Helicopteros Artillados para Chile

Que Helicoptero Artillado debiera adquirir Chile?

  • AH-1Z Zulú Super Cobra

    Votos: 48 30,6%
  • CSH2 Rooivalk

    Votos: 17 10,8%
  • HA-129 Mangusta

    Votos: 23 14,6%
  • AH-1W Super Cobra

    Votos: 51 32,5%
  • Kamov KA-50 Hokum

    Votos: 18 11,5%

  • Total de votantes
    157

JQ01

Colaborador
Colaborador
En el "cuerpo del carro no hay forma de ver si es el mismo o no, ya que en un lado se muestra el lateral derecho y en la otra foto el izquierdo. así que lo único que muestra el mismo lado es la torreta, y ahí podemos ver que son distintas. En la foto de abajo se le pueden ver una especie de "botes" colocados en el lateral que no están en el de arriba. (¿lanzadores de humo?)
 
Originalmente publicado por kenneth_valpo

Pd: tengo entendido que a los Super Cobra se les puede montar Sidewinders...será posible meterles Python III o IV en vez de los primeros???

Por lo que anduve averiguando no es posible instalarles misiles Judios a los Super Cobras, al menos no esta incluido dentro del armamento usado por el helo.:(

Lo cual no quita que si se llegasen a adquirir se le pueda hacer un pekeño trabajito e instalarles misiles Python.:eek:

Saludos:D
 
Y si se les hace una pequeña modificación al igual que los aviónes caza, con
asistencia Israeli, si se llegara a la compra de estos helo, digo para que puedan
portar ese tipo de misiles Python.
¿seria posible esto o no?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Python 3 si es plug and play....no veo xq no seria posible , 4 y 5....ya lo creo un exceso
 
mejor misiles mas pequeños, ejemplo de ellos son el stinger o el mistral...

el python III es un misil bastante grande, mas grande que un AIM-9, es probable que nesecite de altura y velocidad minima para su lanzamiento, cosa que dudo se lo pueda entregar un helo en una situacion de combate...

saludos


REX
 
Originalmente publicado por Tiranosauriorex


cosa que dudo se lo pueda entregar un helo en una situacion de combate...

Estimado tiranosauriorex....los Super Cobras si cargan el AIM 9 Sidewinder..por tanto si tiene la capacidad minima para poder administrar dicho sistema de armas.

en la primera pagina de este tòpic se visualiza un Super cobra portando un Aim 9 Sidewinder

Saludos:D
 

Yamamoto

Forista Perseguido
EFA1974 dijo:
Si se piensa en un helicoptero de 10 millones de verdes hacia arriba entonces estamos fritos y ni pensar que se compraran mas de 12 o 15.

Me parece que Hoot hacia mencion por ahi que el Fennec costaba algo asi como 10 millones de verdes.

Nose, creo que pasaria mas piola si se compraran por ej helos usados como los Cobras (que no creo que cuesten mas de 10 millones cada uno) y se mandaran a modernizar a Israel.

Saludos y si alguien tiene informacion acerca del valor de los cobras o super cobras usados...porfa....los pueden publicar?

Saludos:)

La Fach lleva gastados mas de 1500 millones de dolores.
La Armada Anda por igual cifra un poco menos.
El Ejército no ha gastado más de 500, si lo miramos proporcionalmente, quedan muchas sorpresas pendientes.

Crediticios saludos :D
 
SI COMPRAN HELOS DE ATAQUE Y NO COMPRAN HELOS DE
TRANSPORTE NO ENTENDERE ABSOLUTAMENTE NADA!!!!

EFA, tiranosauriorex hace mencion a que los Python son mas grandes y por lo
tanto mas complicados que los AIM9 en esa funcion.

Insisto, prefiero que el ECh que compre un lote de helos de transporte,
de enlace, despues que haga lo que quiera :D.
 
Originalmente publicado por Tiranosauriorex

el python III es un misil bastante grande, mas grande que un AIM-9


O sea no es taann grande....pero de hecho si lo es,de todas formas de origen no es compatible con el riel de lanzamiento del AH1.

Por eso quizas sea posible modificarlos, aunque las prestaciones de un AIM 9M y un Python III son mas que parejas, las diferencias estan entre el Python IV y los AIM 9....incluso la version X segun dicen por ahi...

Ni hablar de la version V de la familia Python....a grosso modo que solo Chile dispondria de este tipo de material en toda Sudamerica...:D :D :D :D


AIM 9M Sidewinder

Dimensiones: Largo 2.89 mts, envergadura 63 cm, diámetro 13 cm.

Python III

Dimensiones: Largo 3.00 mts, envergadura 0,55, díametro 0.16 cm.


Saludos;) ;)
 
Yamamoto dijo:
La Fach lleva gastados mas de 1500 millones de dolores.
La Armada Anda por igual cifra un poco menos.
El Ejército no ha gastado más de 500, si lo miramos proporcionalmente, quedan muchas sorpresas pendientes.

