Helicópteros en Combate

DE VIETNAM A MALVINAS
Una recorrida por las misiones de Helicópteros en Vietnam y un rescate durante la guerra de Malvinas. Les dejo el link de la Web oficial, vi la propaganda en la tele, el problema es que es una mini serie y no se si el primer capitulo sea de Malvinas....esta es la dirección: http://www.natgeo.tv/especiales/helicopteros-en-combate/rescate-en-las-malvinas.asp

Si, en el post "en TV ahora" (miscelaneos-de todo un poco) lo comente el lunes... Es un nueva serie que arranca este domingo 21 horas, relatos de helis en combate, van contando historias de situaciones extremas. En este primer capítulo van a contar 4 diferentes...
El rescate de Malvinas en cuestión se refiere a las tropas que atacaron la guarnición en Georgias. No recuerdo bien la historia. Quisieron entrar por un glaciar y los sorprendió una tormenta. Solicitaron el rescate aéreo y uno de los helis se vino abajo por la tormenta de nieve y la falta de visibilidad.
Seguro alguien sabra comentar mejor este incidente y que tropas eran (no se si del Artic Warfare o SAS)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Exacto, es el incidente en el Glaciar Fortuna. Un intento de insertar 22 miembros del SAS que terminó casi en catástrofe, perdieron un Sea King e intentaron rescatarlos unas 3 veces. Finalmente lo lograron, casi milagrosamente con un Wessex antisubmarino (creo que el famoso Humprey del Antrim), donde tripulación del Wessex, del helicóptero estrellado y SAS tuvieron que acomodarse como pudieron ya que de un Sea King a un Wessex hay bastante diferencia.

Iba a ser la primer acción británica post 2 de abril y a punto estuvo de salirles como el ****.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
jua jua, que definicion técnica de la ejecución de una misión.


.........."a punto estuvo de salirles como el ****".:yonofui: :smilielol5:

Willy
 
Exacto, es el incidente en el Glaciar Fortuna. Un intento de insertar 22 miembros del SAS que terminó casi en catástrofe, perdieron un Sea King e intentaron rescatarlos unas 3 veces. Finalmente lo lograron, casi milagrosamente con un Wessex antisubmarino (creo que el famoso Humprey del Antrim), donde tripulación del Wessex, del helicóptero estrellado y SAS tuvieron que acomodarse como pudieron ya que de un Sea King a un Wessex hay bastante diferencia.

Iba a ser la primer acción británica post 2 de abril y a punto estuvo de salirles como el ****.

Saludos.

Afirmativo... no se si es un error de nuestras fuentes o de tipeo, pero en el documental afirmaron que todos eran Wessex... tanto los que infiltraron como los que fueron a rescatarlos.
Mas o menos el documental, algunos datos fueron equivocados, pero estuvieron los testimonios de los participantes aunque sea. Era una producción inglesa.
 
Lo que me dio por las pel... fue que, despues de tanto nombrarlo, no dijieran como termino el HMS Antrim.

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
no se si es un error de nuestras fuentes o de tipeo, pero en el documental afirmaron que todos eran Wessex...

Si señor, totalmente cierto. El error fue mío al escribir de memoria. El que terminó llevándose a toda la muchachada fue un Wessex antisubmarino que a diferencia del de transporte tiene capacidad para solo 4 tripulantes.

Me autosanciono por mandar fruta.

Saludos.
 
Les salió mal la cosa a los muchachos, muy arriesgado. Pensar que según ellos podían caminar sobre el agua…………………:yonofui:
 
Lo ví, estuvo interesante. Si se fijaron detrás de los helicopteros britanicos, en el museo donde filmaban, habia un UH-1 nuestro.
 
Si señor, totalmente cierto. El error fue mío al escribir de memoria. El que terminó llevándose a toda la muchachada fue un Wessex antisubmarino que a diferencia del de transporte tiene capacidad para solo 4 tripulantes.

Me autosanciono por mandar fruta.

Saludos.

No.... por favor, errar de vez en cuando, para parecer humano, vio ;)
Ojo que la serie sigue este miercoles a las 21, con otro capítulo... no recuerdo de que.(ya estoy viejo) En total son 4, no se si la serie termina ahi o si no se van a mostrar mas que esos.
Averiguaré dijo el paraguayo :rofl:

Lo ví, estuvo interesante. Si se fijaron detrás de los helicopteros britanicos, en el museo donde filmaban, habia un UH-1 nuestro.
No, me lo perdí:banghead:... ya busco la repetición.
 

g lock

Colaborador
Les salió mal la cosa a los muchachos, muy arriesgado. Pensar que según ellos podían caminar sobre el agua…………………:yonofui:

Si, pero no lo dijeron en ningún momento en el Documental... :yonofui:

Lo ví, estuvo interesante. Si se fijaron detrás de los helicopteros britanicos, en el museo donde filmaban, habia un UH-1 nuestro.

Sí, maldita sea, lo ví...:banghead:


Patanglén... Dejate de joder, viejo!!... herrar es umano...:biggrinjester:


Saludos!!
 
Alguien podria subirlo a youtube o algo similar?. Me gustaria poder verlo. Como un ****** me olvide venia diciendo el domingo tengo que verlo EL DOMINGO DOMINGO... y llego el domingo y me olvide, que rabia :(


Saludos.
 
corrijo

Hoy miércoles 22hs continua la serie con otra historia de situaciones extremas vividas por helicópteros en combate...
 
Arriba