en Inglaterra, lo que aprenderan en esas 8 semanas,
les dara un plus enorme.

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Ahora volviendo al tema de los helos de ataque, creo que muchos se pondran
muy felices cuando les comunique que el ECh esta de verdad viendo el escenario
para incorporarlos, me parece que ya se decidieron por incorporar un helo de
ataque propiamente tal, nada de fennec acondicionados. Es un proyecto a
mediano plazo, que seguramente vera luz cuando entren en funcionamiento
la nueva distribucion de brigadas que parte en en enero del 2007 con la
brigada de FFEE que tendra asiento en el Fuerte Arteaga.
Seguramente cuando se vea la formacion de las brigadas acorazadas y
mecanizadas, se dara a luz la eleccion de un futuro helo de ataque, eso si
no se sabe nada de candidatos, pero si la firme decision de incorporarlos.

Artillados saludos.
:D
 
Originalmente publicado por Hoot

Ahora volviendo al tema de los helos de ataque, creo que muchos se pondran
muy felices cuando les comunique que el ECh esta de verdad viendo el escenario
para incorporarlos, me parece que ya se decidieron por incorporar un helo de
ataque propiamente tal, nada de fennec acondicionados. Es un proyecto a
mediano plazo, que seguramente vera luz cuando entren en funcionamiento
la nueva distribucion de brigadas que parte en en enero del 2007 con la
brigada de FFEE que tendra asiento en el Fuerte Arteaga.
Seguramente cuando se vea la formacion de las brigadas acorazadas y
mecanizadas, se dara a luz la eleccion de un futuro helo de ataque, eso si
no se sabe nada de candidatos, pero si la firme decision de incorporarlos.

Estimado Hoot, o sea que estamos hablando de helos secos para el combate?
O sea como minimo Cobras, es correcto?

Compañero y esa informacion es oficial?

Saludos;)
 
Claro, algo asi... la informacion es "medianamente" oficial, me remito a los
comentarios de cierto oficial, hablando de como serian conformadas las futuras
brigadas del ECh, en particular de las mecanizadas.

Ahora, vuelvo a repetir, no hay candidatos seguros ni se esta buscando,
lo que si es seguro es que el ECh "quiere" helos de ataque para sus brigadas
blindadas/mecanizadas, cuando se vera eso, es un misterio.
 
Wolf dijo:
Y el DHRUV ? :cool:


ho habia visto esto...

en relacion con el helo indio, el programa ARH tiene algunas ventajas "de fabrica"

revisando prestaciones estan relativamente parejos, algo mas este, algo mas aquello, pero lo interesante en el ARH primero es el numero de ejemplares a construir, o sea estamos hablando de reemplazar al kiowa, se nesecitaran numeros sustanciales...

y segundo, toda la integracion de sensores que trae de fabrica, hablamos de FLIR, sistemas de deteccion misil, RWR, computadoras de mision, contramedidas, armamento etc,etc,etc......

quizas lo unico que tendriamos que pagar aparte seria la integracion del Spike, que no debe ser gran cosa....en caso de comprarse el helo...

con el helo indio tendriamos que pagar tanto la adquisicion como la integracion de dichos equipos, y ya sabes como piden los hijos de david por sus equipetes....

aparte, en las operaciones en Irak, fueron los Kiowa los que obtubieron los mejores resulatados operativos, volando varias misiones semanales con altos niveles de operatividad, y variedad de msisiones, eso es lo que nos importa a nosotros


saludos


REX
 
Originalmente publicado por Hoot

Claro, algo asi... la informacion es "medianamente" oficial, me remito a los
comentarios de cierto oficial, hablando de como serian conformadas las futuras
brigadas del ECh, en particular de las mecanizadas.

Ahora, vuelvo a repetir, no hay candidatos seguros ni se esta buscando,
lo que si es seguro es que el ECh "quiere" helos de ataque para sus brigadas
blindadas/mecanizadas, cuando se vera eso, es un misterio

Estimado Tiranosauriorex por ahora confiare en las palabras del amigo Hoot y por lo que dice en su post.!! ;)

Por lo que creo que este modelito


parece que ya se funo!

En fin....que se vengan estos entonces

Rooivalk

Super Cobra

Mangusta

Saludos:)
 
EFA, no descartes el ARH... su mision es demasiado importante en el rol
para la conformacion de las brigadas...