Crediticios saludos :D

Así como sorpresas...sorpresas..mmm..ojalá..:rolleyes:
 
Desgraciadamente, ninguno de ellos... son todos caros y overkill para lo que hay en el barrio.

Un Fennec con Spikes es mas que suficiente como medio AT. Ademas de prestar
bastantes otras utilidades como instruccion, apoyo a labores civiles, SAR,
enlace, transporte liviano...

En mi cabeza aun esta el proyecto de un entrenador con capacidad de portar
Mavericks y AIM9 como medio contracarro y medio antihelo.
Algo como el M346 o un A-36(C-101) con esteroides, para tareas que le
puedan quedar grandes al helo con Spike, ademas sirve como medio de
instruccion... entre mas lejos disparen y mas maniobrables sean, los alejan
de los MANPADS y del fuego enemigo.
 
Hoot dijo:
Desgraciadamente, ninguno de ellos... son todos caros y overkill para lo que hay en el barrio.

Por eso fue el "jejeje" para agregarle sarcasmo al post :p

Por otro lado, sabenos que Chile esta comprando mucho armamento que es bastante "caro" para lo que hay en el barrio.

No veo por qué los helos tengan que ser la excepción.:rolleyes:
 
No hay armamento barato, hay armamento caro, mas caro y muchisimo mas caro.

El tema no es el precio, si no el costo de mantencion del mismo, por eso
cuando hablo de "caro" hablo de su mantencion.
 
Hoot dijo:
No hay armamento barato, hay armamento caro, mas caro y muchisimo mas caro.

El tema no es el precio, si no el costo de mantencion del mismo, por eso
cuando hablo de "caro" hablo de su mantencion.

Exacto...no es lo mismo comprarse un F-16MLU que un F-22¡¡¡

ó en este caso un fennec que un apache Longbow...:cool:
 
Pero obviamente que un:

- TIGRE
- APACHE
- AH-1Z
Son helos absolutamente fuera del bolsillo de cualquier pais latinoamericano.

Aqui de lo que se ha hablado es de los AH-1W, que son maquinas usadas, con años encima de carrete.

Solo conozco un defensor del Rooivalk, mi compa Yamamoto, que insiste que puede tejerse algo por el viaje de CJ a Sudafrica hace muy poco y obviamente que ahi habria mucha facilidad en cuanto a integracion de sistemas.

Pero en fin....sigo sosteniendo que el Super Cobra es buena opcion para Chile mirando el resto del barrio.
No son caros de adquirir, al parecer no son caros de mantener y se pueden actualizar por medio de los Israelitas.

No le veo lo negativo, sorry :eek: :cool:

Saludos:D
 

Yamamoto

Forista Perseguido
EFA1974 dijo:
Pero obviamente que un:

- TIGRE
- APACHE
- AH-1Z
Son helos absolutamente fuera del bolsillo de cualquier pais latinoamericano.

Aqui de lo que se ha hablado es de los AH-1W, que son maquinas usadas, con años encima de carrete.

Solo conozco un defensor del Rooivalk, mi compa Yamamoto, que insiste que puede tejerse algo por el viaje de CJ a Sudafrica hace muy poco y obviamente que ahi habria mucha facilidad en cuanto a integracion de sistemas.

Pero en fin....sigo sosteniendo que el Super Cobra es buena opcion para Chile mirando el resto del barrio.
No son caros de adquirir, al parecer no son caros de mantener y se pueden actualizar por medio de los Israelitas.
No le veo lo negativo, sorry :eek: :cool:
Saludos:D


Hola Estimado EFA1974, un abrazo, justamente insisto en mi idea, el Rooilvalk, la Armada acaba de comprar una torreta electróptica e infrarroja MX-15 de proyección de imagen (EO/IR) para ser instalado en los helicópteros AS-532 Cougar de la Aviación Naval. Eso me dice que al menos los navy van por mantener los cougard, si existe la tendencia a buscar líneas logísticas comunes..... Si a eso le sumamos la compra de Super Puma hecha por el Ejercito de Brasil con el alto grado de intercambio y coordinación que hoy existe.............. Sumale todos los antecedentes previos.....

¿Que motores usa el el Rooilvalk?

Insistentes saludos :D
 
Como si los frenchis se caracterizaran por su "flawless" servicio post venta,
cuando veo como se asocian con los rusos, recuerdo el dicho:
Dios los cria y el Diablo los junta...

Si fuera por mi, estandarizo toda la linea en helos en yanquis y de augusta...
Me han llegado comentario de la ACh de que aveces cuesta que los frenchis
suelten repuestos o insisten en vender partes enteras y no la pieza que hace falta.

Espero que eso sea mito no mas...
 
Arriba