Mira todo lo que este bichito puede hacer (su costo para EEUU son 6M...):

 
Buena maquina Hoot pero no solo es la artilleria, sino que tambien se deben conjugar con velocidad, maniobrabilidad, blindaje, etc!!

Por eso que encuentro bien cuando dices que el tipo de helo que habria elegido el ECH seria "seco" para el combate.

De todas formas no es para nada descartable el ARH.

Saludos
 
El blindaje es lo de menos, te dieron en el rotor y adios... un manpads y adios tambien...
el 407 es bastante rapido, agil y sigiloso, hablamos de una velocidad
comparable (250Km/h vs 280Km/h) y de un rango/persistencia mucho mayor
para el ARH...

Lo de "seco" no se, el que el ARH pueda portar Hellfire/hydras/gatling gun,
ademas de una suite de medidas contra misiles IR, me parece buena opcion,
sobre todo por su capacidad de "dirigir la orquesta".

Para mi, la opcion ideal serian ARH/Super Cobras, pero ya se hace MUY caro...

Pero si me dan a elegir a mi, me pintan 12 ARH, por que el precio que tiene
y las capacidades que dan, no se, me parece mejor que 12 cobras.
 


Este lanzador de Spikes va en cualquier Helo, desde rusos, franceses, jonis,
me da lo mismo el helo, mientras tenga buenos sensores y este lanzador...

A mi, 12 ARH con estos lanzadores y soy feliz (o un lanzador y una gatling
en el otro pod y feliz tb):D

El problema: Ya estamos con lineas de helo que rayan la locura :(
 
Simplemente buscar una estandarizacion de los helos de Chile, mira la cantidad
de modelos y de proveedores que tienen las FFAA:
hay helos de la Bell, de Sikorsky, de Eurocopter, de Augusta, etc...

No deberia ser tan dificil tener un solo proveedor o dos por ultimo, pero ahora
hablamos que hasta podrian existir 8 modelos diferentes de helos, es bastante raro.

Carabineros compro A109, el ECh compro Ecureuil, la ACh los Dauphin, perfectamente
podrian haber comprado el mismo las 3 ramas y la FACh tambien, asi tienen
el helo ligero unificado...
En la categoria helo medio: el ECh aun opera los Super Puma, la ACh los Cougar,
la Fach "EL" black hawk y los Huey...

No cuesta nada ir por ejemplo a Eurocopter y pedir tantos ecureuil, dauphins,
Super Puma y listo, se acabo...
 
En realidad si hay una verdadera chacra en cuanto a modelos.
Me imagino que no hay una necesidad de ahorrar en logistica ni menos cuando se trata de 3 ramas de FFAA.

En realidad cada rama encuentra lo mas apropiado en base a sus propias "necesidades"

No se que tan viejos sean los helos del ECH o la ACH pero en el caso de la Fach, dificilmente se pueda estandarizar a Blck Hawk por el altisimo costo de la aeronave y por su costo operativo y estandarizar a UH 1H seria ir para atras...es por eso que el reemplazo de los Helos, al menos en la Fach urge.
En lo posible estandarizar un helo "multirrol" pero que sirva principalmente para transporte y otro para misiones de "ataque" ya sea artillado o helo de combate.

Dificil, muy dificil estandarizar las 3 ramas.

Saludos:eek:
 
No es dificil, es voluntad:
En algun momento se hablo de comprar 70 helos nuevos, 70!! para las 4 ramas,
pero se salio primero carabineros, optando por un modelo nunca antes operado aca,
supuestamente les salia mas barato que el ecureuil que operaron un tiempo y
que lo vendieron.

Los cougar de la ACh suponen un tema especial, son un bicho raro, te aseguro
que tienen muy poco del helo original, mucho ingenio chilensis metido ahi
como para perderlo, mas aun, se le estan comprando nuevos juguetes,
todo eso para tener un helo potente y de lo mejor del barrio, pero no sabes
como dan dolores de cabeza a veces por su logistica. Te aseguro que el
Cougar no debe ser mas barato de operar que el UH60, pero mira:

Carabineros: el prox año llegan 4 A109 de AugustaWestland
ACh: Dauphins y Cougars de Eurocopter, se supone que llegaran mas Cougars para completar 8 y se habla de mas Dauphins tb.
ECh: Ecureuil y Super Pumas de Eurocopter, aca se habla de todo, de super pumas, de Mi17, etc...
FACh: UH1, Bell412 y un solo UH60, aca igual, se habla de todo

Sumale el puñado de Bolkow y helos menores que andan por ahi aun dando vuelta.
 
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